De cada 10 brasileños de las clases ABC (que ganan 500 dólares o más al mes) con acceso a Internet, sólo 2 no saben lo que es la criptomoneda, según una encuesta del Banco C6/Ipec. La encuesta indica que el 30% aún no tiene opinión sobre esta clase de activos. El Banco C6 es uno de los principales bancos digitales de Brasil y cuenta con más de 16 millones de clientes en el país.

Entre los encuestados, el 24% afirma no haber invertido nunca, pero se plantea elegir esta opción en el futuro, y el 19% dice no haber invertido nunca y no confiar en el producto. La encuesta también muestra que el 9% de los encuestados dice que ya ha invertido y que incluso podría volver a invertir en criptodivisas, dependiendo del escenario. En comparación, el 1% dice que no volverá a invertir en este activo.

Las monedas digitales como Bitcoin y Ethereum son menos populares entre las mujeres y las personas mayores. Según la encuesta, el 20% del público femenino dice desconocer las criptodivisas, mientras que este porcentaje se reduce al 14% entre los hombres. El nivel de desconocimiento es del 27% en el público mayor de 60 años. Por el contrario, sólo el 13% de los jóvenes entre 18 y 24 años dice no saber de qué se trata. Este porcentaje aumenta según los siguientes grupos de edad.

La investigación indica que el criptoinversor es más joven y tiene un alto nivel de estudios. Aunque es ligeramente superior en el sureste, la encuesta no identificó una diferencia regional entre el público que ya ha invertido y el que puede seguir invirtiendo, según el escenario. El porcentaje de inversores es ligeramente superior en el interior que en las capitales y periferias.

El potencial de adhesión a este tipo de inversión es más significativo entre los hombres y las personas de entre 25 y 44 años, lo que corresponde a más de la mitad del público que nunca ha invertido pero que podría hacerlo en el futuro.

La encuesta escuchó a 2000 brasileños de las clases ABC con acceso a Internet en todas las regiones del país. Los datos se recogieron entre el 14 y el 20 de julio. El margen de error es de dos puntos porcentuales.

Las estadísticas de la encuesta indican que los jóvenes son más propensos a invertir en criptoactivos, lo cual no es sorprendente, ya que el grupo de edad de 20 a 30 años es conocido por ser más tolerante a las inversiones y esfuerzos de mayor riesgo. Además, el hecho de que sólo el 1% de los encuestados dijera que nunca volvería a invertir demuestra que la criptomoneda tiene un enorme potencial a largo plazo para atraer a inversores de todas las edades en Brasil, y la adopción masiva está en camino a nivel mundial.

Divulgación: Esto no es un consejo de comercio o de inversión. Investiga siempre antes de comprar cualquier criptomoneda o invertir en cualquier servicio.

Síganos en Twitter @nulltxnews para estar al día de lo último en criptografía, NFT, IA, ciberseguridad, informática distribuida y Noticias del metaverso ¡!

Fuente de la imagen: avictorero/ 123RF