Imagina que te despiertas y descubres que has perdido más del 60% de tus supuestos ahorros.

El mes pasado, los inversores perdieron más del 99% de sus ahorros en el colapso de UST-LUNA, que sacudió todo el espacio Crypto.

Más de 800 millones de dólares de posiciones largas en criptodivisas se liquidaron en un día. Esto se debe a la venta causada por un desastre decepcionante para la stablecoin algorítmica de Terra, TerraUSD (UST), que perdió su vinculación con el dólar estadounidense y cayó a unos 26 centavos.

PÁNICO y tranquilidad en el USDT

Después de que más de 3.000 millones de dólares en tokens huyeran del sistema en un solo día, llegando a caer hasta 95 céntimos, Tether, la mayor stablecoin del mundo, restableció su vinculación al dólar.

Más de 3.000 millones de dólares en reembolsos en un solo día provocaron esta situación, reduciendo la oferta en circulación de 82.900 millones de dólares a unos 79.500 millones en sólo 24 horas.

Sin embargo, el director técnico de Tether, Paolo Ardoino, señaló que más del 52% de los activos de Tether se encuentran ahora en Letras del Tesoro de Estados Unidos, y se prevé que esta cifra aumente aún más.

Esto, por supuesto, restableció la confianza en la stablecoin, aportando estabilidad a la paridad.

DEI Joins the Un-Stable Club

Otra stablecoin algorítmica de Deus Finance, DEI, cayó a 54 céntimos el 16 de mayo. La stablecoin está garantizada por el otro token de Deus Finance, DEUS, y otras stablecoins. Los tokens DEUS constituyen el 10% de la reserva, mientras que las otras stablecoins suponen el 90%.

La respuesta inicial del equipo es la siguiente:

DEUS Finance puso en marcha el canje de DEI como plan de recuperación para restablecer la paridad. Se trata de un escenario en el que los titulares de DEI pueden canjear sus DEI por USDC y vDEUS (un bono que puede canjearse por DEUS en el futuro) en tramos.

However, the plans aren’t pulling well together enough even after DEI redeemed totals over 12 million, as DEI continues a free-fall after making little recovery steps.

Notably, DEI fell to as low as 0.37 on May 31st, which is a 61% dip from its all-time high of $1.16 around January 2022, as seen on CoinGecko .

Sin embargo, actualmente está en torno a los 0,43 dólares.

Parece que las stablecoins algorítmicas no están hechas para los mercados de criptomonedas, ya que abren oportunidades de arbitraje que los operadores aprovecharán. Incluso en el caso de DEI, que es una stablecoin híbrida-algorítmica respaldada por DEUS y DEI, parece seguir el mismo camino que la UST de LUNA.

¿Correrá la DEI la misma suerte que la UST de Terra, o ya lo ha hecho?

Divulgación: Esto no es un consejo de comercio o de inversión. Investiga siempre antes de comprar cualquier criptomoneda o invertir en cualquier proyecto.

Síganos en Twitter @nulltxnews para estar al día de las últimas novedades del Metaverso.