After a coordinated attack last week that de-pegged the TerraUSD stablecoin, LUNA was sent into freefall as more and more coins were being minted to attempt to re-stabilize UST. Unfortunately, this caused a vicious cycle that pushed LUNA’s price to worthless levels, effectively wiping out billions of dollars worth of Terra Luna value. Any investors with money in LUNA lost over 99% of their holdings, and several suicides were confirmed, según los usuarios en Twitter .

Do Kwon responde a la tragedia en Twitter

El viernes por la noche, Do Kwon publicó un serie de tweets en su segunda respuesta oficial a la debacle de Terra Luna desde que ocurrió. Do Kwon declaró que había estado llamando personalmente a los miembros de la comunidad de Terra, a los constructores, a los empleados, a los amigos y a la familia, que han quedado devastados por el reciente giro de los acontecimientos.

El fundador de Terra también aclaró que no se ha beneficiado de este incidente, no vendiendo ninguna LUNA ni UST durante esta crisis. Además, Do Kwon señala a los usuarios un Hilo del foro del Ágora Proponiendo un reembolso parcial a los titulares de UST de nivel inferior para intentar compensar a los usuarios, al menos de alguna manera, por la caída de UST y LUNA.

La respuesta en Twitter a las declaraciones de Do Kwon ha sido brutal. Muchos se burlan de la situación con memes, mientras que otros siguen criticando cualquier propuesta de solución para este incidente.

Los inversores están buscando respuestas a algunas preguntas críticas: por qué no hubo un cierre anterior de la producción de bloques para Terra Luna y UST y por qué el CEO de Binance, Changpeng Zhao, fue esencialmente ignorado durante el incidente.

El CEO de Binance opina sobre las soluciones propuestas

En una serie separada de tweets hace una hora, el CEO de Binance, Changpeng Zhao, pesó en varias otras soluciones propuestas, como una bifurcación dura a Terra2, una instantánea de todas las participaciones antes del desencadenamiento del colapso, la creación de una nueva cadena, y el montaje de una piscina para pagar la antigua clavija UST.

El CEO de Binance explicó que la simple bifurcación no aportará ningún valor nuevo a la nueva bifurcación; eso es una ilusión.

Changpeng Zhao compared BTC’s forks several years ago, which failed to achieve anywhere close to Bitcoin’s price. He proposed that all the BTC should be used to buy back UST first, after which the community can start talking about new solutions to the situation.

La esposa de Do Kwon está bajo protección de emergencia

Para empeorar las cosas, la esposa de Do Kwon está bajo protección de emergencia tras la caída de LUNA y UST.

Se ha informado de robos en el apartamento del fundador de Terra en Corea del Sur. La policía busca a una persona no identificada que llamó al timbre del apartamento de Kwon, preguntando por él, para luego huir del lugar.

La esposa de Kwon pidió que se le pusiera bajo custodia protectora tras el incidente.

El futuro de Terra Luna y UST es sombrío

Independientemente del resultado y de cualquier solución propuesta, no hay forma de recuperar la capitalización de miles de millones de dólares para la criptomoneda, ya que la confianza de los inversores y del público en este momento está en ruinas.

Mientras que UST y LUNA están viendo actualmente un ligero impulso alcista, UST todavía está depreciado en más del 80%, y LUNA ha bajado más del 99% desde la semana pasada.

UST cotiza a 0,1973 dólares y LUNA a 0,0004025 dólares, con una subida de más del 1600% en las últimas 24 horas.

luna 7 day price chart coinmarketcap
LUNA 7D // Fuente: CoinMarketCap

Si bien LUNA está mostrando un importante impulso alcista en las últimas horas, al ampliar el gráfico de 7 días, la criptodivisa sigue bajando abismalmente.

Divulgación: Esto no es un consejo de comercio o de inversión. Investiga siempre antes de comprar cualquier criptomoneda.

Síganos en Twitter @nulltxnews para estar al día de las últimas novedades del Metaverso.

Fuente de la imagen: seamartini/ 123RF