Los mercados de criptodivisas muestran un impulso alcista en este Memorial Day, ya que Bitcoin y Ethereum suben un 3,6%, manteniendo sus actuales niveles de soporte de 30k dólares y 1,8k dólares. Sorprendentemente, tanto LUNC como LUNA muestran un crecimiento de precios significativo, con el token Terra Classic subiendo más del 74% y LUNA 2.0 más del 11% en las últimas 24 horas. Echemos un vistazo a lo que ha sucedido con los dos tokens LUNA y veamos por qué el precio está subiendo.

¿Por qué está subiendo el precio de Terra Classic (LUNC)?

El enorme bombeo de precios de LUNC este lunes se debe probablemente a que el hashtag #LUNC es tendencia en Estados Unidos en Twitter con más de 41,5k tuits.

For those part of the Terra Luna community who disagree with Do Kwon and the new chain launch, joining the Luna Classic (LUNC) side only makes sense.

Una de las propuestas más populares por parte de la comunidad de Terra Classic es la de quemar el mayor número posible de tokens LUNC para reducir la oferta actualmente sobreinflada de 6,5 billones de tokens LUNC, lo que puede aumentar significativamente el precio unitario de cada token.

Como se menciona en nuestro el artículo de ayer de Terra Luna En la actualidad, la principal bolsa que está quemando una parte importante de tokens LUNC es MEXC, que en los últimos tres días ha conseguido quemar más de 207 millones de LUNC, aproximadamente 28.000 dólares en tokens.

Aunque esto puede no parecer mucho si otras bolsas siguen el ejemplo y consiguen quemar unos cuantos miles de millones de tokens, eso podría impactar significativamente en la circulación de tokens de Terra Classic y reducir su oferta hasta el punto de que el precio notara un efecto.

¿Por qué está subiendo el precio de Terra 2.0 (LUNA)?

Una de las posibles razones de la reciente subida de precios de LUNA es la próxima cotización en Binance, prevista para el 31 de mayo. Según un anuncio publicado el 28 de mayo Binance incluirá Terra 2.0 (LUNA) en su zona de innovación y abrirá la negociación de los pares LUNA/USDT y LUNA/BUSD.

Para aquellos que no estén familiarizados con la zona de innovación de Binance, se trata de una sección dedicada a la negociación de la bolsa en la que los usuarios pueden negociar nuevos tokens con una mayor volatilidad e incertidumbre en el mercado.

Los usuarios deben aceptar las condiciones de uso de Binance para empezar a operar en la zona de innovación y reconocen que los tokens negociados en la sección podrían suponer un riesgo de pérdidas superior al normal.

Hasta ahora, el principal intercambio por volumen de operaciones para LUNA/USDT es KuCoin, que representa más del 40% del volumen para el nuevo token, con el actual volumen de operaciones de 24 horas de más de 63 millones de dólares en la escritura. A KuCoin le sigue Huobi Global con 20 millones de dólares y Gate.io con 17 millones de dólares en volumen de 24 horas para LUNA.

Hoy es un día festivo en todo el mundo, y todavía no tenemos actualizaciones ni de la cuenta oficial de Twitter de Terra Luna ni de Do Kwon, el fundador de Terra. Sin embargo, dado que tanto Bitcoin como Ethereum están mostrando un ligero impulso alcista, no es de extrañar que los dos tokens LUNA también estén bombeando.

Terra Classic (LUNC) cotiza actualmente a 0,0001363 dólares, con un volumen de negociación en 24 horas de 275 millones de dólares y una capitalización de mercado de 891 millones de dólares.

Terra Luna 2.0 (LUNA) cotiza actualmente a 6,44 dólares, con un volumen de negociación en 24 horas de 146 millones de dólares y una capitalización bursátil de 1.300 millones de dólares.

Divulgación: Esto no es un consejo de comercio o de inversión. Investiga siempre antes de comprar cualquier criptomoneda.

Síganos en Twitter @nulltxnews para estar al día de las últimas novedades del Metaverso.