Recientemente, el «play-to-earn» se ha convertido en una tendencia predominante en la industria de las criptomonedas y del juego. Ahora, sin embargo, ha surgido otra variante de la misma: move-to-earn. En resumen: los usuarios pueden recibir recompensas por su actividad física en forma de pasos. ¿Influirá el deseo de ganar dinero en que la gente sea más activa y les haga llevar un estilo de vida más saludable?

STEP or STEPN? Simplicity vs. NFT

A la hora de buscar proyectos para mudarse a otro país, podemos sentirnos un poco confundidos. Porque entre ellos, encontraremos dos que suenan parecido: STEP y STEPN. Lo único que tienen en común estos dos proyectos es la necesidad de realizar actividad física y dar pasos, mientras que todo lo demás es diferente.

STEP

paso a la ganancia

La idea del proyecto es sencilla. Los usuarios reciben recompensas diarias por caminar. Para participar, los usuarios deben cumplir las siguientes condiciones:

  • Los usuarios deben descargarse la aplicación STEP, disponible en dispositivos iOS y Android, y permitir que se registre su actividad.
  • Los usuarios deben introducir la dirección de su monedero, donde deben depositar al menos 20.000 tokens STEP (aproximadamente 980 dólares al escribir).
  • Para participar en el reparto de premios, los usuarios deben completar un mínimo de 4.000 pasos y sincronizar la aplicación cada día.
  • The maximum reward users can receive in one day is $10. They have a chance to get it by completing 30000 steps
  • Los premios se pagan diariamente a los monederos de los usuarios en forma de BNB.
  • El fondo de recompensas procede de las comisiones que se cobran al vender y comprar tokens. Así, la recompensa por completar el mismo número de pasos en diferentes días puede dar a los usuarios diferentes recompensas.

El precio de 20.000 tokens STEP ronda actualmente los 1.000 dólares (este valor ha subido mucho en las últimas semanas), por lo que el umbral de entrada a este proyecto es relativamente alto. Sin embargo, con un compromiso importante, se puede ganar la misma cantidad de dinero en tan solo 2-3 meses.

Los desarrolladores han anunciado que con el aumento de la valoración de los tokens, se reducirá el número necesario para participar en las recompensas. Los tokens pueden comprarse en intercambios descentralizados populares como PancakeSwap. Además, el proyecto también permite el staking, y se espera que pronto se publique una colección de NFT. STEP se lanzó a principios de año y poco a poco está ganando un público cada vez mayor.

Página web oficial del proyecto: https://www.walkwithstep.io/ .

STEPN (GMT)

move-to-earn stepn

Un proyecto sobre el que ha habido mucho ruido últimamente debido a un aumento masivo de su valor. De una docena de céntimos a principios de marzo a más de 3 dólares ahora.

El proyecto se basa en la red Solana y combina elementos de NFT, GameFi y SocialFi. Para obtener recompensas, los usuarios tienen que comprar zapatos en forma de NFT e iniciar una actividad física.

Hay cuatro tipos de zapatos entre los que elegir: walker, jogger, runner y trainers. El precio de cada par de zapatos varía en función de su estilo, rareza o nivel. Los usuarios pueden aumentar sus ganancias subiendo de nivel, reparando o mejorando los atributos de sus zapatos con gemas. Los zapatos se dañan con el uso, por lo que parte de las fichas ganadas deben gastarse en arreglarlos.

El juego es actualmente viral, aunque iniciar una aventura de movimiento para ganar, en este caso, no es barato. Un NFT con un zapato básico costará a los usuarios unos 12SOL, aproximadamente 1200 dólares a los precios actuales. Además, para comenzar la aventura, los usuarios necesitan tener un código de activación. Puedes obtenerlo de otro jugador o buscar uno de los que distribuyen diariamente los desarrolladores. Sin embargo, hay que ser rápido, ya que los códigos se propagan rápidamente.

Página web oficial del proyecto: https://www.stepn.com/ .

Que gane la salud

¿Cuál de los proyectos atraerá a un mayor grupo de usuarios? El tiempo lo dirá. Por ahora, gracias al apoyo de Binance, STEPN (GMT) es mucho más popular. En este proyecto, las personas con experiencia en el mercado de criptomonedas lo encontrarán fácil de usar, pero puede ser demasiado complicado y caro para la «calle». Esto abre una oportunidad para STEP, que, gracias a la simplicidad del proyecto, también puede llegar a los menos familiarizados con el mundo de los activos digitales.

¿Quién crees que saldrá victorioso de esta batalla de pasos? ¿O serán todos aquellos que, apurados por el signo del dólar, se muevan del sofá y cambien su vida? Incluso el juego Pokemon GO ha animado a millones de personas a moverse. Aquí, los usuarios obtienen recompensas extra, no solo criaturas virtuales.

Divulgación: Esto no es un consejo de comercio o de inversión. Investiga siempre antes de comprar cualquier criptomoneda o invertir en cualquier servicio.

Síganos en Twitter @nulltxnews para estar al día de las últimas novedades del Metaverso.