Según una reciente demanda, el prestamista de criptomonedas Celsius supuestamente manipuló el precio de su moneda digital, no gestionó sus riesgos y cometió fraude. Debido a la rápida aparición y caída del mercado de criptodivisas, Celsius decidió suspender sus retiros el mes pasado.

El DFR de Vermont declaró que la Red Celsius es «profundamente insolvente». La agencia estatal señaló que la empresa no tiene suficiente liquidez para cumplir sus obligaciones con sus depositantes y otros acreedores.

Una serie de errores

En diciembre de 2021, Celsius perdió alrededor de 54 millones de dólares en Bitcoin después de que invirtiera con una empresa llamada BadgerDao, conocida por hackear. Según Alex Mashinsky Según el director general de Celsius, la empresa ha perdido dinero, aunque no ha facilitado una cifra exacta.

A finales de 2021, Celsius se asoció con la startup de blockchain Anchor para ofrecer a los inversores depósitos de hasta el 20% en TerraUSD. Por desgracia, tras la caída de la criptomoneda, Celsius perdió más de 535 millones de dólares en sus inversiones.

Otro error que cometió Celsius fue invertir en tokens de Ether a través de su plataforma DeFi, conocida como Lido Finance. Según Andrew Thurman, analista de blockchain en Nansen, la empresa tenía alrededor de 400 millones de dólares en Ethereum en su cartera principal, y podría tener más.

En respuesta a esta colosal deuda, empezaron a llegar demandas de inversores y usuarios. El 12 de junio Celsius detuvo todas sus transacciones y retiros para evitar una corrida bancaria. La empresa señaló que tomó esta medida para proteger a sus clientes y preservar sus activos. En su blog, el banco dijo que está trabajando para mantener su liquidez y cumplir con sus obligaciones con sus depositantes.

KeyFi Inc., un gestor de inversiones, presentó una demanda contra la empresa, alegando que no había pagado sus cuotas. Según Stone, la empresa y su fundador no toman prisioneros. Según los informes, Celsius está endeudada.

A raíz de esta demanda, hay más personas que quieren presentar demandas contra la empresa. Hasta ahora, Bitboy, un YouTuber llamado Ben Armstrong, ha amenazado con una demanda contra la empresa y su director general por falsas promesas. Si estas demandas continúan, tendrán un impacto considerable en Celsius.

¿Qué pasa después?

La dirección de Celsius decidió no solicitar la quiebra el 28 de junio. Optan por esta decisión a pesar de que sus abogados y asesores les sugerían lo contrario. La liquidez de la empresa también se había visto afectada por varios rumores que han circulado por la red.

Debido a la posición de Celsius en la industria, su liquidez podría afectar negativamente al criptoverso. Es uno de los mayores prestamistas en el espacio, y si comienza a liquidar sus activos, el evento podría conducir a un sentimiento social negativo de cripto.

Algunos analistas y participantes creen que la venta de la empresa podría haber provocado el reciente descenso del mercado. Sin embargo, aún no está claro si el proyecto seguirá adelante en esta fase. El sentimiento negativo del mercado en general también se ha sumado a la tragedia de Celsius.

En cuanto al precio de CEL, esperamos una caída como la experimentada después de que la moneda detuviera todos los retiros el mes pasado si más personas deciden demandar. Perdió más del 60% de su valor en solo un par de horas. Desde un máximo inicial de unos 0,414 dólares, el precio del token ha caído hasta un mínimo de 0,1554. Sin embargo, El CEL aún podría demostrar que los críticos se equivocan con una ganancia incluso en medio de demandas y acusaciones, como a mediados de junio.

Divulgación: Esto no es un consejo de comercio o de inversión. Investiga siempre antes de comprar cualquier criptomoneda o invertir en cualquier servicio.

Síganos en Twitter @nulltxnews para estar al día de las últimas noticias sobre criptografía, NFT, IA, ciberseguridad, informática distribuida y metaverso.

Fuente de la imagen: fellowneko/ 123RF