Hay docenas de centros y intercambios descentralizados en el mercado Cada una de ellas ofrece ventajas y desventajas únicas con respecto a sus plataformas. Hoy analizaremos OKX, una bolsa de criptomonedas centralizada muy popular que ofrece una gran selección de activos digitales y tarifas de negociación relativamente bajas en su plataforma global. Proporcionaremos una revisión imparcial y no afiliada de la bolsa desde el punto de vista de un inversor individual medio que busca una plataforma fácil de usar y de confianza para operar con activos digitales.

¿Qué es OKX?

Lanzada inicialmente en 2017 con el nombre de OKEx, la bolsa de criptomonedas cambió de marca a OKX en enero de 2022. A principios de este año, el cambio de marca reflejó la dedicación de la empresa a evolucionar con las tendencias de las criptomonedas, como las NFT y las DeFi, y a ofrecer servicios actualizados a los usuarios que buscan sacar provecho del mercado de las criptomonedas, que evoluciona rápidamente.

Mientras que la Ex del antiguo nombre representaba el mercado abierto, la X del nuevo nombre representa la frontera desconocida que la bolsa pretende abordar.

El cambio de marca vino acompañado de un sitio web y una interfaz de usuario totalmente nuevos, una de las experiencias de usuario más atractivas y modernas que hemos conocido.

Página web de OKX
Página de inicio de OKX

El sitio web de OKX presenta un diseño elegante con énfasis en el minimalismo. Al mismo tiempo, la bolsa ofrece una amplia gama de servicios, plataformas, datos, recursos educativos y mucho más.

OKX es una de las principales bolsas por volumen, siendo la 13ª bolsa por volumen de operaciones en 24 horas. En el momento de escribir este artículo, el volumen en 24 horas de OKX superaba los 2.400 millones de dólares, lo que demuestra la gran escala de la plataforma. Además, OKX cuenta con más de 360 activos digitales que abarcan más de 800 pares de negociación.

It’s worth noting that OKX doesn’t support US users. On sign-up, US residents are prompted to visit okcoin, a subsidiary of OKX that’s part of OK Group.

Características principales de OKX

OKX ofrece una amplia gama de funciones en su plataforma. Una vez que los usuarios elegibles se registran en la plataforma, pueden acceder a todos los servicios mencionados a continuación:

Compra de criptomonedas

Los usuarios pueden comprar criptodivisas en OKX a través de Visa o Mastercard. Además, los usuarios pueden participar en el comercio peer-to-peer y vender criptodivisas utilizando su propia tasa.

OKX comprar cripto
Sección OKX Buy Crypto

Por último, pero no menos importante, OKX ofrece opciones de pago adicionales a través de Simplex y Bankxa para aquellos que quieran pagar con un banco u otra institución.

Descubra

En la sección de descubrimiento, los usuarios pueden explorar los mercados de OKX, que enumeran el precio de varias criptodivisas y ofrece una categoría selecta de tokens como Meme, GameFi, Layer2, NFT, etc.

Además, la sección de descubrimiento cuenta con una pestaña de oportunidades, que clasifica los criptoactivos en función de su índice de calor, una métrica única que muestra la popularidad de un determinado activo digital.

Sección OKX discover
OKX Discover, sección de oportunidades

Por último, la sección Tablas de Líderes de la pestaña Descubrir ofrece una colección de operadores maestros, su porcentaje de PnL y una calificación de tolerancia al riesgo. Los aspirantes a traders pueden seguir a los traders recomendados y exponer sus carteras a operaciones similares.

Comercio

La sección de comercio del menú ofrece varias opciones para que los usuarios comercien con sus activos digitales. Una opción básica de conversión permite a los usuarios convertir criptoactivos sin comisiones y con spreads rápidos. Hay opciones básicas de comercio al contado similares a las que ofrecen otros intercambios centralizados.

Cuadro de mandos de OKX
Cuadro de mandos de OKX Spot

Además, existe la opción de operar con margen, que permite a los usuarios realizar swaps perpetuos, operar con margen y operar con opciones y futuros.

También hay un bot de trading que incluye varias estrategias de trading para aquellos que buscan un estilo de trading más pasivo. El bot de trading ofrece planes tanto para mercados alcistas como bajistas, lo que lo convierte en una opción atractiva para aquellos que prefieren las operaciones automáticas.

También existe una opción única de negociación en bloque para operaciones al contado y con derivados de gran tamaño. La negociación en bloque es la mejor opción para las compras o ventas de activos importantes liquidados en el mercado extrabursátil (OTC). De este modo se evitan desplazamientos sustanciales en la cartera de pedidos de los activos y se protege a los demás inversores de una gran volatilidad.

Crecer

La sección Grow de OKX ofrece a los usuarios varias opciones para ganar recompensas en sus carteras existentes. El eslogan de la sección es «Don’t HODL. Sólo gana».

Algunas opciones para aquellos que buscan hacer crecer su cartera sin el riesgo del comercio incluyen Ahorros, Estacas, Stablecoins, Renta Fija, Doble Inversión, Flash Deals, DeFi, y ETH2.0.

Sección de estacas de cultivo OKX
OKX Grow, tablero de estacas

La sección de Préstamos también permite a los usuarios ganar un porcentaje al pedir prestado o prestar criptoactivos a otros.

Por último, pero no por ello menos importante, la sección Jumpstart proporciona exposición a nuevos proyectos de alta calidad para aquellos que buscan invertir en criptodivisas infravaloradas y que aún no han captado la atención del mercado.

Conozca

La sección Learn (Aprender) ofrece contenido educativo sobre las últimas tendencias y tecnologías de las criptomonedas. Ofrece tutoriales para principiantes para aquellos que se están iniciando en el mundo de las criptomonedas, junto con ideas para operar, análisis de la industria y un glosario de blockchain para aquellos ávidos de conocimiento.

okx crypto exchange aprender sección
Sección OKX Learn

También hay artículos educativos sobre la negociación de futuros y opciones, que son preguntas comunes que los nuevos operadores que no están familiarizados con las características más avanzadas de la bolsa podrían encontrar muy útiles.

Algunos excelentes tutoriales que recomendamos revisar, incluso si no eres un usuario de OKX, son «Cómo usar el bot de trading de OKX para compras y ventas automatizadas de criptomonedas» y «Análisis técnico de criptomonedas 101».

Más

OKX también ofrece una sección miscelánea con opciones adicionales como un pool de minería, un programa de afiliados, una plataforma de recompensas y mucho más.

OKX More, tablero de control del pool minero

Recomendamos explorar esta sección para aquellos que buscan sacar el máximo provecho de la bolsa y sus servicios.

Reflexiones finales

OKX es una bolsa de renombre que lleva varios años en el mercado sin incidentes de piratería importantes. Goza de una excelente reputación entre los operadores, y el reciente cambio de marca habla de la visión a largo plazo de la bolsa.

OKX es también una de las bolsas más importantes por volumen y tiene una de las comisiones más bajas del mercado. Si no eres ciudadano estadounidense, te recomendamos que consultes OKX y su plataforma.

Si usted es un ciudadano estadounidense que busca un intercambio de criptodivisas infravalorado, eche un vistazo a nuestro Revisión de la bolsa de criptomonedas LBank para 2022 .

Divulgación: Esto no es un consejo de comercio o de inversión. El autor de este artículo no está afiliado a OKX. Siempre haga su investigación antes de comprar cualquier criptomoneda o utilizar cualquier intercambio.

Síganos en Twitter @nulltxnews para estar al día de las últimas noticias sobre criptografía, NFT, IA, ciberseguridad, informática distribuida y metaverso.