Incluso con la desestabilización del precio de Bitcoin durante la semana pasada, la mayor parte de la atención se centra en el pésimo rendimiento del precio de Terra Luna, que ha bajado un 93%, y de UST, cuyo precio se supone que se mantiene vinculado al dólar, pero que actualmente cotiza un 70% por debajo, a 0,3 dólares. El fundador de Terra Luna, Do Kwon, publicó una serie de declaraciones en Twitter sobre la situación. ¿Se recuperarán Terra Luna y UST? Analicemos la situación actual.

¿Por qué está bajando el precio de Terra Luna y UST?

La cotización de Terra Luna comenzó su espiral descendente cuando el 10 de mayo el UST se desvinculó del dólar y comenzó a cotizar un 10% por debajo de su valor vinculado.

Esto creó una enorme oportunidad de arbitraje para los operadores e inversores que podían convertir UST en LUNA por valor de 1 dólar, y luego volcar la LUNA en una bolsa de valores y repetir el proceso para acumular ganancias en las últimas 24 horas.

A medida que más y más comerciantes arbitraban a través de intercambios significativos como Binance y KuCoin, el precio de LUNA disminuyó a un mínimo de 0,92 dólares. ¡Eso es más de un 90% de caída en varios días!

El mayor problema de la reserva que respalda a Terra Luna es que no era automática. Por desgracia, Do Kwon dio pistas sobre el sistema manual cuando mencionó la venta de la garantía de BTC para respaldar a UST.

Una vez que las ballenas se hicieron con esa información, la utilizaron para provocar una presión de venta masiva de UST, lo que supuso la desvinculación de la stablecoin y la creación de una oportunidad de arbitraje rentable para los operadores.

¿Se recuperará el precio de Luna y UST?

En ese momento, las reservas que Terra Luna tenía para estabilizar UST no podían salvar la clavija. Do Kwon, fundador de Terra Luna, se dirigió a Twitter para explicar la situación y discutir un plan de recuperación para LUNA y UST.

Do Kwon said:

« Antes que nada, el único camino a seguir será absorber la oferta de stablecoin que quiera salir antes de $UST puede empezar a repegarse. No hay manera de evitarlo.

El ecosistema de Terra es uno de los más vibrantes de la industria de las criptomonedas, con cientos de equipos apasionados que construyen aplicaciones que definen su categoría. Mientras estos constructores, TFL entre ellos, sigan construyendo – saldremos de esto juntos».

Do Kwon terminó su declaración en Twitter esta mañana, afirmando que Luna se recuperará a largo plazo, tratando de proporcionar a los inversores alguna esperanza de recuperar sus activos perdidos desde que comenzó esta debacle.

It’s safe to say that the response from investors was quite stark since LUNA’s value dropped over 90% since its price four days ago. Many traders compared the recent price decline of LUNA to a rug pull since that’s usually when cryptocurrencies see a devaluation of that size.

Los precios de LUNA y UST sólo podrán empezar a recuperarse cuando se agoten las oportunidades de arbitraje y el UST pueda iniciar su reaparición a 1 $. Hasta entonces habrá un constante FUD y presión de venta tanto para UST como para LUNA.

Después de que LUNA se desplomara hasta los 19 dólares anoche, muchos operadores intentaron coger el fondo para aprovechar los precios bajos, sólo para perder el 90% de su cartera esta mañana mientras la criptodivisa continúa su caída en picado.

Tras tocar fondo a 0,87 dólares esta mañana, vemos que LUNA rebota a 1,95 dólares; aún está por ver si se mantiene.

Divulgación: Esto no es un consejo de comercio o de inversión. Investiga siempre antes de comprar cualquier criptomoneda.

Síganos en Twitter @nulltxnews para estar al día de las últimas novedades del Metaverso.

Fuente de la imagen: ivanbabydov/ 123RF