El mercado del bitcoin sigue sin cambios, y el precio sigue cotizando en el mismo rango. Poco ha cambiado el precio de Bitcoin y Ethereum durante el último día. El precio de BTC mantiene el soporte a pesar de haber caído a un mínimo de alrededor de $21k la semana pasada.

El aumento del volumen de operaciones plantea la posibilidad de que el mercado se esté preparando para su próximo movimiento, que podría hacer que el precio de esta semana alcance nuevos máximos. Actualmente, con 32.700 millones de dólares, el volumen de operaciones en 24 horas del bitcoin ha aumentado más del 26%.

El aumento del volumen de operaciones muestra que el sentimiento de los inversores no se ve afectado por la actual negatividad de los precios en el mercado.

Resumen

  • A pesar de haber bajado desde los 24K$ de la semana pasada, el Bitcoin sigue cotizando dentro del nivel de los 21K$.
  • El par BTC/USDT registró un aumento significativo del volumen de operaciones en las últimas 24 horas, lo que indica una tendencia alcista para esta semana.
  • Australia está planeando un marco regulador para las criptomonedas utilizando el sistema «Token Mapping».
  • Las acciones y los valores tecnológicos continúan su descenso, mostrando un impulso bajista.
  • El reciente lanzamiento de AMC de su acción de dividendos APE dio lugar a un descenso del 40% en su acción original.
  • A diferencia de las acciones que muestran un impulso bajista, los mercados de criptomonedas mantienen un buen soporte, lo que indica un mercado alcista por delante.

Noticias generales del mercado de criptomonedas

La principal novedad de ayer fue el descenso de los costes de las transacciones de Bitcoin a menos de 1 dólar. La disminución de los costes representó el nivel más bajo de las tarifas en más de dos años, lo que demuestra que, a pesar del aumento de la popularidad de la tecnología blockchain, la red Bitcoin sigue siendo una plataforma viable para el almacenamiento e intercambio de valores.

En otras noticias, el Tesorero Jim Chalmers ha revelado que Australia pretende establecer regulaciones para salvaguardar a los consumidores. Esta es una buena señal de su postura sobre la legislación de la criptomoneda, según un informe de CoinTelegraph.

“Token Mapping,” Australia’s legal system seeks to categorize assets according to the underlying technology and code that digital assets use. Además, también concederá a varias criptomonedas de varias clases licencias para operar en todo el país, abriendo sus puertas a una mayor adopción de criptomonedas.

Mientras que Estados Unidos y otros países pueden adoptar una estrategia reguladora similar, los reguladores deben utilizar los conocimientos técnicos de blockchain y su tecnología. Esta es una causa importante, y la industria necesita regulaciones. También necesita que los desarrolladores de Blockchain eduquen a los legisladores sobre cómo funciona la industria.

Los desarrolladores y los especialistas en blockchain que pueden asesorar y explicar a los legisladores qué consigue cada token y cómo clasificarlo deben estar en el consejo regulador. Esto, sin duda, aportará eficiencia al nuevo sistema.

Además, el gran número de tokens en uso requeriría una enorme cantidad de recursos para mapear eficazmente los cientos de activos digitales en el espacio de las criptodivisas.

El mapeo de tokens es un paso en la dirección correcta en general para una mayor adopción de la criptodivisa. Sin embargo, en lugar de definir los criptoactivos como materias primas, valores o monedas tradicionales, es mucho más eficaz concentrarse en el componente técnico de los activos digitales y diferenciarlos en función del código subyacente.

Actualidad bursátil

El mercado de valores está mostrando un impulso bajista, ya que el Dow Jones se desploma más de 800 puntos y ha perdido un 2,54% en las últimas 24 horas. Además, las acciones de AMC han registrado más de un 41% de pérdidas en el mismo periodo. Este es el caso de las típicas acciones de TI de esta semana.

AMC anunció sus nuevas acciones preferentes APE justo en el momento en que el precio de sus acciones experimentó una importante caída. APE de AMC significa la clase de acciones «AMC Preferred Equity», que no debe confundirse con ApeCoin de Yuga Labs.

Las acciones APE se distribuirán como dividendo a los actuales accionistas de AMC y pronto comenzarán a cotizar en el mercado abierto. La principal distinción entre las acciones de AMC y las de APE es la posibilidad de fluctuaciones de precios.

La práctica de comenzar a distribuir dividendos en forma de acciones en lugar de efectivo en EE.UU. es inusual. Es posible que los inversores vendan acciones de AMC por este motivo porque tienen menos interés en obtener dividendos de APE.

Según otros informes de acciones tecnológicas, Netflix ha bajado hoy un 6%, Amazon un 3% y Apple un 2% desde el lunes.

El próximo movimiento de Bitcoin

A pesar de la tendencia bajista del mercado de valores, el Bitcoin sigue manteniendo sus niveles actuales, evitando una caída por debajo de la zona de los 21 mil dólares. Además, el valor del mercado global de criptodivisas sigue estando por encima del billón de dólares, lo que indica una perspectiva generalmente positiva. La última vez que cayó por debajo de este nivel, vimos un baño de sangre masivo en todo el mercado de criptomonedas, con Bitcoin alcanzando el nivel de 17k dólares.

Esta semana, el comercio probablemente continuará en el mismo patrón, viendo que el precio de Bitcoin y Ethereum sigue sin cambios. Se espera una carrera alcista más adelante en la semana debido al aumento del volumen de operaciones de BTC.

Divulgación: Esto no es un consejo de comercio o de inversión. Investiga siempre antes de comprar cualquier criptomoneda o invertir en cualquier proyecto.

Síganos en Twitter @nulltxnews para estar al día de lo último en criptografía, NFT, IA, ciberseguridad, informática distribuida y Noticias del metaverso ¡!

Fuente de la imagen: peshkov/ 123RF // Efectos de imagen por Colorcinch