“Radio Caca is one of the purest and truest DAOs because we are a fair-launch token. That means we did not pre-sell RACA tokens to anyone. Everyone, including the dev team, chose to get RACA at a market price just like everyone else. Everyone feels like a true member of the community and is devoted to it wholeheartedly. There is a unified vision and belief that RACA will continue to lead the world into the age of Web 3.0,”

Con esta frase, Vitaliy Tyan abordó cómo Radio Caca (RACA) trabaja para construir todo su ecosistema de DeFi, Metaverso y Web3. Tyan es el Jefe de Marketing de Radio Caca y gestiona en exclusiva la NFT de Maye Musk Mystery Box (MPB).

Tyan dice que dirigir una DAO es bastante diferente. Según él, son múltiples los factores que intervienen en la gestión de una empresa DAO de éxito. Y el primer factor para el éxito de una DAO que destacó fue que es necesario tener una comunidad leal, orgánica y apasionada.

La historia del origen del proyecto es importante porque muestra la transparencia, la equidad y la integridad del proyecto. Cuando cualquier miembro de la comunidad se siente como un ciudadano de segunda clase, una verdadera DAO no puede existir.

Además, Vitaliy cree que es crucial mantener a todos los miembros informados sobre los progresos y adaptar continuamente y hacer pivotes estratégicos cuando sea necesario.

Vitaliy emphasized:

«Nunca caigas en la falacia del coste del sol. Aquí estamos construyendo un mundo nuevo, siempre se trata de hacer lo correcto para la comunidad y no de que te validen tus opiniones personales.»

Los NFT necesitan tanto el desarrollo como el apoyo de la comunidad

Vitaliy noted that players would soon be able to move their assets freely from one game world to another. But for people to transfer their investments from one place to another, he added, it has to make sense.

Las NFTs deberían tener el mayor apoyo/características/perks en el ecosistema que las creó. Pero la mayoría de los proyectos sólo se especializan en la creación de NFTs, no en el desarrollo continuo para y alrededor de ellas.

«Las mejores NFT no sólo mejoran tus experiencias de juego, sino que también son activos digitales que deberían obtener más beneficios con el tiempo (más allá de la simple apreciación). Por eso debes asegurarte de que tus NFT tienen tanto el desarrollo como la comunidad que los acompaña. Si el equipo de desarrollo original no da soporte a tus NFT, tu siguiente mejor opción es encontrar un ecosistema que pueda acogerlos y trabajar contigo para integrarlos, de modo que tu comunidad tenga un lugar al que llamar ‘hogar'», explicó Vitaliy.

Metaverso y educación moderna

Hablando de educación, Vitaliy dijo que la tecnología ha avanzado mucho más rápido que nuestros sistemas educativos. Los estudiantes necesitan un entorno de aprendizaje envolvente y atractivo en el que puedan ser creativos y colaborar.

Sin embargo, en lugar de competir con las instituciones educativas existentes, Radio Caca colabora con ellas y combina lo mejor de ambos mundos.

«Al trabajar directamente con las mejores universidades y conseguir que su alumnado se involucre en la Web 3.0/Metaverso/NFT lo antes posible, estamos facilitando un verdadero intercambio de ideas entre las personas que tienen el optimismo, el tiempo y la energía para educar, embarcar y liderar a una nueva generación en esta nueva era. En Radio Caca creemos que si seguimos empoderando a las universidades y a los estudiantes y les damos todas las herramientas para que se desarrollen en nuestro metaverso, construirán y apoyarán continuamente su presencia en el metaverso de la forma que les resulte más eficaz», declaró Vitaliy.

El equipo de RACA colaboró con más de una docena de sociedades académicas de blockchain de algunas de las universidades más prestigiosas del mundo, como la Universidad de Cambridge y la Universidad de Princeton. La Princeton Blockchain Society tuiteó que esta asociación permite a los estudiantes mostrar su talento.

The Metaverse: An Escape from Reality or a Way to Recharge?

A mucha gente le preocupa cómo afectará a su salud mental la nueva realidad en la que la gente pasa la mayor parte del tiempo en el metaverso. Sin embargo, Vitaliy cree que estas preocupaciones son exageradas.

«¿Cuál es la diferencia entre una verdadera afición y el escapismo? Uno se dedica a un pasatiempo porque le aporta felicidad de alguna forma o manera. Te dedicas al escapismo porque necesitas tomar un descanso psicológico/mental/físico de algo. Hay valor en ambos».

Explica que la tecnología es una herramienta, y que aprender a usarla y relacionarse con ella adecuadamente hará evolucionar nuestra sociedad. Los posibles problemas relacionados con el ser humano que puedan surgir serán retos que la sociedad superará conjuntamente.

«El metaverso puede ser un lugar donde crear, triunfar, ganar, disfrutar, colaborar, experimentar cosas nuevas por primera vez y cosas viejas de una manera nueva, aprender, hacer nuevos amigos y reencontrarse con los viejos. Eso es hermoso, ¿verdad? Es un poder. Al igual que en la vida real, tus opciones aquí son ilimitadas.

And if some experiences in the Metaverse allow you to take a break from your challenges in life, then people should take as much time as they need to heal and re-energize themselves. Just like in real life, we need people who are there for us – to celebrate victories with and to support us during adversities. It is up to us to be good humans to others in the real world and in the Metaverse. And as both worlds will converge more and more, the responsibility of the human stays constant – be a good neighbor to your community and continue to try your best,” Vitaliy summarized.

Divulgación: Este es un comunicado de prensa patrocinado. Por favor, investigue antes de comprar cualquier criptomoneda del Metaverso.