Con el mercado de criptodivisas operando lateralmente la mayor parte de la semana pasada y mostrando un ligero impulso alcista hoy, uno de los temas de tendencia en la sección de Negocios y Finanzas en Twitter no es otro que Terra Luna Classic, con el hashtag #LUNACLASSIC superando los 6k Tweets. La comunidad LUNC está trabajando duro para la quema de tokens LUNC para reducir la oferta global y proporcionar apoyo alcista para la criptodivisa.

Continúan los esfuerzos de quema de LUNC

A diferencia de Terra Luna 2.0, que tiene la cuenta oficial de Terra_Money en Twitter liderando todos los anuncios, la comunidad de Terra Classic aún no tiene un canal oficial organizado al que acudir. En su lugar, varios defensores de LUNC están tomando la iniciativa de organizar eventos de quema e incentivar a los usuarios a apoyar la quema de tokens de Terra Classic.

Un líder de la comunidad de Terra Classic es el Cuenta de Twitter de la DAO de LUNC que se describe a sí misma como una secta lanzada por dos individuos que utilizan su rendimiento de validador para quemar tokens de Terra Classic (LUNC). Los usuarios pueden apostar sus tokens en el validador LUNC DAO para acelerar la quema.

En un tuit publicado hoy, LUNC DAO publicó una transacción que muestra la quema de 1 millón de tokens (aproximadamente 100 al escribir).

Aunque el tuit mencionaba la quema de 1 millón de tokens LUNC, para aclararlo, se trata de 1 millón de tokens LUNC por valor de 100 dólares, no de 1 millón de tokens LUNC.

Con todo, se agradece cualquier esfuerzo de la comunidad, y no es de extrañar que sea difícil quemar cantidades importantes de tokens LUNC en lugar de venderlos en un intercambio y cobrar el valor de USDT.

Hasta ahora, la comunidad de Terra Classic ha conseguido quemar más de 1.240 millones de tokens LUNC hasta el momento, según @BurnUpdates:

Además, hace unos días se aprobó una propuesta de gobierno para iniciar un impuesto de quema del 1,2% en la red Terra Classic, que proporcionará un apoyo adicional a la quema de LUNC y es la opción más fácil y eficiente para reducir lentamente el suministro de LUNC.

La capitalización de mercado de Terra Classic supera a la de Terra Luna 2.0

Mientras el ecosistema de Terra Luna 2.0 sigue integrando nuevos proyectos y reuniendo el apoyo de los inversores, la capitalización de mercado de la criptomoneda Terra Classic es más del triple que la de LUNA 2.0. En el momento de escribir, LUNA cuenta con una valoración de 228 millones de dólares, mientras que LUNC tiene una capitalización de mercado de 669 millones de dólares.

Aunque algunos pueden argumentar que la capitalización de mercado de LUNC está inflada debido al número de tokens en circulación, el volumen de operaciones de ambas criptodivisas cuenta una historia similar.

En el momento de escribir este artículo, el volumen de operaciones de 24 horas de LUNC es de 115 millones de dólares, en comparación con los 81 millones de dólares de LUNA. Analizando en profundidad el volumen de operaciones de cada bolsa, Binance lidera con un volumen de operaciones combinado de 15 millones de dólares para LUNA y un volumen de operaciones de 31 millones de dólares de LUNC/BUSD para Luna Classic.

Divulgación: Esto no es un consejo de comercio o de inversión. Investiga siempre antes de comprar cualquier criptomoneda o invertir en cualquier proyecto.

Síganos en Twitter @nulltxnews para estar al día de lo último en criptografía, NFT, IA, ciberseguridad, informática distribuida y Noticias del metaverso ¡!

Fuente de la imagen: inueng/ 123RF