Ripple Labs podría estar interesado en comprar los activos del asediado criptoprestamista Celsius Network, Reuters informó 10 de agosto.

Un portavoz de Ripple dijo que la empresa estaba interesada en buscar oportunidades de fusiones y adquisiciones para ampliar su negocio. Sin embargo, la empresa con sede en San Francisco se negó a confirmar si compraría los activos de Celsius directamente.

«Estamos interesados en conocer Celsius y sus activos y saber si alguno podría ser relevante para nuestro negocio».

Reuters también informó de que Ripple estaba representada en el procedimiento de quiebra de Celsius.

Mientras tanto, Ripple es una de las firmas más valiosas en el espacio de las criptomonedas. La empresa fue valorada en 15.000 millones de dólares en enero. La firma también revelado que las compras netas de sus XRP de dólares durante el segundo trimestre.

Ripple se encuentra actualmente bajo una batalla legal con la Comisión de Valores y Bolsa (SEC) sobre si las ventas de su token califican como una oferta de valores.

Ripple no es la primera empresa que muestra interés en Celsius. Informa surgió que FTX abandonó un acuerdo para adquirir el criptoprestamista debido a un agujero de 2.000 millones de dólares en sus finanzas.

Celsius fue una de las empresas de criptomonedas afectadas por la caída récord del mercado de criptomonedas durante el segundo trimestre. El prestamista archivado se declaró en bancarrota el 14 de julio, después de haber suspendido las retiradas de fondos el 12 de junio.

Desde entonces, la empresa se ha enfrentado a un mayor escrutinio por parte de varios reguladores estatales en Estados Unidos. Su consejero delegado, Alex Mashinsky, fue recientementeaccused de dar públicamente declaraciones engañosas.