1. ¿Qué pasó con Terra?

Terra, el proyecto de moneda estable de algoritmo más famoso en el mercado de criptodivisas, experimentó una desastrosa caída durante la semana pasada, que también provocó un desplome en todo el mercado. Hasta el 18 de mayo La desviación negativa de la moneda estable de Terra, llamada UST, ha sido cercana al 90% de 1 dólar. Terraform Labs ofreció una vez alrededor de 25 mil millones de Luna adicionales en muy poco tiempo para corregir la desviación de UST la semana pasada. Sin embargo, por ahora, todo el esfuerzo ha fracasado. El precio de Luna (0,0001847 dólares) se ha acercado infinitamente a cero, y parece que la «desvinculación» de UST ya no puede resolverse. Como dijo un famoso gestor de criptomonedas VC,

«Está certificado por este incidente que el algoritmo de la moneda estable no puede ser mejorado a través de la iteración tecnológica, en lugar de eso, el principio de la misma tiene deficiencias significativas.»

Cambio del precio del UST

Fuente de la imagen: coinmarketcap

Cambio de la capitalización bursátil de LUNA

Fuente de la imagen: coinmarketcap

En particular, la capitalización de mercado de todo el mercado de criptomonedas se ha reducido a alrededor de 1,2 billones de dólares. Incluso en 2017, el pico de capitalización del mercado casi alcanzó 1 billón de dólares. Definitivamente, durante la última semana se produjo una pérdida significativa para todo el mercado.

Fuente de la imagen: coinmarketcap
2. ¿Cómo funciona Terra?

Terra es una moneda estable por algoritmos. Inicialmente, Terra se centró en el desarrollo de aplicaciones de pago y depósito al servicio de los usuarios finales, con UST como moneda principal. A principios de 2021, Terra decidió ampliar su ecosistema DEFI. Y entonces Terra experimentó un desarrollo vertiginoso hasta que colapsó recientemente. El mecanismo de moneda estable de Terra UST consiste en dos monedas principales, la moneda nativa de la red de Terra llamada Luna y la moneda estable llamada UST. Para mantener la moneda estable vinculada a 1 dólar estadounidense, el protocolo de Terra añade o resta a la oferta de Terra mediante el arbitraje de los usuarios, como se muestra a continuación.

  • Cuando el precio del UST