El mercado de criptomonedas en general ha pasado por momentos difíciles desde noviembre del año pasado, después de haber alcanzado récords históricos. En particular, el Bitcoin cotizó a 68.789 dólares antes de caer por debajo de los 20.000 dólares el mes pasado.

La capitalización general del mercado de criptodivisas se ha sumergido y mantenido por debajo de 1 billón de dólares, situándose en 939.335.047.901 dólares. Esta es una caída notable desde su máximo histórico de 3,08 billones de dólares en noviembre de 2021.

Bitcoin también sigue luchando con su capitalización de mercado por debajo de los 400.000 millones de dólares, mientras que Ethereum está en 148.000 millones de dólares. Ha habido una liquidación masiva diaria de operadores, proyectos y empresas basados en criptografía. Sin embargo, parece que el fondo no está cerca.

Predicción del precio del Bitcoin a final de año en 25.473 dólares

Según los datos publicados por Panel de especialistas en tecnología financiera de Finder El precio de la principal criptomoneda, el Bitcoin, se prevé que termine el año en 25.473 dólares.

En particular, el panel de Finder está formado por 53 especialistas de la industria de la criptomoneda y de la Web3.

El 77% de los panelistas coincidieron en que el mercado de las criptomonedas está experimentando un «criptoinvierno». El fundador de Ethereum, Vitalik Buterin, lo previó y admitió públicamente que el mercado de las criptodivisas está experimentando actualmente un criptoinvierno y que el repunte está muy lejos.

According to 70% of the panelists, El aumento de los tipos de interés a nivel mundial es la principal causa del colapso de las criptomonedas.

El histórico colapso de Terra LUNA, por otra parte, es lo que llevó al 68% de los panelistas a juzgar la situación actual como «criptoinvierno». A continuación, el 47% piensa que el endurecimiento de los balances de los bancos centrales es también un elemento que contribuye, mientras que el 40% cree que la culpa es del aumento de la inflación.

Sólo el 29% de los analistas del mercado cree que la recuperación se producirá este año, mientras que el 46% prevé que durará hasta 2023 y el 24% hasta 2024.

Mientras tanto, el panel no se detuvo allí, ya que también predijo que BTC alcanzaría definitivamente los 35.484 dólares en 2022. Sin embargo, también se desplomará hasta un precio mínimo de 13.676 dólares en algún momento de este año.

Otras predicciones del panel revelan que el BTC tendría un precio de 106.757 dólares en 2025 y de 314.314 dólares en 2030.

El Bitcoin se recupera a pasos agigantados

Hoy, el mercado se ha puesto en verde cuando el Bitcoin ha superado la marca de los 20.000 dólares y ha pasado a cotizar en torno a los 20.900 dólares. Esto ha provocado que muchas otras altcoins sigan el movimiento alcista. Ethereum también cotiza cómodamente por encima de los 1.200 dólares.

Algunos aumentos notables de altcoin que lideran el mercado incluyen a NKN con más de un 45% de aumento de precio, cotizando a 0,12 dólares. DYDX cotiza por encima de los 2 dólares con un aumento del 24%, mientras que 1INCH tiene un 18%, AAVE a 92 dólares entonces, y SOL a 38 dólares con un aumento del 13%, según datos de Coinglass.

Mientras que hay muchos argumentos con respecto a qué y cuándo sería el fondo para el precio de Bitcoin, se aconseja mantenerse alejado del mercado, excepto si usted está lo suficientemente entrenado en cómo sobrevivir a una temporada de osos o la temporada de «criptoinvierno».

Como alternativa, puede pasar a hacer inversión en acciones ya que la mayoría de esos activos están actualmente con un gran descuento.

Divulgación: Esto no es un consejo de comercio o de inversión. Investiga siempre antes de comprar cualquier criptomoneda o invertir en cualquier proyecto.

Síganos en Twitter @nulltxnews para estar al día de lo último en criptografía, NFT, IA, ciberseguridad, informática distribuida y Noticias del metaverso ¡!

Fuente de la imagen: ezthaiphoto/ 123RF