Después de una carrera alcista la semana pasada, El ETHUSD está mostrando un importante impulso bajista esta semana . El precio de Ethereum cayó por debajo de los 1.400 dólares el martes, bajando más de un 8% en las últimas 24 horas, borrando todo el crecimiento de la última semana. ¿Qué está causando el cambio en el sentimiento del mercado a corto plazo? ¿Se recuperará el precio de Ethereum? Veamos de cerca a Ethereum y emitamos una predicción de precios para esta semana.

Puntos clave:

  • Ethereum lucha por mantener el apoyo, y el bombo del «comercio de fusión» se está desacelerando.
  • El mercado mundial de criptodivisas cae por debajo del billón de dólares, lo que indica una semana bajista.
  • La próxima NFT Expoverse podría devolver el impulso alcista a Ethereum.

El bombo de la «fusión comercial» de Ethereum se está frenando

El espectacular impulso alcista de Ethereum de la semana pasada, que hizo que la mayoría de las demás criptodivisas mostraran un importante crecimiento de precios, se atribuyó al bombo que se le dio a la próxima fusión de la red.

A partir de septiembre, la red de Ethereum pasará de un modelo de consenso proof-of-stake a uno proof-of-work, creando un ecosistema más respetuoso con el medio ambiente y promoviendo un enfoque más sostenible de la tecnología blockchain, los contratos inteligentes, DeFi, NFT y otras tecnologías punteras que se ejecutan en Ethereum.

Además, el fundador de Ethereum, Vitalik Buterin, subió al escenario de EthCC la semana pasada para hablar del estado de la red y de su próxima fusión. Durante su presentación, Vitalik mencionó que Ethereum estaría completo en un 40% tras la fusión y que la red podría gestionar más de 100.000 transacciones por segundo.

Currently, Ethereum’s network runs on average 30-50 TPS. An upgrade to handle a TPS order of magnitude higher will positively affect Ethereum’s price. Many argue that La «operación de fusión» de Ethereum está lejos de terminar, y algunos especulan que ETH podría incluso superar a Bitcoin en capitalización de mercado pronto.

Sin embargo, ahora que EthCC ha finalizado, el bombo que rodea a Ethereum se está ralentizando, y el volumen de operaciones y el precio han disminuido significativamente durante la última semana. No obstante, Ethereum sigue siendo la tercera criptomoneda más negociada del mercado, tras Tether (USDT) y Bitcoin (BTC).

Predicción del precio de Ethereum

El gráfico mensual de precios de Ethereum de CoinMarketCap muestra que el mercado tiende hacia el rango de 1.224 dólares como soporte.

1 mes ETHUSD
1M ETHUSD // Fuente: CoinMarketCap

Es probable que Ethereum caiga hasta ese nivel o al menos pruebe el soporte en las próximas 24-48 horas antes de hacer su siguiente movimiento.

Si el Bitcoin continúa luchando, Ethereum podría bajar aún más hasta el rango de los 1.000 dólares, pero las posibilidades de que el ETHUSD se negocie durante un tiempo significativo por debajo de los 1.000 dólares son relativamente bajas.

With the global cryptocurrency market cap below the $1 trillion range, the bears are in control this week. With shaky stock prices and declining Bitcoin prices, this week is likely to be bearish for most digital assets.

La buena noticia es que este fin de semana se celebra una importante conferencia. NFT Expoverse en Los Ángeles está programada para el 29-31 de julio. Durante las grandes conferencias, el mercado suele experimentar un rebote, lo que significa que Ethereum podría recuperarse este fin de semana y probar de nuevo los niveles de 1600 dólares.

Para aquellos que planean asistir al evento, asegúrese de conectar con NullTX. Estaremos presentes en la NFT Expoverse para realizar entrevistas y nos encantaría conocer a nuestros lectores.

Divulgación: Esto no es un consejo de comercio o de inversión. Investiga siempre antes de comprar cualquier criptomoneda o invertir en cualquier servicio.

Síganos en Twitter @nulltxnews para estar al día de lo último en criptografía, NFT, IA, ciberseguridad, informática distribuida y Noticias del metaverso ¡!

mago Fuente: igorigorevich/ 123RF