Dogecoin y Shiba Inu son, sin duda, las criptomonedas meme más populares del mercado, viendo el enorme crecimiento que ambas han experimentado a lo largo de los años.

Dogecoin, una criptomoneda inspirada en los memes, alcanzó un nuevo máximo de aproximadamente 73 céntimos.

Dogecoin se ha convertido en una de las criptodivisas más comentadas, ya que su precio subió más de un 12.000% el año pasado, atrayendo a personalidades famosas como Elon Musk para hablar y tuitear sobre ella.

Las búsquedas en Google como «¿Es dogecoin el nuevo bitcoin?» fueron incluso tendencia.

Shiba Inu se lanzó por primera vez en agosto de 2020. La moneda meme (DOGE) es una parodia del meme dogecoin (DOGE) y posteriormente fue denominada «Dogecoin-Killer».

Cuando el 10 de mayo de 2021 el token Shiba subió un 2.405% en tres días hasta alcanzar los 0,000039 dólares, llamó la atención de los inversores. Durante el verano, el token luchó por recuperar terreno, pero el 28 de octubre alcanzó un máximo histórico de 0,00008845 dólares.

Sin embargo, Dogecoin y Shiba Inu se han visto atrapados por el viento bajista que rodea a toda la Cryptocurrency, ya que ambos activos se desplomaron a 0,08 dólares y 0,00001 dólares, respectivamente. Desde entonces, los equipos han estado lanzando múltiples formas de devolver los días de gloria a estas Cryptocurrencies con temática canina.

Tasa de quemado del Shiba Inu

Aparte de otras cosas que el equipo detrás de Shiba Inu ha hecho para añadir valor a las monedas meme, incluyendo el despliegue de un plan metaverso para Shiba Inu, cuyo nombre en clave es «shiberse».

El equipo también se ha vuelto loco con la quema masiva de tokens. En las últimas 24 horas, la tasa de quema de la segunda criptomoneda más popular de los memes ha subido un 189,16%.

Un total de 141.010.050 fichas Shiba han sido destruidas, enviadas a carteras sin salida y bloqueadas allí para siempre durante este tiempo. Shiba Inu también ha establecido un nuevo máximo en términos de recuento de titulares, que ha superado los 1,2 millones.

El equipo de Shiba Inu ha destruido más de 410,3 billones de tokens de Shiba Inu hasta el momento, reduciendo sustancialmente la oferta en circulación de la moneda meme, lo que a su vez, tiene como objetivo aumentar el valor del precio de la criptodivisa meme.

Sin embargo, el Precio sigue luchando por superar el nivel de 1e-05.

Adopción de Dogecoin

Dogecoin ha estado involucrado con múltiples adopciones de empresas, aceptando la criptodivisa meme como forma de pago.

La más destacada es Tesla y SpaceX de Elon. Elon Musk había anunciado que su empresa aeroespacial, SpaceX, pronto aceptaría Dogecoin como pago, uniéndose a Tesla.

Musk es un viejo defensor de las criptodivisas, en particular del Dogecoin. Primero aclaró que la mercancía de Tesla podía comprarse utilizando la criptodivisa.

Sin embargo, aún no hay una fecha oficial de lanzamiento. Así que todo el mundo sigue con la mano cruzada.

Dogecoin también ha llamado la atención de algunos políticos como Timothy Ursich. Es un quiropráctico y especialista en medicina deportiva que hace campaña para el Senado de los Estados Unidos en California.

En un tuit reciente, propuso hacer de Dogecoin una moneda de curso legal, y pidió ayuda al cofundador de Dogecoin, Billy Markus, y al CEO de Tesla, Elon Musk, antes de las primarias del 7 de junio.

Ayer mismo, el explorador oficial de la cadena de bloques de Dogecoin, «Dogechain», se puso en marcha en Polygon Edge. Dogechain ahora tendría la capacidad de desplegar dApps, generar NFTs, e incluso crear juegos de blockchain como una característica incorporada.

Dogecoin, sin embargo, sigue por debajo de la caída general del mercado de criptomonedas, situándose en 0,082 dólares.

Te dejamos aquí para que hagas tu elección de inversión, Shiba Inu o Dogecoin. ¡Elige tu perro!

Divulgación: Esto no es un consejo de comercio o de inversión. Investiga siempre antes de comprar cualquier criptomoneda.

Síganos en Twitter @nulltxnews para estar al día de las últimas novedades del Metaverso.

Fuente de la imagen: anaki2405/ 123RF