Después de detener la blockchain durante aproximadamente 10 horas, Luna Terra reanudó oficialmente su producción de bloques hace aproximadamente una hora, permitiendo a los comerciantes mover su LUNA fuera de los intercambios y animando a los usuarios a puentear los activos fuera de la cadena, como bETH, a sus cadenas nativas. El trágico giro de los acontecimientos que provocó que miles de usuarios perdieran más del 99% de su cartera es un momento histórico en las criptomonedas y una valiosa lección para aquellos que invierten en proyectos que no entienden completamente.

Luna Terra está oficialmente muerta

There’s no other way to say it. LUNA is officially dead after losing billions of dollars in market capitalization in a matter of days and failing to re-stabilize its UST stablecoin.

La detención de la cadena de bloques fue un último esfuerzo para frenar la acción de venta masiva, que, por desgracia, no ayudó mucho. Además, Binance retiró de la lista a Terra Luna tras una serie de tuits del director general, Changpeng Zhao.

El fundador de Binance expresó su decepción con el equipo de Terra con respecto a esta situación, pidiéndoles que restauren la red, quemen la LUNA extra acuñada y recuperen su clavija UST. Hasta hace dos horas, Changpeng Zhao dijo que «no ha recibido ninguna respuesta positiva o mucha respuesta en absoluto».

Comparó la debacle de Terra Luna con el hackeo de Axie Infinity el mes pasado, donde el equipo asumió la responsabilidad, elaboró un plan y se comunicó con Binance y otros intercambios importantes para ayudar a restaurar la red y el ecosistema.

En este momento, Luna Terra está oficialmente muerta, y es dudoso que la comunidad pueda recuperarse de una pérdida tan masiva.

El fundador de Terra, Do Kwon, todavía no ha hecho más declaraciones desde su cuenta de Twitter tras el hilo del 11 de mayo en el que instaba a los inversores a tener esperanza en Luna, diciendo: «Estamos aquí para quedarnos. Y vamos a seguir haciendo ruido».

Los inversores de Terra están angustiados

En el subreddit oficial de Luna, hay varios hilos detallados y descarnados de usuarios que han perdido fondos que no podían permitirse perder, algunos incluso contemplando el suicidio. El hilo más pegado en r/terraluna es una colección de números de ayuda nacionales de varios países.

Otro hilo se titula «He perdido más de 450.000 dólares, no puedo pagar al banco. Pronto perderé mi casa. Me quedaré sin hogar. El suicidio es la única salida para mí».

Es más fácil decir que decir a los inversores que sólo inviertan el dinero que pueden permitirse perder, ya que muchos están asumiendo un gran riesgo no sólo invirtiendo en criptomonedas, sino comprando altcoins con la esperanza de ver rendimientos significativos.

¿Se recuperará Terra Luna alguna vez?

Como se menciona en el artículo de ayer de Terra Luna La única esperanza de que LUNA se recupere es que UST se reestabilice y vuelva a cotizar a 1 dólar. El otro camino es un cambio significativo en el protocolo de LUNA, impidiendo la acuñación de nuevas LUNA en respuesta a UST.

Otro miembro de la comunidad de Terra publicó en Twitter una posible solución que fue retuiteada por la cuenta oficial de Terra Luna.

Parece que la comunidad de Terra está decidiendo una nueva solución de recuperación restaurando una instantánea anterior al ataque, eliminando TFL, colateralizando totalmente UST y redactando una actualización de los mecanismos de LUNA.

Esto puede salvar parte del valor del ecosistema de Terra Luna, pero las posibilidades de que el proyecto vuelva a alcanzar una valoración multimillonaria son escasas.

TerraUSD (UST) is currently trading at $0.152, down over 75% in the past 24 hours. LUNA is down over 99.9%, currently trading at $0.00002455, with the price continuing to drop significantly. LUNA’s current market capitalization is $156 million, with a 24-hour trading volume of $718 million.

Divulgación: Esto no es un consejo de comercio o de inversión. Investiga siempre antes de comprar cualquier criptomoneda.

Síganos en Twitter @nulltxnews para estar al día de las últimas novedades del Metaverso.

Fuente de la imagen: rokastenys/ 123RF