Uno de los intercambios centralizados más antiguos y de mayor duración en criptodivisas es Poloniex. Si has estado en el mundo de las criptomonedas durante varios años, es probable que hayas oído hablar de este intercambio. Como uno de los intercambios más reputados en el mercado, Poloniex es una visita obligada si usted está buscando un intercambio de criptodivisas fácil de usar y de bajo costo para el comercio de activos digitales. Hoy vamos a revisar el intercambio de criptodivisas Poloniex desde el punto de vista de un inversor medio.

Nota: El autor de este artículo no está afiliado a Poloniex. Cualquier opinión expresada en este artículo es del autor y no refleja la posición de NullTX sobre Poloniex o los servicios proporcionados en el mismo.

¿Qué es Poloniex?

Fundada en 2013 y propiedad de Polo Digital Assets, Ltd, una compañía que opera en las Islas Eden, Seychelles, Poloniex es un intercambio centralizado que ofrece servicios a clientes de todo el mundo. Inicialmente ofrecía servicios a los usuarios estadounidenses, el intercambio más tarde cerró el acceso a los residentes de Estados Unidos en diciembre de 2019, citando problemas de regulación. Varias empresas cerraron los servicios a los usuarios estadounidenses en 2019, donde una ofensiva contra los intercambios de criptografía no regulados obligó a muchas empresas a cerrar sus puertas a los usuarios estadounidenses. Sin embargo, el intercambio siguió funcionando para los usuarios fuera de los Estados Unidos.

poloniex crypto exchange

Poloniex fue una bolsa importante hace varios años. Sin embargo, su compra por parte de la empresa Circle hizo que la bolsa perdiera un número considerable de sus clientes. Dos años más tarde, Poloniex consiguió escindirse de la adquisición y pasar a manos de un grupo de inversores asiáticos, que desde entonces dirige la bolsa.

Poloniex está ahora en manos de una compañía internacional independiente, y el intercambio ha sido un jugador crítico en el espacio de la criptomoneda desde entonces. Se podría decir que la nueva gestión de Poloniex es exitosa, ya que la bolsa no ha sufrido ningún tiempo de inactividad o pérdidas sustanciales durante los últimos años.

El golpe más significativo a la reputación de Poloniex fue un hackeo de la bolsa en 2014, donde los hackers robaron activos digitales por valor de 4 millones de dólares. Para recuperarse de las pérdidas y continuar con las operaciones, la bolsa redujo los saldos de sus clientes en un 12,3% para compensar las pérdidas, lo que dejó un sabor amargo en la boca de los usuarios de Poloniex, que rápidamente abandonaron la bolsa sin mirar atrás. Sin embargo, la buena noticia es que la bolsa se mantuvo libre de infracciones durante más de ocho años.

Características principales de Poloniex

Poloniex ofrece una interfaz de usuario de estilo clásico con un menú minimalista que ofrece varias características de comercio y secciones diversas como Referencias, un Centro de Recompensas, y más. Vamos a repasar cada característica:

Compra de criptomonedas

Poloniex ofrece a los usuarios la opción de comprar criptodivisas con una tarjeta de débito o crédito, aceptando VISA, MasterCard o ApplePay. Además, los usuarios pueden comprar criptodivisas a través de una cuenta bancaria Simplex o transferencias bancarias clásicas.

poloniex comprar cripto

Los usuarios pueden comprar cripto con fiat o vender cripto por fiat. La compra de activos digitales se realiza a través de Simplex, un corredor de criptomonedas adquirido por Nuvei, una empresa de servicios financieros que opera en Canadá. Esencialmente, Poloniex ofrece una integración de terceros con Simplex para ofrecer a sus clientes una opción de compra/venta de cripto.

Mercados

La sección Mercados ofrece una visión general de los mercados de criptomonedas disponibles en Poloniex. Muestra los distintos pares de negociación en la bolsa, su precio, el cambio de 24 horas y el volumen. Los pares de negociación también presentan categorías basadas en stablecoins, criptodivisas o categorías.

mercados poloniex

Los usuarios también pueden explorar la sección de Futuros, que muestra contratos perpetuos con margen de USDT para varios criptoactivos como Shiba Inu, Cardano, Bitcoin, Axie Infinity Shard, y mucho más.

Comercio

La sección de operaciones es la principal sección de la bolsa, que muestra el libro de órdenes, los operadores del mercado y los distintos pares de operaciones ordenados por volumen.

comercio de poloniex

Como homenaje a los primeros días de las criptomonedas, Poloniex también cuenta con el Trollbox en su bolsa, una característica popular en las bolsas donde los usuarios podían publicar comentarios e interactuar con otros operadores. Los Trollboxes eran comunes en los primeros intercambios, ya que daban a los comerciantes un sentido de comunidad e interacción.

Futuros

La sección de Futuros es similar a la de Comercio, pero aquí es donde los operadores más arriesgados pueden abrir posiciones en contratos con garantía de USDT. Cabe destacar que no hay Trollbox en la sección de Futuros.

Futuros de Poloniex

Los usuarios pueden elegir los diversos contratos perpetuos disponibles para activos digitales populares como BTC, ETH, BSV, BCH, UNI, LINK, TRX, XRP y más.

Explore

Esta es la sección miscelánea de la bolsa, que incluye varias secciones y servicios para los usuarios.

La sección LeaderBoard ofrece varias campañas de sorteos y premios en las que los usuarios pueden participar. Si quieres ganar recompensas completando varias tareas, te recomendamos que visites esta sección.

LaunchBase, como su nombre indica, es una plataforma de lanzamiento en la que se incluyen los próximos proyectos que se lanzarán en la bolsa. Los usuarios tienen la opción de participar en el lanzamiento y reclamar tokens a través de una OEI.

La sección de referidos es un programa de afiliados de primera categoría que ofrece una bonificación de referidos del 60% para los usuarios que completen tareas específicas.

referencias de poloniex

Si eres un influencer que busca monetizar sus audiencias y ganar una cantidad importante por cada recomendación, te recomendamos que consultes esta sección.

El centro de recompensas ofrece a los usuarios recompensas por completar tareas en la bolsa. Es similar a la sección LeaderBoard, pero la sección de recompensas se centra específicamente en el comercio. Por ejemplo, la última recompensa es un fondo de prueba de 30 dólares para aquellos que operen con Futuros durante 15 días o más. Un día efectivo de negociación se refiere a un periodo en el que se negocian más de 500 USDT en futuros.

Por último, pero no por ello menos importante, Poloniex se vincula a SunSwap, una bolsa descentralizada líder basada en Tron. Parece que el intercambio tiene una afiliación oficial con SunSwap ya que están promoviendo directamente el DEX en su plataforma.

NFT

Poloniex también parece tener una asociación oficial con el mercado APENFT, ya que la sección del menú NFT enlaza con apenft.io.

APENFT

APENFT es una plataforma de comercio de GameFi, Metaverse y NFT con funcionalidad multicadena y ofrece docenas de colecciones únicas para coleccionistas y entusiastas de NFT.

Reflexiones finales

Poloniex es una bolsa de gran reputación que existe desde hace más de ocho años. Si bien no tiene una reputación perfecta, el intercambio sigue siendo una de las plataformas más confiables ya que ha estado funcionando durante tanto tiempo.

Si buscas un exchange centralizado que haya resistido la prueba del tiempo, Poloniex es una gran opción. Por ejemplo, el hecho de que Poloniex siga teniendo un Trollbox hoy en día significa que la historia del intercambio está muy arraigada en la comunidad de criptomonedas. Sin embargo, existen mejores alternativas si quieres un intercambio con las últimas características más allá del comercio básico/futuros.

It seems the exchange prefers to outsource several of its services, including the buy/sell crypto section, its direct promotion of the SunSwap exchange via its menu, and its direct promotion of the APENFT platform. Rather than linking or utilizing third-party platforms, it would serve the exchange well to develop more in-house platforms and ecosystems to grow its community and establish authority in the space.

Es lamentable que Poloniex no acepte clientes estadounidenses. Si está buscando un intercambio de criptodivisas subestimado como residente de los Estados Unidos, considere KuCoin o LBank .

En el momento de escribir este artículo, Poloniex cuenta con un volumen de operaciones de más de 51 millones de dólares en 24 horas, abarcando 311 criptodivisas con más de 476 pares de operaciones.

Divulgación: Esto no es un consejo de comercio o de inversión. Investiga siempre antes de comprar cualquier criptodivisa o utilizar cualquier intercambio.

Síganos en Twitter @nulltxnews para estar al día de lo último en criptografía, NFT, IA, ciberseguridad, informática distribuida y Noticias del metaverso ¡!