Ethereum cotiza a 1.707 dólares mientras la negociación lateral continúa este domingo. Como se ha escrito en Análisis y predicción del precio de Ethereum de NullTX de ayer , el ETHUSD sigue cotizando dentro del rango de 1.600 a 1.700 dólares mientras el mercado espera la próxima semana para decidir su próximo movimiento.

El volumen de operaciones baja, los osos salen

Con el volumen de operaciones a la baja de forma significativa este domingo, los cripto-bajistas están saliendo a la luz mientras el impulso del mercado se tambalea. El volumen de negociación de Bitcoin en 24 horas se sitúa en 15.500 millones de dólares, un 28% menos, mientras que el volumen de Ethereum, de 10.000 millones de dólares, muestra un descenso del 30% en el último día.

El fuerte descenso del volumen de operaciones tiene sentido ya que hoy es domingo y la mayoría de los operadores se toman el día libre. Además, con los dos meses de mercado lateral y la falta de un impulso alcista sustancial, las criptodivisas están perdiendo el interés de los inversores minoristas e institucionales.

A pesar del descenso del volumen, el potencial a largo plazo de Bitcoin y Ethereum sigue siendo positivo. La semana pasada vimos Coinbase se asocia con BlackRock , opening up access to billions of funds to flow into Bitcoin, Ethereum, and other major crypto assets.

Además, CME Group, una de las mayores plataformas de negociación de opciones, tiene previsto lanzar derivados de Bitcoin y Ether a finales de agosto, lo que supondrá una mayor exposición a los mercados de criptomonedas.

En el lado de los bajistas, el mes pasado se reveló que Tesla vendió la mayor parte de su criptodivisa en el segundo trimestre de 2022, lo que indica un cambio en la posición de la empresa sobre los activos digitales y el probable resultado del mercado este año.

Además, Michael Saylor, uno de los más destacados defensores de Bitcoin, dejó su puesto de consejero delegado después de que su incursión en los activos digitales le costara a la empresa 1.000 millones de dólares en pérdidas.

Predicción del precio de Ethereum para la semana del 7 de agosto de 2022

Si observamos el gráfico de Ethereum a tres meses, vemos que la tendencia de Ethereum ha sido alcista durante los últimos dos meses. Después de caer a un mínimo de 900 dólares desde un máximo de 2.390 dólares en mayo, es probable que sigamos viendo cómo Ethereum intenta volver a subir lentamente al rango de los 2.000 dólares.

Gráfico del precio de Ethereum 3 meses
3M ETHUSD // Fuente: CoinMarketCap

Con el mercado entusiasmado por la próxima fusión de la red de Ethereum en septiembre, que hará que la blockchain de ETH pase del arcaico modelo de consenso proof-of-work a uno ecológico proof-of-stake, Ethereum tiene unos meses brillantes por delante.

Es poco probable que veamos los precios de ETH por debajo de 1.000 dólares en breve, pero con la fuerza del mercado bajista, no podemos descartar otra corrección significativa. Sin embargo, cabe destacar que si Ethereum cae por debajo de los 1.000 dólares, provocará un fuerte rebote ya que el volumen de compra aumentará drásticamente en ese rango.

Divulgación: Esto no es un consejo de comercio o de inversión. Investiga siempre antes de comprar cualquier criptomoneda o invertir en cualquier servicio.

Síganos en Twitter @nulltxnews para estar al día de lo último en criptografía, NFT, IA, ciberseguridad, informática distribuida y Noticias del metaverso ¡!

Fuente de la imagen: ozdereisa/ 123RF