RACA, una plataforma de Metaverso para estudios de juegos (los Estados Unidos de Marte, USM), ha anunciado una asociación con el piloto profesional suizo Sébastien Buemi, que compite en el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA y en la Fórmula E.

Según el anuncio, RACA y Sébastien Buemi se asociarán y construirán una experiencia de juego de carreras dentro del Metaverso USM (Estados Unidos de Marte).

«Estoy muy emocionado por la asociación con Radiocaca. Tendré mi avatar digital para organizar eventos e interactuar con la comunidad y los fans, dentro del Metaverso USM, a lo largo de mis torneos. Quiero mantener mi colección de NFT en secreto por ahora, pero puedo prometer que será increíble», dice Sébastien Buemi.

Recientemente, RACA, que tiene como cofundador al rapero marroquí-estadounidense French Montana, anunció en mayo una colaboración con el cantante vietnamita Son Tung M-TP, que se incorporará a su metaverso USM.

Además de Son Tung M-TP, los medallistas de oro olímpicos Walter Wallberg, Francesco Friedrich, Johannes Ludwig y Kaylin Whitney también han sido anunciados como embajadores de la RACA.

En el caso de Whitney, RACA reveló que «construirá un Mega Track Stadium de actividades atléticas de campo para la comunidad #RACA dentro del Metaverso USM y tendrá su avatar digital». Whitney es una medallista olímpica estadounidense que ganó la medalla de oro en el relevo femenino de 4×400 metros con un tiempo de 3:16,85 y el bronce en el relevo mixto de 4×400 metros con un tiempo de 3:10,22 en los Juegos Olímpicos de Verano de 2020.

RACA sigue creciendo

A pesar de la caída del mercado de criptomonedas, el ecosistema RACA sigue creciendo. Los datos de DaapRadar revela que su juego, Metamon World, es ya uno de los 20 proyectos con más usuarios entre todos los Daaps construidos en BNBChain. En el sector de los juegos, DaapRadar señala que Metamon tiene la séptima base de usuarios más grande en BNBChain.

El mercado RACA NFT también se encuentra entre los mayores mercados NFT construidos en BNBChain, según datos de DaapRadar muestra que el mercado de RACA ha sido el primero por volumen en los últimos siete días, con un crecimiento superior al 7%. En el mismo periodo, el mercado de criptomonedas en general ha visto caer su valor en casi un billón de dólares, según datos de Coinmarketcap.

radio caca dappradar

Desde principios de mayo, RACA también ha estado anunciando una serie de novedades y actualizaciones para su juego «play-to-earn» Metamon World. Según los datos publicados por RACA, ya tiene un volumen de transacciones de más de 40 millones de dólares en su mercado dentro del juego. En total, se han realizado más de 4 millones de transacciones.