Los mercados de criptodivisas están mostrando un importante descenso de precios hoy, ya que Bitcoin ha caído más de un 5% en las últimas 24 horas. La mayoría de las otras criptodivisas han seguido la trayectoria de BTC, con Ethereum cayendo un 3,8%, XRP un 2,33% y Solana un 4,38%. ¿Qué está causando la fuerte venta? Veamos cualquier noticia relevante que pueda estar causando la actual corrección de las criptodivisas.

¿Por qué cae el precio del Bitcoin?

Una de las razones de la reciente caída del precio del Bitcoin es el aumento de los tipos de interés por parte de la Fed, que es el más importante en décadas. La causa de la actual subida de los tipos de interés es un intento de la Fed de estabilizar la inflación en el mercado, ayudando a bajar los precios para los estadounidenses.

Para aquellos que estén confundidos sobre cómo les afectan los tipos de interés de la Fed. En resumen, cuanto más bajo sea el tipo de interés, más vale gastar dinero. Cuanto más alto es el tipo de interés, más vale ahorrar dinero. Unos tipos de interés más bajos ayudan a impulsar la economía, mientras que unos tipos de interés más altos ayudan a frenar la inflación.

Dado que la inflación está actualmente en un máximo histórico del 8,5%, la Reserva Federal pretende aumentar sustancialmente los tipos de interés para ayudar a frenar la creciente inflación y estabilizar la economía.

Como se mencionó anteriormente, las tasas de interés más altas causan un efecto dominó que provocará un aumento en las tasas de las hipotecas, los préstamos para automóviles y las tarjetas de crédito, lo que incentivará a los usuarios a ahorrar más dinero y frenar el gasto. Por ello, no es de extrañar que estemos viendo a la gente retirar su dinero del mercado de valores y de los mercados de criptomonedas, lo que ha provocado la actual corrección bajista.

Las criptomonedas siguen la acción del precio del Bitcoin

Bitcoin is still king when it comes to influencing the rest of the cryptocurrency market’s price actions. When Bitcoin goes down, so do most other cryptocurrencies. This is why we see meme coins, Metaverse coins, and other projects show significant price decline today.

La buena noticia es que, si estás lo suficientemente valiente como para comprar la inmersión En este sentido, podría ser una excelente oportunidad para abrir posiciones en proyectos infravalorados y subestimados que podrían experimentar un crecimiento significativo del precio cuando el mercado se recupere. Sin embargo, la corrección podría estar empezando, y el precio de Bitcoin podría seguir cayendo.

Consulte este artículo para conocer los siete mejores Las mejores criptomonedas del Metaverso para comprar en 2022 si quieres aprovechar esta bajada de precios.

Divulgación: Esto no es un consejo de comercio o de inversión. Investiga siempre antes de comprar cualquier criptomoneda.

Síganos en Twitter @nulltxnews para estar al día de las últimas novedades del Metaverso.

Fuente de la imagen: peshkov/ 123RF