Los usuarios de hardware con el logo de la manzana mordida deben recordar que una contraseña débil de iCloud puede resultar en la pérdida de los fondos de MetaMask wallet. Esto, por supuesto, se aplica a aquellos que han utilizado la opción de copia de seguridad de iCloud para los datos de la aplicación.

Cuidado con las contraseñas débiles

MetaMask es uno de los monederos de criptomonedas más utilizados en el mercado, con un monedero de navegador Web3 y una aplicación móvil. MetaMask facilita el almacenamiento de todo tipo de activos digitales que soportan docenas de blockchains. Su aplicación para iOS ocupa el puesto 23 en cuanto a utilidad y cuenta con más de 19,9k valoraciones con una puntuación media de 4,6 estrellas.

aplicación metamask ios

It might seem that people who use cryptocurrencies know the importance of having a solid password. The problem is that even if someone stores seed phrases in a secure location, using iCloud’s automatic MetaMask wallet backup will cause the phrase to be stored online. Thus, if an iCloud account is hacked, bad actors have an easy task.

El aviso apareció en la cuenta oficial de MetaMask ( @MetaMask ):

La empresa recuerda que la copia de seguridad de iCloud para MetaMask se puede desactivar fácilmente. Para ello, ve a Ajustes -> Perfil -> iCloud -> Gestionar almacenamiento -> Copias de seguridad y desmarca la opción correspondiente.

MetaMask también incluyó un recordatorio de que las personas que no quieren ser sorprendidas por las copias de seguridad no deseadas en el futuro también pueden desactivarlas aquí: Ajustes -> ID de Apple / iCloud -> iCloud -> Copia de seguridad de iCloud.

¿Qué pasa si utilizo MetaMask en el hardware de Apple?

Por lo tanto, los que lo utilizan deben desactivar la copia de seguridad de iCloud para MetaMask wallet o asegurarse de que utilizan una contraseña fuerte. Lo mejor es elegir una que no se utilice en otros servicios.

Todo indica que no pasará mucho tiempo antes de que aparezca el bitcoin en MetaMask, gracias a los Snaps de MetaMask, haciendo posible que los delincuentes se interesen más por los usuarios de la «cartera del zorro».

La empresa ya ha registrado más de 30.000.000 de usuarios, y cada día se crean nuevos monederos.

¿Alguien ha perdido monedas de esta manera?

La advertencia de MetaMask se produjo en respuesta a los informes de un coleccionista de NFT que afirmó el 15 de abril que toda su cartera, que contenía 650.000 dólares en activos digitales y NFT, había sido robada debido al mencionado problema de seguridad.

Recibió varios mensajes de texto pidiéndole que restableciera la contraseña de su ID de Apple. Parecía que procedían de Apple, pero al final resultaron ser falsos.

El cobrador de NFT dio a los hackers su código de verificación de seis dígitos al sistema de Apple para demostrar que era el dueño de su cuenta. A continuación, los estafadores colgaron y accedieron a su cuenta de MetaMask a través de los datos almacenados en iCloud.

Síganos en Twitter @nulltxnews para estar al día de las últimas novedades del Metaverso.