El Bitcoin se cotiza a 21,3 mil dólares después de rechazando el rango de los 25 mil dólares y perdiendo impulso desde anoche . Los precios de Ethereum han bajado alrededor de un 10% este viernes. Con un descenso del 8%, el mercado general de criptodivisas intenta mantenerse por encima del umbral del billón de dólares de capitalización de mercado. Sorprendentemente, la repentina caída de los precios coincide con una mayor actividad comercial, ya que el volumen de 24 horas de Bitcoin ha subido un 26% y el de Ethereum un 25%.

Puntos clave:

  • There was a significant correction on the price of Bitcoin and Ethereum, dropping to monthly lows.
  • Un aumento de la actividad comercial sugiere un patrón de continuación de precios.
  • Las acciones se desploman mientras el mercado de criptomonedas lucha por mantenerse por encima del billón de dólares de capitalización.
  • Es probable que el BTC toque por debajo de los 20.000 dólares durante el fin de semana antes de que se inicie un rally de alivio.

Noticias del mercado de Bitcoin

La corrección del precio de BTC en el día de hoy, que hizo que el activo de criptodivisas se hundiera por debajo de la zona de los 22 mil dólares, no parece tener una causa o influencia real. Se espera que BTC y ETH continúen corrigiendo durante el fin de semana, aunque una caída de precios acompañada de un aumento en el volumen de operaciones sugiere un patrón de continuación de precios. Esto demuestra que el sentimiento de los inversores no se ha visto afectado por este repentino e inexplicable descenso de hoy.

Es probable que veamos al BTC por debajo de los 20 mil dólares, rompiendo por debajo de su mínimo mensual de 20,8 mil dólares. En el lado positivo, el mínimo mensual de Ethereum está en torno a los 1.400 dólares, y la moneda digital está lejos de caer a esos precios en este momento.

Un estudio de Cointelegraph dice que las bolsas de criptomonedas podrían controlar el mercado creando y vendiendo BTC sólo dentro de su sistema. Dado que las bolsas no exigen pruebas de que poseen Bitcoin, son libres de manipular sus libros de órdenes generando órdenes de compra o venta ficticias sin ningún sistema de control.

Las bolsas manipulan el mercado de las criptomonedas

Esto subraya una vez más lo crucial que es regular los intercambios de bitcoins a nivel mundial. Los intercambios que se niegan a participar en las auditorías de activos deben ser retirados de los sitios web de agregación de precios de criptomonedas conocidos como CoinMarketCap y CoinGecko.

Unfortunately, unregulated exchanges frequently bloat their order books with phony buy and sell volume to give the impression that their platform is larger than it actually is. Without mentioning names, if you visit CoinMarketCap’s exchange area, the majority of the unidentified exchanges with millions in trading volume are fraudulent. It’s only a matter of time for their secrets to be made public as more tighter regulations is underway.

Reflexiones finales

El impulso bajista que experimentó Bitcoin este viernes se extendió a otros activos clave como Ethereum, Solana, BNB, XRP, etc. Mientras el inminente acuerdo de fusión mantenga el impulso positivo de Ethereum, seguirá superando a Bitcoin en términos de movimiento de precios. También mantiene su valoración al 50% de la de Bitcoin.

El objetivo de los mercados de criptodivisas será mantenerse por encima del nivel de soporte de 1 billón de dólares, dado que también se espera que las acciones sufran un pequeño descenso de precios este viernes, con la caída de los futuros del Dow Jones y el desplome de las acciones de Bed Bath & Beyond este fin de semana. Los osos tomarán las riendas y seguirán llevando a la criptodivisa a mínimos mensuales si el mercado se desploma por debajo de ese nivel.

Divulgación: Esto no es un consejo de comercio o de inversión. Investiga siempre antes de comprar cualquier criptomoneda o invertir en cualquier token de Web3.

Síganos en Twitter @nulltxnews para estar al día de lo último en criptografía, NFT, IA, ciberseguridad, informática distribuida y Noticias del metaverso ¡!

mago Fuente: artmagination/ 123RF // Efectos de imagen por Colorcinch