El precio de Bitcoin ha subido más de un 8% en los últimos siete días, superando los 31.000 dólares durante el fin de semana. El martes, cotizaba cerca de los 32.000 dólares, una ganancia considerable desde el mínimo de seis meses del mes anterior.

It’s worth noting that this is the first time bitcoin has surpassed $31,000 since early May. Over the previous two weeks, its price has been hovering around or below $30,000. The stock and crypto markets were fighting to recover from numerous weeks of losses when this happened.

El Bitcoin ha registrado previamente su novena vela semanal bajista consecutiva desde la semana del 28 de marzo al 5 de abril.

Como resultado, el reciente salto en el precio llamó mucho la atención, ya que mucha gente esperaba que la criptodivisa insignia continuara con su alivio en el precio.

Se liquidan 592 millones de dólares en largo

Como muchos inversores se apresuraron a poner sus fondos en el mercado, el Bitcoin comenzó otro descenso, cayendo por debajo de la marca de 30.000 dólares. Actualmente cotiza en torno a los 29.408 dólares, registrando una pérdida de aproximadamente el 6,7% desde su efímero repunte hasta los 32.378 dólares del martes.

Esto ha provocado la liquidación de unos 500 millones de dólares en posiciones largas, ya que muchos operadores quedaron atrapados en la trampa del oso. 86.926 operadores han sido liquidados en las últimas 24 horas por un total de 592,5 millones de dólares.

La orden de liquidación más importante se produjo en Bitmex, con un valor de 5,00 millones de dólares en XBTUSD. La mayoría eran posiciones a largo plazo:

Fuente: Coinglass

Esto ha traído más sentimientos bajistas a todo el mercado de criptomonedas.

Nunca es una buena idea precipitarse en una posición, especialmente durante un mercado volátil como el que estamos experimentando actualmente. Si se siente apurado por abrir una posición, es una señal de alarma que le indica que debe mantenerse al margen hasta que haya tenido más tiempo para pensar y analizar los mercados.

Además, muchos influenciadores de criptomonedas son peligrosamente alcistas en todo momento simplemente porque buscan atraer la mayor cantidad de atención a sus canales de YouTube o cuentas de Twitter. Toma siempre sus consejos con un grano de sal y haz tu debida diligencia.

El sentimiento del mercado está en 17 puntos [miedo extremo]. La capitalización total del mercado de criptomonedas sigue siendo de 1,36 billones de dólares aproximadamente. El mercado de Bitcoin ha estado en un estado de miedo extremo durante aproximadamente un mes, la mayor duración desde abril de 2020.

Actualmente, el dominio del mercado de Bitcoin es del 46,03%, según datos de CoinMarketCap.

Mayores liquidaciones en bolsa

La orden de liquidación más importante se produjo en Bitmex, con un valor de 5 millones de dólares en XBTUSD. La mayoría eran posiciones a largo plazo:

Fuente: Coinglass

OKEX lidera el número total de liquidaciones con 35,21 millones de dólares, seguido de Binance con 18,69 millones y FTX con más de 14,10 millones de dólares en liquidación.

Incluso con el reciente número de liquidaciones, el día más alto en el que se liquidaron más largos fue el 8 de mayo, cuando se liquidaron en un solo día casi 800 millones de dólares en largos y más de 200 millones en cortos.

Otros datos de Coinglass sugieren que una cantidad significativa de cortos se están abriendo para BTC con la reciente caída de precios, con una proporción de 41% de largos frente a 58% de cortos.

longs vs shorts bitcoin
Fuente: Coinglass

La posibilidad de que el mercado vuelva a caer es objeto de debate.

Ya no es noticia que el mercado de criptodivisas actualmente está muy apagado. Esto nos lleva a lo que dijo el fundador de Ethereum, Vitalik Buterin, sobre la llegada de un criptoinvierno a la industria de los activos.

¿Podría tener razón o no? Bueno, la situación actual del mercado demuestra que está en lo cierto, pero lo dejaremos para que usted decida.

Divulgación: Esto no es un consejo de comercio o de inversión. Investiga siempre antes de comprar cualquier criptomoneda.

Síganos en Twitter @nulltxnews para estar al día de las últimas novedades del Metaverso.

Fuente de la imagen: monsitj/ 123RF