El mercado de criptomonedas en general ha repuntado, y el Bitcoin ha vuelto a subir hasta los 31.000 dólares y más. Ethereum está intentando superar la barrera de los 2.000 dólares. Tras nueve semanas consecutivas de pérdidas para el Bitcoin, el mercado de criptomonedas se recuperó notablemente.

Debido a los sentimientos, el mercado está apagado

Las criptomonedas han cotizado como acciones tecnológicas en lugar de como una clase de activo independiente y una cobertura de la inflación.

This is owing to occurrences like the Terra collapse and concerns about the Ethereum merger and imposing legislation, all of which have contributed to broader global economic crises.

La situación mundial, el aumento de la inflación y la subida de los tipos de interés han contribuido a que las perspectivas de las inversiones en criptomonedas sean malas.

Los tenedores de largo plazo no se dan por vencidos

A pesar de estar en números rojos en algunas inversiones en BTC, los datos revelan que los inversores a largo plazo siguen comprando Bitcoin en su rango actual.

Cuando muchos inversores huyen del mercado, sólo quedan los que se dedican al bitcoin, y parece que lo hacen por partida doble mientras los precios se desploman por debajo de los 30.000 dólares.

Mientras que muchos inversores no están interesados en la lenta acción del precio de BTC, los inversores contrarios lo ven como una oportunidad para añadir a sus posiciones.

A medida que se acelera la adopción, los titulares a largo plazo son la razón que impulsa el reciente repunte del mercado de Bitcoin y de las criptomonedas.

La oferta total de carteras a largo plazo volvió a alcanzar un máximo histórico de 13,048 millones de BTC.

Las bajas tasas de transacción de Ethereum también son un factor

Las tasas de transacción de Ethereum han ido disminuyendo constantemente en los últimos meses. Debido a la migración de usuarios de la red a otras redes de contratos inteligentes.

El descenso de las tasas de transacción ha sido alarmante, pero ahora está en su nivel más bajo en diez meses, una tendencia positiva para los usuarios de la red. La tarifa media de las transacciones es actualmente de 5,05 dólares, alcanzando un mínimo de 3 dólares este domingo. En particular, las tasas de transacción de ETH han alcanzado su nivel más bajo en casi un año.

Esta modesta tasa de transacción ha servido históricamente de guía para la dirección futura del precio.

Los costes de transacción de ETH habían caído por debajo de los 3 dólares en julio de 2021, lo que provocó una subida que hizo que el valor del activo digital pasara de unos 1.700 dólares a 4.000 dólares en los dos meses siguientes.

Divulgación: Esto no es un consejo de comercio o de inversión. Investiga siempre antes de comprar cualquier criptomoneda.

Síganos en Twitter @nulltxnews para estar al día de las últimas novedades del Metaverso.

Fuente de la imagen: mysteryshot/ 123RF