Los mercados de criptomonedas experimentaron un La semana pasada, cuando la Reserva Federal anunció el aumento de los tipos de interés , enviando a los mercados bursátiles y de criptomonedas a la caída libre. Este fin de semana, Bitcoin y otras criptodivisas importantes como Ethereum, XRP, Solana y Avalanche se las arreglan para mantener el soporte relativamente bien, muy probablemente porque el mercado de valores no opera los fines de semana. Por alguna extraña razón, los mercados de criptodivisas siguen de cerca los movimientos del mercado de valores en los últimos tiempos, lo que significa que el lunes deberíamos esperar un movimiento de precios significativo.

Se recuperará pronto el precio de Bitcoin, Ethereum, XRP, Solana y el mercado de criptomonedas?

Como se menciona en el artículo de ayer sobre el posible repunte de Bitcoin Este fin de semana es crítico para los mercados de criptomonedas. Si el BTC y otras criptodivisas logran mantener el soporte actual como lo están ahora, las probabilidades de otra caída significativa la próxima semana son mucho menores.

Mientras que el mercado de valores puede continuar su caída, el fin de semana ofrece una oportunidad para que los mercados de criptomonedas comiencen a desvincularse de los mercados tradicionales y den un paso para entrar en una relación inversa con ellos.

Después de todo, si el mercado de valores se desploma debido a la inflación, los mercados de criptomonedas son intrínsecamente inmunes a la inflación, ya que la mayoría de las altcoins cuentan con una oferta estable que no cambia. Por ejemplo, Bitcoin cuenta con una oferta máxima de 21 millones de monedas, y no es posible acuñar más monedas después.

Aunque este año ha sido duro para los mercados de criptomonedas, el Bitcoin sigue siendo el activo de mayor rendimiento cuando se observan rangos a largo plazo de 5 a 10 años, superando al oro, al S&P 500, al NASDAQ y a la mayoría de las demás inversiones importantes.

Con Fidelity da pasos para añadir Bitcoin a su 401k En este sentido, está claro que el potencial de Bitcoin a largo plazo es tremendo, y el mercado bajista a corto plazo es el ciclo anual habitual de los mercados de criptomonedas.

Para responder si Bitcoin, Ethereum, XRP y Solana repuntarán pronto? Aunque los próximos meses podrían ser duros para los criptoactivos, normalmente el cuarto trimestre es un trimestre de alto rendimiento para las criptodivisas, lo que podría significar un rebote significativo para el Bitcoin y la mayoría de las otras altcoins.

Si bien el mercado puede parecer sombrío actualmente, para aquellos lo suficientemente valientes como para comprar la caída, ahora es una excelente oportunidad para acumular tokens infravalorados que podrían ver un crecimiento significativo del precio durante la próxima carrera alcista. Algunas opciones de tokens infravalorados incluyen criptomonedas Metaverse, monedas para servicios y plataformas DeFi, y monedas nativas para blockchains de próxima generación como WAX, Chromia, Ethereum, Solana, etc.

El Bitcoin está en medio de un mercado bajista

Como alguien que ha estado siguiendo las criptomonedas desde 2014, la tendencia de los mercados de criptomonedas año tras año es un par de meses largos, bajistas y dolorosos, seguidos por ganancias locas de 5X-10X en 1-2 meses.

Otros 5-6 meses en un mercado mayoritariamente bajista no deberían ser sorprendentes, pero aquellos que aguanten durante el ciclo bajista serán recompensados con ganancias insanas. Aunque no podemos estar seguros de que este año vaya a ver un impulso alcista significativo con el estado de la economía y los acontecimientos actuales en el mundo, la perspectiva a largo plazo para Bitcoin, Ethereum, XRP, Solana y otras criptodivisas significativas es excepcionalmente alcista.

Ahora mismo es una excelente oportunidad para promediar el coste en dólares y entrar en posiciones a largo plazo con criptoactivos que puedan sobrevivir al mercado bajista.

Divulgación: Esto no es un consejo de comercio o de inversión. Investiga siempre antes de comprar cualquier criptomoneda.

Síganos en Twitter @nulltxnews para estar al día de las últimas novedades del Metaverso.

Fuente de la imagen: grispb/ 123RF