Phemex ha añadido recientemente una amplia gama de tokens a su plataforma de negociación de contratos. La bolsa de criptomonedas con sede en Singapur fue fundada en 2019 por Jack Tao y otros siete ex ejecutivos de Morgan Stanley para impulsar la inclusión financiera.

Entre los pares de negociación más populares añadidos a la plataforma de Phemex se encuentra NEAR/USD . El Protocolo NEAR es una plataforma de computación en nube gestionada por la comunidad y diseñada como una cadena de bloques de nivel 1 . La plataforma se ejecuta en un certificado de neutralidad de carbono red de prueba de apuestas (PoS).

Algunas de las cosas que la diferencian de otras cadenas de bloques de computación en la nube son las tarifas de transacción 1000 veces más bajas, los nombres de cuenta «legibles por humanos» en lugar de las direcciones de los monederos y el alto nivel de seguridad que ofrece.

Vamos a sumergirnos y a echar un vistazo a la plataforma en detalle.

¿Qué ofrece?

Algunas de las principales características del protocolo NEAR son

  • Membranas – Sharding permite a la red dividir las tareas de cálculo en lotes más pequeños, los shards, lo que hace posible que la red escale su rendimiento de transacciones, mejorando el rendimiento de la red.
  • Consenso – La red utiliza un mecanismo de consenso Proof-of-Stake, que permite realizar transacciones más rápidas y eficientes. Con el tiempo, el equipo planea implementar una técnica de producción de bloques llamada «Doomslug», que funcionará en conjunto con su diseño de fragmentación «Nightshade».
  • Recompensas para desarrolladores – El 30% de las tasas de transacción se reserva para el equipo de desarrollo de NEAR, sirviendo como incentivo para crear nuevas e innovadoras dApps en la plataforma.
  • Selección aleatoria – Las estacas elegidas para el proceso de validación se seleccionan de forma aleatoria y segura, lo que resulta completamente imprevisible.
La salsa secreta de NEAR (y su lado negativo)

Quizás la ventaja más significativa que ofrece NEAR es la capacidad de la red para computar y almacenar datos en múltiples servidores a través de su arquitectura fragmentada. La fragmentación permite a la cadena de bloques dividir grupos de nodos en «trozos» o «fragmentos» más pequeños. Cada fragmento tiene su propio conjunto de datos, lo que lo hace único respecto a otro fragmento. Esto facilita que la red gestione un aumento de la carga y consiga más de 100.000 TPS.

Una de las desventajas del Protocolo NEAR es que se necesita mucho dinero para convertirse en validador. Uno de los requisitos para serlo es conseguir un «asiento», para lo que hay que apostar más de 60.000 NEAR, ¡con un valor de más de un millón de dólares!

Sólo los validadores tienen la capacidad de votar. Esto hace que la red esté menos descentralizada. Actualmente, debido a que los asientos son muy caros, solo hay 73 validadores, lo que significa que la mayoría de los usuarios de la plataforma no tienen derecho a voto.

Tres dApps populares que utilizan NEAR

Estos inconvenientes no han impedido a los desarrolladores crear algunas de las aplicaciones descentralizadas más increíbles ( dApps ) en la red NEAR. Aquí están las 3 principales dApps en el protocolo NEAR:

  • Mintbase – En Mintbase, cualquiera puede desarrollar y distribuir productos digitales. Mintbase es similar a Amazon, pero funciona a través de contratos inteligentes que se comunican entre sí en la cadena de bloques, lo que puede ser bastante costoso. El protocolo NEAR hace que este proceso sea mucho más barato, permitiendo que una aplicación como Mintbase exista en primer lugar.
  • Paras – Paras es un mercado de coleccionables de cartas digitales. Gracias a NEAR, las tasas de acuñación son más bajas en Paras que en otros mercados de NFT, lo que reduce la barrera de entrada para los artistas.
  • Flujo – Flux es un protocolo de datos abierto que permite a los desarrolladores crear mercados sobre cualquier cosa. Flux utiliza NEAR Wallet, que funciona como una extensión del navegador, para mostrar los nombres de las cuentas en lugar de las direcciones de los monederos para una experiencia más fluida.
NEAR’s recent developments

El equipo de NEAR fue visto recientemente en la Cumbre de la Semana del Blockchain de París, donde anunciaron una asociación con Sweatcoin, una aplicación que recompensa a los usuarios por caminar.

A principios de este mes, el equipo puso en marcha el «NEAR Regional Hub» en Kenia. El Hub pondrá en marcha una incubadora para animar a la población local a aprender sobre la tecnología blockchain. En el futuro, NEAR espera aumentar el número de nodos cambiando los requisitos para su funcionamiento, lo que podría animar a los usuarios de móviles a participar también.

La plataforma también quiere mejorar su privacidad impidiendo el seguimiento de las transacciones e introduciendo «fragmentos privados» que permitirán a un grupo de usuarios gestionar su propia cadena privada.

Conclusión

NEAR tiene un futuro prometedor y cuanto más se lee sobre él, más fácil resulta entender por qué Phemex lo añade a su plataforma de negociación de contratos. La bolsa es ampliamente reconocida por ser extremadamente cautelosa con sus listados, y la adición de NEAR a su plataforma ha sido largamente esperada. Para celebrar sus nuevos listados, Phemex también está organizando el Campaña Cerca del Futuro with a prize pool up to $100,000.

El protocolo NEAR se construyó para que la construcción en blockchain fuera más sencilla y eficiente para todo el mundo, y esto se alinea perfectamente con los objetivos de Phemex: dar a todo el mundo las primeras oportunidades de inversión.

Divulgación: Este es un comunicado de prensa patrocinado. Por favor, investigue antes de comprar cualquier criptomoneda o invertir en cualquier servicio.