La Universidad de Cankaya, una de las instituciones más importantes de Turquía, celebró el 10 de abril una fiesta metaversa, la primera de este tipo en una institución educativa del país. La fiesta se celebró en colaboración con Radio Caca (RACA) en el metaverso de los Estados Unidos de Marte (USM).

«Gracias a todos los que asistieron a nuestro evento de Danza en Metaverso, el primero que se realizó en la USM. Nos divertimos mucho», dijo la universidad en Twitter.

Radio Caca informó de que su metaverso está abierto a todas las instituciones que deseen celebrar eventos en el metaverso e invitó a todas las instituciones educativas a cocrear la comunidad de la web 3.0. «O estás ahí o eres cuadrado (porque no eres redondo)», declaró Radio Caca.

Turquía

Radio Caca también celebró, el 26 de marzo, la primera reunión importante de universidades en Turquía para presentar todas las posibilidades del metaverso y de la Web3.0 que serán los grandes motores de una nueva revolución, no sólo en Internet sino también en la organización e interacción de la sociedad.

El encuentro reunió a más de 100 estudiantes de algunas de las principales universidades de Turquía, como ODTÜ, BİLKENT, HACETTEPE, GAZİ, ÇANKAYA y ULUDAĞ. Los estudiantes tuvieron la oportunidad de sumergirse en las nuevas tecnologías que darán forma a la sociedad en un futuro próximo y que forman parte de todo el ecosistema de Radio Caca, como el metaverso, la Web3, las DAO, las NFT y las finanzas descentralizadas, entre otras.

El programa de inmersión entre las universidades y Radio Caca se dividió en dos fases, la primera celebrada en marzo y la segunda que se realizará en el segundo semestre. Los participantes tuvieron más de 5 horas de inmersión en el ecosistema de Radio Caca en esta primera fase. En la primera mitad conocieron el ecosistema de Radio Caca y participaron en un AMA. En la segunda mitad, las comunidades de blockchain de las universidades presentaron su visión y lo que podrían hacer junto con Radio Caca.

El equipo de Radio Caca Turquía dijo:

«Este evento es muy valioso ya que es el primer evento de blockchain que reúne a las comunidades universitarias bajo un proyecto metaverso en Turquía y presenta los conceptos y herramientas que ayudarán a dar forma a la sociedad del futuro y que forman parte del ecosistema de Radio Caca.»

Recientemente, Radio Caca, la Universidad Técnica de Estambul (ITU) Blockchain y la Universidad Técnica de Oriente Medio (METU) Blockchain han llegado a una cooperación estratégica para celebrar exposiciones, seminarios, ceremonias y otras actividades sobre NFT. Estados Unidos de Marte (USM) de Radio Caca Tierra metaversa para construir conjuntamente un mundo virtual 3D pluralista.

La cooperación con las asociaciones de blockchain de estas dos universidades abrirá un nuevo capítulo para Radio Caca. Gracias al entusiasmo de los turcos por la criptomoneda y a la cobertura en primera plana del metaverso de la USM por parte de un famoso medio de comunicación local, la gente del país está entusiasmada y ha empezado a prestar mucha atención a Radio Caca.

Turquía es una de las naciones que ha liderado la adopción y expansión de acciones en el metaverso y la Web3. Recientemente, el presidente turco Recep Tayyip Erdoğan ha ordenado a su gobernante Partido de la Justicia y el Desarrollo (AK Parti en turco) que investigue la utilidad emergente de la tecnología blockchain y las aplicaciones metaversas.

President Erdoğan said that the study should also cover other key issues such as cryptocurrencies and social media and proposed that an online forum be organized in which he would participate.

En cuanto al metaverso, el presidente dijo a los funcionarios del AKP:

«Este es un asunto delicado y debe ser analizado a fondo».

Turkey’s ruling party, the AK Party, held its first meeting in the metaverse on Monday, January 17.

Divulgación: Este es un comunicado de prensa patrocinado. Por favor, investigue antes de comprar cualquier criptomoneda.