Tanto si eres un entusiasta de las criptomonedas como si eres un veterano, lo más probable es que hayas oído hablar de Shiba Inu (SHIB), un meme token que se hizo viral en el cuarto trimestre de 2021 y que experimentó un crecimiento demencial de su precio. Shiba Inu hizo millonarios de la noche a la mañana, y aquellos que buscaban capitalizar el bombo de la moneda meme con temática canina se subieron a la tendencia. Aunque Shiba Inu comenzó como una simple moneda meme, su ecosistema ha evolucionado mucho más allá de lo que cualquiera podría imaginar. Uno de los principales aspectos del ecosistema de Shiba Inu no es otro que ShibaSwap, un intercambio descentralizado construido sobre la Red Ethereum .

Hoy revisaremos las diferentes características y funciones de ShibaSwap y explicaremos cada parte de la plataforma desde la perspectiva de un trader/inversor medio.

¿Qué es ShibaSwap?

Lanzado en julio de 2021, como su nombre indica, la principal utilidad para ShibaSwap es intercambiar monedas digitales. El nombre proviene de los intercambios descentralizados más populares, Uniswap (construido sobre Ethereum) y PancakeSwap (construido sobre la cadena BNB).

intercambio de fichas shibaswap

El diseño de intercambio de tokens de ShibaSwap es similar al de otros intercambios descentralizados, y los usuarios pueden conectarse al intercambio a través de una cartera Web3 como MetaMask y empezar a intercambiar tokens inmediatamente.

En el momento de escribir este artículo, ShibaSwap tenía un respetable volumen de operaciones en 24 horas de más de 10 millones de dólares. Algunos de los pares más populares de la bolsa son, como es de esperar: SHIB/WETH, SHIB/BONE y SHIB/USDC, que representan más del 40% de su volumen diario de operaciones.

Los siguientes pares comerciales populares en el intercambio incluyen otras monedas meme como Shina Inu (SHI), Doge Killer (LEASH), Bone ShibaSwap (BONE), Ryoshis Vision (RYOSHI) y Saitama (SAITAMA).

Características principales de ShibaSwap

Además de la funcionalidad de intercambio de fichas para la bolsa, ShibaSwap incluye varios servicios en la plataforma:

ShibaSwap – DIG

Los usuarios pueden proporcionar liquidez a varios grupos de la plataforma o crear su propio par comercial para añadir liquidez. El proceso es similar a la forma en que uno proporcionaría liquidez a los intercambios descentralizados como PancakeSwap o Uniswap.

shibaswap minería de liquidez

Los proveedores de liquidez obtienen recompensas por las operaciones realizadas en el pool, proporcionales a su cuota de liquidez proporcionada. Los rendimientos se añaden al pool, acumulándose en tiempo real. Los usuarios pueden reclamarlos retirando la liquidez del pool y ganando tokens BONE.

Los tokens BONE son el activo nativo de gobernanza para el ecosistema Shiba Inu, permitiendo a los titulares votar sobre las propuestas iniciadas por la DAO de Doggy, que da forma al futuro y la dirección del proyecto Shiba Inu.

Los usuarios también pueden comprar tokens BONE a través de un intercambio si quieren aumentar su poder de voto.

Hay 250 millones de fichas BONE, con 6,9 millones en circulación. La capitalización de mercado actual de BONE es de 3,6 millones de dólares, con una capitalización de mercado totalmente diluida de 129 millones de dólares.

ShibaSwap – SHIBOSHIS NFTs

ShibaSwap también ofrece una plataforma de NFT con una colección única de NFT. La plataforma NFT gira en torno a SHIBOSHIS, una colección de 10.000 NFT generadas por Shiba Inu que viven en la blockchain de Ethereum.

SHIBOSHI NFTs

Los usuarios pueden comprar, intercambiar y construir un conjunto de NFT de SHIBOSHI en ShibaSwap, cada uno con rasgos y atributos únicos, haciendo que cada NFT sea único.

Además, los NFT SHIBOSHI tendrán utilidad en el Juego Shiboshi, permitiendo a los poseedores de Shiboshi utilizar sus coleccionables digitales en un juego estratégico. Cada rasgo de un NFT de Shiboshi se corresponde con una habilidad única en el Juego Shiboshi, creando una experiencia divertida y atractiva para los poseedores de NFT.

Aunque la acuñación de los NFT de SHIBOSHI ha terminado, los usuarios pueden adquirirlos en OpenSea visitando las colecciones oficiales de NFT tituladas LOS SHIBOSHIS . El precio mínimo actual de un SHIBOSHI NFT es de 0,66 ETH (aproximadamente 1,054 dólares al escribir).

ShibaSwap – BURY

Otra característica única del ecosistema de ShibaSwap es su panel de apuestas de fichas. Llamado BURY, los usuarios pueden apostar sus tokens y ganar importantes recompensas.

shibaswap token swap bury

ShibaSwap permite a los usuarios apostar tokens y ganar Woof Returns proporcionales a su contribución al fondo común. Los usuarios pueden apostar tokens SHIB, LEASH o BONE y recibir recompensas en forma de xSHIB, xLEASH o tBONE, que representan su parte del fondo común.

Las recompensas del pool se distribuyen semanalmente a los apostadores, y los usuarios pueden maximizar los beneficios dejando fichas apostadas. Cuanto más tiempo permanezcan los tokens apostados en el pool, mayores serán las recompensas que recibirán los usuarios. Además, sólo puedes reclamar el 33% de tus devoluciones de Woof semanalmente. El resto, el 67% de sus recompensas, permanecerá bloqueado durante seis meses.

ShibaSwap BURY ofrece varias tasas APY para apostar activos en la plataforma. Las tasas actuales incluyen:

  • Enterrar SHIB: 5,05% BONE APY y 0,43% SHIB APY
  • Burying LEASH: 6,91% BONY APY y 13,28% LEASH APY
  • Burying BONE: 24,63% BONE APY

ShibaSwap – DAO para perros

El DoggyDAO es la Organización Autónoma Descentralizada que gobierna el ecosistema de Shiba Inu y que permite a los titulares de tokens BONE votar sobre pares comerciales adicionales para añadir al intercambio.

Moreover, Doggy DAO shapes the future of the whole Shiba Inu ecosystem, anunciando recientemente una propuesta de granjas BONE que busca utilizar BONE, el activo de gobierno para Shiba Inu, como el «gas» del Protocolo Shibarium. Shibarium es una solución de capa 2 construida sobre Ethereum, que busca reducir los costes de transacción en la red, y es una parte integral del ecosistema Shiba Inu.

En última instancia, la comunidad decidirá si aprueba la propuesta de utilizar BONE como ficha de gas del protocolo Shibarium, que se votará a través del DoggyDAO.

ShibaSwap – WOOF

WOOF es el panel de control de Yield Farming de ShibaSwap, que permite a los usuarios depositar o retirar sus tokens SSLP (proveedor de liquidez de ShibaSwap) y reclamar sus retornos DIG. WOOF Yield Farming está integrado con la plataforma del proveedor de liquidez DIG, lo que permite a los usuarios capitalizar sus recompensas BONE y ganar importantes TAE.

shibaswap rendimiento agricultura woof

En el momento de escribir este artículo, WOOF ofrece una TAE del 40,66% en BONE-WETH, del 80,86% en LEASH-SHIB, del 51,57% en LEASH-WETH y del 61,43% en SHIB-USDC. WOOF admite decenas de fondos comunes para que los usuarios elijan, cada uno de los cuales ofrece diversas TAE.

La TVL de la WOOF supera actualmente los 40 millones de dólares, lo que demuestra el enorme apoyo que recibe la plataforma.

Reflexiones finales

Aunque SHIB comenzó como una simple moneda meme, el ecosistema detrás del proyecto evolucionó para abarcar mucho más que un simple token. ShibaSwap es una parte central de la comunidad Shiba Inu y proporciona una aplicación DeFi de primera categoría y un intercambio descentralizado, lo que permite a los usuarios ganar importantes recompensas de muchas maneras.

ShibaSwap está totalmente descentralizado y es seguro de usar, tan seguro como PancakeSwap o Uniswap. El TVL de más de 40 millones de dólares habla del tremendo potencial y apoyo que ya está recibiendo la plataforma. Si está buscando apoyar a las comunidades de monedas Shiba Inu y meme, le recomendamos que se convierta en un proveedor de liquidez para ShibaSwap. Además, si buscas comerciar con monedas meme, ShibaSwap es una opción perfecta para realizar transacciones de forma rápida y sencilla.

Para ver más reseñas en profundidad sobre el intercambio de criptodivisas, consulte nuestro Revisión de la bolsa de criptomonedas Gate.io para 2022 .

Divulgación: Esto no es un consejo de comercio o de inversión. Investiga siempre antes de comprar cualquier criptodivisa o utilizar cualquier intercambio centralizado o descentralizado.

Síganos en Twitter @nulltxnews para estar al día de las últimas noticias sobre criptografía, NFT, IA, ciberseguridad, informática distribuida y metaverso.