Con el reciente baño de sangre de las criptomonedas, la mayoría de ellas han bajado aproximadamente un 20% esta semana. Sin embargo, Terra Luna ha bajado más del 78% en los últimos siete días, y su stablecoin TerraUSD (UST) ha bajado más del 19%, cotizando actualmente a 0,80 dólares. Este artículo analiza lo que está sucediendo con Terra Luna y por qué UST no puede mantener su precio de $1.

¿Por qué está bajando el precio de LUNA y UST?

Está claro que hay una enorme presión de venta para Luna y su stablecoin. Parece que hay un ataque coordinado contra la criptomoneda para desestabilizar su stablecoin y el mercado.

Para quienes no estén familiarizados con el sistema de stablecoin de Luna, cada UST puede convertirse fácilmente en 1 dólar de LUNA. Lo que hacen los comerciantes y las ballenas es aprovechar esta oportunidad para arbitrar el precio depreciado de las UST con LUNA, es decir, comprar UST con un descuento, convertirlas en LUNA y, a continuación, volcar la LUNA en un intercambio y repetir el proceso.

Varias bolsas aplicaron medidas de apoyo al mercado para frenar las oportunidades de arbitraje y frenar la venta de LUNA y UST.

Por ejemplo, Binance suspendió temporalmente las retiradas en Terra Network.

Además, según muchos comerciantes, los depósitos y retiros de LUNA de KuCoin estaban extremadamente sobrecargados y están causando que los fondos se queden en el limbo.

En el momento de escribir este artículo, KuCoin no ha emitido ningún anuncio oficial sobre la pausa de los retiros o depósitos ni para UST ni para LUNA.

¿Cuál es el siguiente paso para LUNA y UST?

En respuesta a la venta masiva, Do Kwon, el fundador del token LUNA y las stablecoins TerraUSD (UST), ha estado activo en Twitter hoy, insinuando un anuncio de un plan de recuperación para UST.

Según la criptografía YouTuber George de CryptosRUs:

«El rumor es que Do Kwon se puso en contacto con varias empresas, tratando de recaudar otros 1.500 millones de dólares para utilizarlos en la estabilización de UST. La promesa es que estas empresas consiguen comprar LUNA a mitad de precio y van a estar bloqueadas durante dos años».

George aclaró que, debido a la forma en que se está comportando LUNA en este momento y a la inmensa presión de venta, el dinero recaudado podría no ser suficiente para estabilizar el UST y volver a alinearlo con el USD.

Predicción del precio de Terra LUNA
gráfico de precios de luna coinmarketcap
Fuente: CoinMarketCap

LUNA cotiza actualmente a 18,89 dólares, un 84% menos desde su máximo histórico de 116 dólares el 3 de abril de 2022. La reciente caída del precio es una de las más significativas que hemos visto para cualquier criptoactivo este año, y solo podemos esperar que LUNA haya tocado fondo hoy.

Para aquellos que se atrevan a comprar la caída, ahora podría ser una gran oportunidad para Media de coste en dólares (DCA) si aún no ha abierto una posición en LUNA.

Con el próximo plan de Do Kwon para reestabilizar el UST y traer apoyo de compra para LUNA, el mercado podría rebotar y encontrar un nuevo soporte en el nivel de 30-40 dólares.

Divulgación: Esto no es un consejo de comercio o de inversión. Investiga siempre antes de comprar cualquier criptomoneda.

Síganos en Twitter @nulltxnews para estar al día de las últimas novedades del Metaverso.

Fuente de la imagen: ivanbabydov/ 123RF