Una de las preguntas más comunes sobre el precio de Bitcoin es si este es o no el fondo de la criptodivisa y si es un buen momento para comprar la caída. Según los analistas de Wall Street, el indicador de miedo Cboe Volatility Index (VIX) indica que el fondo puede no estar tan cerca. Dado que el Bitcoin ha estado siguiendo de cerca la acción del mercado de valores, especialmente el NASDAQ, el BTC podría caer por debajo de los niveles de 30 mil dólares una vez más. Sin embargo, después del baño de sangre de anoche, Bitcoin está viendo niveles de apoyo significativos que mantienen a la criptodivisa por encima del agua.

The good news is that things are looking better today. Let’s look at any relevant news and make a prediction for Bitcoin price moving forward.

El discurso de Biden aborda la inflación

Una de las principales razones de la reciente caída del precio del Bitcoin y de los mercados de valores es el aumento de las tasas de inflación y el incremento de los tipos de interés por parte de la Fed a niveles sin precedentes.

El Presidente Biden pronunció unas palabras sobre la actual situación financiera de Estados Unidos, afirmando que la inflación es su principal prioridad interna.

Dijo el Presidente Biden:

«Quiero que todos los estadounidenses sepan que me tomo la inflación muy en serio y que es mi principal prioridad nacional, y estoy aquí hoy para hablar de soluciones».

En cuanto a la lucha contra la inflación, Biden dijo que planea reducir los costes cotidianos de los trabajadores estadounidenses y reducir el déficit pidiendo a las grandes empresas y a los estadounidenses más ricos que no se dediquen a subir los precios y que paguen los impuestos que les corresponden.

Biden criticó el plan republicano de aumentar los impuestos a las familias de clase media y dejar libres a los multimillonarios y a las grandes empresas que suben los precios y obtienen beneficios en cifras récord.

Aunque criticar otras políticas es un movimiento político del presidente, la buena noticia es que la inflación es la principal prioridad de Biden, y es de esperar que la economía empiece a volver a la normalidad.

En este sentido, mañana, 11 de mayo, se publicarán las cifras del Índice de Precios al Consumo (IPC), que deberían aclarar si la inflación se está ralentizando. Para los que no estén familiarizados con las cifras del IPC, son una medida de la variación media en el tiempo de los precios de los bienes de consumo. Un aumento del IPC significa un aumento de la inflación y viceversa.

Australia añade un ETF de Bitcoin

En las noticias internacionales, Australia se prepara para añadir ETFs de criptomonedas el 12 de mayo , permitiendo el acceso a millones de usuarios para empezar a invertir en cripto. Los ETF de criptomonedas incluyen una opción de Bitcoin al contado y otra de Ethereum, lo que podría indicar un tremendo volumen de compra para los mercados de criptomonedas, ya que los australianos se apresuran a comprar activos a un precio tan bajo.

The upcoming ETFs will attract a significant amount of investors to cryptocurrency and open up the doors to billions in funds that could flow as buy volume to Bitcoin and Ethereum.

Dado que la mayoría de las altcoins siguen los movimientos de precios de BTC y ETH, esto podría causar un efecto cascada de recuperación alcista para la capitalización general del mercado de criptomonedas.

Predicción del precio del Bitcoin

Después de un baño de sangre el lunes, los mercados se ven relativamente saludables, lo que potencialmente indica una reversión en breve. Las ballenas siguen acumulando Bitcoin, y los tenedores están más fuertes que nunca, incluso después de que BTC tocara un mínimo de 29 mil dólares.

Además, el Las perspectivas a largo plazo de Bitcoin, Ethereum, XRP y otras criptodivisas son excepcionalmente alcistas Muchos analistas afirman que el precio del Bitcoin podría superar fácilmente los 100.000 dólares en unos años.

Si los Estados Unidos pueden frenar la inflación y reiniciar su economía, Bitcoin podría recuperarse extremadamente rápido y ver un crecimiento significativo del precio este verano. Sin embargo, si la inflación continúa y el mercado se adentra en una recesión con los precios de las acciones continuando su impulso bajista, la nueva norma para Bitcoin podría ser el nivel de 20 a 30 mil dólares.

En general, la mejor estrategia ahora mismo es HODL y DCA ( Media de coste en dólares ) y aprovechar los bajos precios que probablemente no veremos durante muchos meses más.

Divulgación: Esto no es un consejo de comercio o de inversión. Investiga siempre antes de comprar cualquier criptomoneda.

Síganos en Twitter @nulltxnews para estar al día de las últimas novedades del Metaverso.

Fuente de la imagen: hywards/ 123RF