El precio de Ethereum sigue subiendo esta semana, con una subida de más del 52% en los últimos siete días, y más del 3% en las últimas 24 horas. ETH ha superado recientemente el nivel de los 1.600 dólares, probándolo actualmente como nuevo soporte mientras el mercado global de criptodivisas supera los 1,07 billones de dólares de capitalización de mercado. Ethereum está liderando a Bitcoin esta semana, ya que los operadores continúan comprando ETH con la esperanza de capitalizar la próxima fusión de la red en septiembre, que está preparada para la transición del blockchain de Ethereum de un modelo de consenso de prueba de trabajo a uno de prueba de participación.

Veamos varias predicciones del precio de Ethereum, tanto positivas como negativas, y cubramos cualquier noticia relevante de ETH que pueda estar influyendo en el precio de hoy.

Noticias de Ethereum

La semana pasada, la exitosa integración del Shadow Fork 9 de Ethereum con su red principal estimuló el entusiasmo en torno a la próxima fusión de la red de la criptodivisa, lo que contribuyó al sustancial repunte alcista que estamos viendo actualmente.

Con las noticias de ETH2.0 a la vuelta de la esquina, la atención del mercado se desplazó hacia las dApps de Ethereum que probablemente aprovecharán el cambio de red de proof-of-stake.

Lido, una solución de apuestas de liquidez que permite a los usuarios apostar su ETH y ganar recompensas de rendimiento simultáneamente, vio un subida de precios de más del 150% a principios de esta semana ya que los comerciantes acudieron en masa a la plataforma. Lido permite a los usuarios apostar su ETH y recibir tokens de stETH en una proporción de 1:1, que pueden utilizarse para obtener recompensas adicionales en forma de minería de liquidez o agricultura de rendimiento. La plataforma de Lido permite a los operadores hacer un «double dip» con sus tokens de Ethereum.

En otras noticias, EthCC (The Ethereum Community Conference) se está celebrando actualmente en París (del 19 al 21 de julio) y es otro factor que contribuye al actual repunte del mercado alcista de ETH.

Una tendencia común en las criptomonedas es que una criptomoneda subyacente aumente su valor durante una conferencia importante que reúna a comerciantes e inversores, creando una influencia significativa en los mercados.

EthCC es el mayor evento europeo de Ethereum, centrado en su comunidad y en la tecnología que hay detrás de la cadena de bloques. No es de extrañar que este encuentro contribuya al espectacular impulso alcista de Ethereum.

Por último, pero no por ello menos importante, hemos visto que los proyectos que dependen de Ethereum, como MATIC de Polygon, han experimentado un crecimiento sustancial del precio de más del 68% esta semana. Según un informe de Coindesk , un aumento repentino de los Rollups ZK compatibles con EVM vino de Polygon, Matter Labs y Scroll.

«Cada equipo parece estar en la recta final del lanzamiento de una zkEVM (máquina virtual de Ethereum de conocimiento cero), un tipo de tecnología -que alguna vez se pensó que estaba a años de distancia- que permitirá a los usuarios realizar transacciones en Ethereum con tarifas más bajas y retrasos más cortos.»

Polygon anunció durante la EthCC de esta semana que está planeando integrar Polygon zkEVM a su mainnet, que fue publicado recientemente como código abierto para que la comunidad lo explore. La herramienta zkEVM de Polygon supondría un salto significativo en la tecnología de escalado para Ethereum y otros contratos inteligentes y carteras existentes.

Como muchos entusiastas de las criptomonedas saben, la costosa experiencia de usuario de Ethereum es un inconveniente importante para utilizar la cadena de bloques. El zkEVM de Polygon acercará las blockchains de capa 1 a una UX sin fisuras, barata y sin límites.

Predicción del precio de Ethereum

Con La cotización de Ethereum supera el nivel de los 1.500 dólares El activo digital está buscando probar el próximo nivel de resistencia/soporte primario alrededor del rango de $1,750 – $2,000.

precio de ethereum gráfico de 3 meses coinmarketcap
ETHUSD 3M // Fuente: CoinMarketCap

Mirando el gráfico de tres meses para ETHUSD, notamos que Ethereum cotizó alrededor del nivel de $1,800 durante más de un mes entre mayo y junio. Esto significa que la criptomoneda probablemente intentará alcanzar esos niveles en los próximos días, ya que el «comercio de fusión» empuja los precios al alza.

El precio de Ethereum está probando actualmente el soporte de 1600 dólares, subiendo más del 4% en las últimas 24 horas y más del 54% en los últimos siete días. La capitalización de mercado de Ethereum es de 194.000 millones de dólares, con un volumen de operaciones en 24 horas de 24.000 millones de dólares.

Un dato que merece la pena destacar es que el volumen de operaciones de 24 horas cayó más de un 17% en el último día, lo que podría indicar una ralentización del impulso del mercado. Además, con la finalización de EthCC mañana, podríamos ver un ligero descenso en el crecimiento del precio de Ethereum a medida que la criptodivisa y los mercados globales se enfríen.

Divulgación: Esto no es un consejo de comercio o de inversión. Investiga siempre antes de comprar cualquier criptomoneda o invertir en cualquier proyecto.

Síganos en Twitter @nulltxnews para estar al día de lo último en criptografía, NFT, IA, ciberseguridad, informática distribuida y Noticias del metaverso ¡!

Fuente de la imagen: stlegat/ 123RF