El rapero estadounidense Snoop Dogg y su hijo Cordell Broadus (alias «ChampMedici»), en colaboración con MOBLAND, crearán granjas digitales de cannabis en el proyecto metaverso.

MOBLAND pretende convertirse en un pionero en el concepto Grow-and-Earn, proporcionando a los usuarios del mundo virtual una amplia gama de utilidades para los edificios empresariales y las parcelas virtuales. El metaverso del proyecto tiene una temática mafiosa y es visto por el equipo como una «versión criptográfica del videojuego Mafia Wars».

La startup ha sido respaldada por el cofundador de Twitch, Justin Kang, el cofundador de Terra, Do Kwon, Animoca Brands y otros inversores.

Mobland también lanzará una colección limitada de granjas digitales de marihuana en forma de fichas no fungibles y contenido exclusivo del hijo del rapero – NFT-collector, bajo el apodo de ChampMedici.

Según ChampMedici, fue él quien tuvo la idea del lanzamiento y sugirió a MOBLAND como socio:

Llevo toda la vida viendo a mi padre jugar a los videojuegos. El cannabis y los joysticks viven de la mano con él. Así que creo que fue una decisión obvia unir la meta-hierba y la hierba digital.

Recordemos que Snoop Dogg anunció la transformación de su Death Row Records en su primer NFT /metaverse label in February. He said at the time:

Death Row será un sello NFT, sacaremos artistas a través del metaverso y toda una cadena de música. Al igual que cuando rompimos la industria al ser la primera discográfica independiente en ser mayor, quiero ser la primera mayor en el metaverso

La adicción de Snoop a la NFT

Snoop Dogg es ya una figura conocida en el mundo de las criptomonedas y las NFT. Desarrolló varias colaboraciones con firmas de cripto y lanzó sus colecciones, además de sus múltiples compras de NFT.

En colaboración con Clay Nation, el rapero lanza una recopilación de canciones inéditas en Cardano.

Junto con Justin Bieber y otras celebridades, también se ha convertido en un inversor en el servicio de pago de criptodivisas MoonPay.

Fuente de la imagen: Jørund Føreland Pedersen , Snoop Dogg performing at Hovefestivalen 2012 , CC BY-SA 3.0