ADA, criptografía inspirada en Gerolamo Cardano, ha experimentado impresionantes ganancias de precio en el mercado de divisas digitales durante el último año. El tipo de cambio ADA/USD ha pasado de 0,076 dólares a principios de 2017 a 0,48 dólares en la actualidad. A juzgar por el historial de precios de Cardano, el valor representa una ganancia de casi el 500% desde enero de 2018. Esto significa que Cardano es indiscutiblemente uno de los mayores proyectos de criptodivisas y blockchain, con un enorme potencial que puede ser calificado como un activo generador de beneficios.

Dado que las predicciones de los precios de las criptomonedas desempeñan un papel considerable a la hora de determinar qué activos virtuales son «los que hay que vigilar», muchos posibles inversores están evaluando el token nativo de Cardano ADA en conjunción con el actual mercado bajista.

La comunidad de criptomonedas se siente relativamente alentada por Cardano

Atendiendo a la función ‘Price Estimates’, que permite a los usuarios predecir los precios de las criptomonedas, la comunidad de CoinMarketCap cree que el análisis técnico de Cardano proyecta que el precio de ADA podría alcanzar los 0,88 dólares a finales del 31 de julio de 2022.

Las predicciones del crowdsourced indicaron además que para agosto, el activo nativo de Cardano cotizará a 0,78 dólares y terminará el año en 0,45 dólares.

En comparación, un modelo de predicción de precios basado en la IA indica que la acción del precio de ADA asumirá una tendencia alcista y podría subir a 2,90 dólares en septiembre de 2022. Si ADA alcanzara esa cifra, representaría un aumento del 530% respecto al precio actual de la criptodivisa.

El algoritmo de NeuralProphet, basado en PyTorch, predijo que el precio del ADA podría subir a 2,9 dólares en septiembre y luego caer a un mínimo de 1,11 dólares a finales de año.

predicción del precio de cardan ada

Según Previsión de precios de PricePrediction.net Se prevé que ADA cruce un precio medio de 0,61 dólares de aquí a finales de año. Además, PricePrediction.net ha indicado que el nivel de precios más alto de ADA en ese tiempo podría ser de unos 0,70 dólares, mientras que su nivel más bajo podría ser de 0,59 dólares.

TradingBeasts are also bullish on Cardano’s native coin. However, their expectations are much more conservative and reserved. TradingBeasts believe ADA’s price will unlikely hit the maximum price within the following year.

Historia del precio de Cardano

Al igual que muchas otras monedas en el mercado de criptomonedas, ADA experimentó un fuerte descenso en 2019 y 2020. Sin embargo, la criptomoneda subió más tarde, cruzando la marca de 3 dólares en su pico a finales de 2021, lo que indica un futuro brillante para la octava criptomoneda más grande por capitalización de mercado.

El análisis y el movimiento del precio de ADA reflejan el resto del mercado de criptomonedas: se disparó durante la temporada alt de 2018, se disparó durante los auges del mercado de principios y finales de 2021, y experimentó un breve período de crecimiento del precio en marzo de 2022.

No obstante, el precio de ADA ha ido disminuyendo de forma constante desde principios de año, pasando de un máximo de 1,60 dólares en enero. Aunque hubo algunas subidas a corto plazo, la tendencia general sigue siendo negativa debido al estado actual del mercado bajista de las criptodivisas.

ADA/USD One Month Chart // Source: CoinMarketCap

En el momento de escribir este artículo, el precio de ADA se sitúa en 0,468 dólares en la mayoría de los intercambios de criptomonedas, un 1,12 por ciento menos en el día y un 8,13 por ciento menos en la semana anterior. La moneda ocupa actualmente el puesto número 8 en el espacio de las criptomonedas. La moneda tiene una oferta de circulación de 33.934.048.406, y una capitalización de mercado de 15.752.266.950 dólares.

En las últimas 24 horas, la criptomoneda nativa de Cardano no ha sido ni alcista ni bajista, ya que su precio actual está lejos de sus bases de soporte y resistencia. Los bajos volúmenes de negociación también confirman el movimiento lateral, lo que significa que ninguna de las partes está lista para hacer un movimiento brusco.

La actualización de la horquilla dura de Vasil está prevista para julio

El aumento del sentimiento alcista en los precios de ADA probablemente se deriva del hecho de que Cardano ha comenzado a hacer planes finales para la actualización del hard fork Vasil después de un exitoso lanzamiento en la red de pruebas. La bifurcación dura de Vasil puede influir en que ADA salga de su soporte de precio mínimo, de forma similar a los casos anteriores en los que la moneda repuntó exponencialmente en el pasado.

La Fundación Cardano y el fundador de ADA, Charles Hoskinson, creen que la bifurcación dura Vasil es la actualización más importante de la red de ADA, afirmando que «nunca ha habido tanto en juego».

Hoskinson criticó ampliamente los rumores en curso que afirman que la actualización de Vasil obligará a los desarrolladores de Cardano a reescribir los contratos inteligentes en la tecnología blockchain de Cardano. Se había difundido el FUD de que Vasil afectaría a la funcionalidad de la red, a lo que el fundador respondió:

«Toda la razón por la que construimos el HFC y el versionado de Plutus es para garantizar que esto no ocurra. Es increíble ver el FUD y la estupidez de los trolls de Twitter, pero así es la vida. Después de los eventos de HFC, todos los contratos seguirán funcionando».

¿Podría Cardano volver a los máximos anteriores?

Nunca se ha sabido que Hoskinson ofrezca consejos de inversión sobre su creación. Sin embargo, ha ofrecido con vehemencia actualizaciones sobre todo lo que ocurre en la red. Por ejemplo, hace poco, el fundador aseguró a los miembros de la comunidad de Cardano que los contratos inteligentes de la red seguirían funcionando de forma óptima incluso después de la bifurcación dura de Vasil. Este movimiento ha animado a los criptoinversores a ser optimistas en cuanto a que ADA seguirá una tendencia alcista cuando la red se bifurque.

Se espera que la actualización de Vasil, que incluirá cuatro propuestas de mejora de Cardano (CIP), mejore el rendimiento de la funcionalidad de los contratos inteligentes de Cardano.

Las noticias sobre la inminente ejecución de la bifurcación dura de Vasil han llevado a analistas de criptomonedas como Michael van de Poppe a predecir que ADA podría subir al menos un 33,45% para alcanzar el nivel de 0,64 dólares en los próximos dos meses.

Descargo de responsabilidad: Tenga en cuenta que el texto anterior no es un consejo de inversión. Debido a la insondable volatilidad de los criptoactivos, se insta a los inversores a DYOR antes de comprometer sus fondos en la compra de un activo digital.

Síganos en Twitter @nulltxnews para estar al día de las últimas noticias sobre criptografía, NFT, IA, ciberseguridad, informática distribuida y metaverso.

Fuente de la imagen: ivanbabydov/ 123RF