Las fichas no fungibles (NFT) son archivos digitales como jpg, png, mov o archivos de moda en 3D acuñados (conectados) a una cadena de bloques. El término «no fungible» se refiere a un activo digital único. Esto contrasta con la criptomoneda (Fungible). Los NFT se controlan y autentifican como activos digitales a través de libros de contabilidad digital o blockchain. Se guardan en carteras digitales del mismo modo que las criptomonedas y otros tokens, y sirven como objetos de valor que se venden dentro del espacio digital.

Introduction to Fashion NFTs

Hasta ahora, las empresas de moda que no han dudado han tratado de escalar sus operaciones de costes, sensibilizar a los consumidores y, lo que es más importante, resaltar el ADN de sus marcas para aumentar la cuenta de resultados. De hecho, las tendencias actuales indican que las NFT se convertirán en un actor importante en 2022 y también aumentarán significativamente el valor del poder adquisitivo de los consumidores.

¿Por qué es tan atractivo el concepto de los NFT portátiles?

The exclusionary ownership provided by NFTs is perhaps its most appealing feature. NFTs enable files to become assets and have a distinct on-chain identity. They also offer authorship and ownership tracking for the smart contract component.

Los diseñadores nunca se quedarán sin telas o muestras en un entorno virtual, y las dificultades de suministro serán cosa del pasado. Esto proporciona a los creadores una capa adicional de poder e inventiva, permitiéndoles trabajar con posibilidades ilimitadas.

Sin las limitaciones del mundo físico, como la gravedad o la durabilidad de los materiales, la moda digital puede alcanzar nuevas cotas. Se pueden utilizar materiales poco prácticos o incluso imposibles, como el agua y el fuego, para crear prendas. Este lienzo en blanco, único en su género, invita a realizar diseños únicos e inusuales.

Los NFT vestibles pretenden ser no discriminatorios, adaptándose a las necesidades únicas de los avatares independientemente de su forma o tamaño corporal. Además, algunas marcas nuevas se están centrando en productos exclusivamente digitales sin género.

Designers can also experiment with new monetization models, such as becoming co-owners of their creations or embedding royalties into them so that every time an NFT changes hands, the creator automatically receives a share of the transaction.

Marcas y mercados de NFT vestibles

Los juegos han demostrado ser un lugar fiable para la moda virtual. Los jugadores suelen aumentar la experiencia de sus avatares virtuales comprando complementos como nuevas armas, superpoderes, mejoras cosméticas y aspectos.

Se prevé que el mercado de skins para juegos supere los 40.000 millones de dólares cada año, lo que pone de manifiesto el potencial de las NFT vestibles. Fortnite, por ejemplo, ganó 50 millones de dólares con un solo conjunto de skins con la marca NFT publicado el año pasado, pero el metaverso se está poniendo rápidamente al día, con avatares ultramodernos que aparecen en Decentraland y Sandbox, entre otros lugares.

A medida que el mundo entero transita hacia una existencia digital, no hay garantía de que las NFT se integren con todas las generaciones, por lo que hay que planificar pensando en el cliente objetivo. La pregunta es: ¿están las industrias de la moda preparadas para imaginar un futuro en el que la economía basada en las NFT supere al mundo real? ¡Veamos qué ocurre!

Fuente de la imagen: pdreams/ 123RF