Binance Coin sigue siendo un actor importante en el ámbito de las criptodivisas como una de las criptodivisas de mayor utilidad. Como el quinto mayor criptoactivo por capitalización de mercado, BNB proporciona la mejor alternativa a las altas tarifas de gas de Ethereum, perfecto para proyectos que requieren una gran cantidad de interacción en la cadena, como NFT, Metaverse, DeFi, Web3 y otras aplicaciones descentralizadas. Con el actual mercado alcista de criptomonedas, BNB está mostrando un crecimiento sustancial de los precios, cotizando a 277 dólares, subiendo más del 8% en las últimas 24 horas. Veamos cualquier noticia relevante de Binance Coin que afecte a su mercado y veamos la predicción de precios de Finder.com para el criptoactivo.

Noticias de Binance Coin

La noticia más relevante que rodea a Binance Coin y al CEO de la bolsa de Binance, Changpeng Zhao, es su reciente demanda por difamación contra el socio de Bloomberg en Hong Kong.

Según un informe de Coindesk :

«El CEO de Binance, Changpeng Zhao, presentó el lunes una demanda contra el editor de Bloomberg Businessweek en Hong Kong, Modern Media CL, alegando difamación por el título de un artículo traducido al idioma chino que presentaba al jefe del criptointercambio como un esquema Ponzi.»

Zhao no está de acuerdo con la descripción que hace el artículo de la bolsa de Binance como una operación ilegal, calificándola de «esquema Ponzi».

Una cosa está clara, Binance no es un esquema Ponzi, ya que proporciona servicios genuinos a millones de usuarios. Además, BNB es una bifurcación de Ethereum, lo que hace que el argumento de que el token de Binance es de alguna manera «turbio» sea extremadamente débil. BNB proporciona varias ventajas a Ethereum en forma de tarifas de gas más bajas y un sólido ecosistema de intercambios descentralizados, dApps, plataformas de lanzamiento para proyectos emergentes, y mucho más.

No es la primera vez que Binance lucha por limpiar su nombre ante los medios de comunicación. La bolsa demandó a Forbes en 2020 por supuestas declaraciones difamatorias sobre la plataforma, y posteriormente retiró la demanda.

Precio BNB

Como era de esperar, la noticia de la demanda de Binance provocó una ligera corrección del BNB. Sin embargo, la criptomoneda se recuperó excepcionalmente bien esta semana, subiendo desde un mínimo de 242 dólares hasta un nivel actual de 277 dólares en el momento de escribir este artículo.

El BNB consiguió sacar provecho de la mercado alcista de las criptomonedas liderado por el «merge trade» de Ethereum. ya que la red del activo digital es muy similar a la de ETH. Además, como las redes son tan similares y la actualización de la fusión de Ethereum será de código abierto, el BNB también podría integrar algunas de las actualizaciones de Ethereum cuando se lancen en la red, lo que indica el enorme potencial del BNB en los próximos meses.

Predicción del precio del BNB

Según un informe reciente de Finder.com publicado el 26 de julio, se espera que el BNB termine el año en 274 dólares, una predicción bastante conservadora ya que el criptoactivo cotiza actualmente en 277 dólares.

Lo más interesante son las predicciones a largo plazo para el BNB. Según un panel de 54 especialistas en tecnología financiera, el BNB alcanzará los 781 dólares en 2025 y los 1.814 dólares a finales de 2030.

Algunos de los factores que los especialistas en tecnología financiera tuvieron en cuenta a la hora de establecer predicciones de precios alcistas incluyeron el mecanismo de quema de BNB, que se incluye en cada tarifa de transacción. Además, Binance realiza quemas trimestrales de BNB, disminuyendo aún más la oferta del token y contribuyendo a la presión positiva en el mercado.

El propósito de BNB de realizar transacciones rápidas y baratas proporciona la utilidad que los mercados de criptomonedas necesitan ahora mismo, ya que los principales activos digitales todavía están actualizando sus redes para dar cabida a la afluencia de usuarios. La red lightning de Bitcoin aún está lejos, y la fusión de Ethereum está prevista para septiembre. Todavía está por ver si las soluciones mencionadas proporcionarán el rendimiento de red necesario para gestionar miles de transacciones por segundo.

Divulgación: Esto no es un consejo de comercio o de inversión. Investiga siempre antes de comprar cualquier criptomoneda o invertir en cualquier token.

Síganos en Twitter @nulltxnews para estar al día de lo último en criptografía, NFT, IA, ciberseguridad, informática distribuida y Noticias del metaverso ¡!

Fuente de la imagen: slavstan/ 123RF