After an uncertain last week and with LUNA’s price dropping below 1 cent, Do Kwon, the founder of Terra Luna, announced a new revival plan on Twitter. A new governance proposal #1623 suggests renaming the existing network to Terra Classic, renaming LUNA to LUNA Classic, and birthing a new blockchain. The full proposal can be viewed on Los foros oficiales del Ágora de Terra titled Terra Ecosystem Revival Plan 2.

¿Qué es el Plan de Reactivación del Ecosistema Terra 2?

Publicado el 16 de mayo por el propio Do Kwon, el nuevo plan de reactivación sugiere la creación de una nueva cadena Terra sin la stablecoin algorítmica. La antigua cadena se llamará Terra Classic (LUNC), mientras que la nueva cadena se llamará Terra (LUNA).

Además, los tokens LUNA se lanzarán al aire entre los stakers de Luna Classic, los titulares, los titulares residuales de UST y varios desarrolladores de aplicaciones de Terra Classic.

La propuesta oficial en el Ágora describe detalles específicos sobre la distribución de fichas e información técnica adicional. La propuesta cuenta actualmente con más de 122.000 visitas y más de 2,8.000 respuestas, en general positivas.

Do Kwon también mencionó que la propuesta actual cuenta con un amplio apoyo de los constructores de Terra, etiquetando a más de una docena de miembros de la comunidad y desarrolladores en su mensaje de Twitter.

Si la propuesta tiene éxito, la instantánea final se tomará el 27 de mayo, y a finales de mes nacerá una nueva red.

Para los que llevan unos años en la criptodivisa, recuerdan la guerra Bitcoin Classic vs. Bitcoin que ocurrió debido a una bifurcación similar en la red cuando la comunidad no estaba de acuerdo con el futuro de la red BTC, precisamente el tamaño de los bloques.

Si LUNA se divide en la cadena clásica y la nueva, podría confundir ambos proyectos, especialmente para los nuevos operadores/inversores que no siguen tan de cerca los desarrollos de las criptomonedas.

Otra solución que podría salvar la blockchain de LUNA es quemar la mayor parte de los tokens, reduciendo así la oferta de forma significativa. Esto evitará la creación de una bifurcación y de nuevas cadenas, y LUNA permanecerá con una sola blockchain.

Burning LUNA cuenta con un gran apoyo, especialmente en Twitter, donde el hashtag #BurnLuna era tendencia hoy mismo.

Precio de Terra Luna y UST

En respuesta al anuncio de Do Kwon en Twitter hoy, la cotización de LUNA ha subido más de un 7%, cotizando actualmente a 0,0001887 dólares.

UST ha bajado un 21%, cotizando actualmente a 0,09 dólares. No es de extrañar que UST continúe con su tendencia a la baja porque las nuevas propuestas no abordan una solución para repegmentar la stablecoin, ya que la nueva red funcionará sin ella. Además, la La Guardia de la Fundación Luna reveló que la mayoría de sus reservas de UST se han agotado y tiene previsto utilizar el resto de los fondos para reembolsar a los titulares de UST.

La capitalización de mercado de LUNA sigue cotizando muy por encima de los 1.000 millones de dólares, con un volumen de operaciones de 24 horas que también ha superado los 1.000 millones de dólares en las últimas 24 horas. Muchos operadores compraron LUNA la semana pasada con la esperanza de aprovechar el rebote de la criptodivisa, solo para perder el 99% de sus participaciones.

Incluso con el nuevo plan de reactivación actual, hay que tener en cuenta que LUNA está excepcionalmente sobrevalorada con una capitalización de mercado actual de 1.000 millones de dólares. La stablecoin de LUNA era su principal punto de venta, y sin UST, la valoración de LUNA luchará por mantenerse en los 1.000 millones de dólares.

Divulgación: Esto no es un consejo de comercio o de inversión. Investiga siempre antes de comprar cualquier criptomoneda.

Síganos en Twitter @nulltxnews para estar al día de las últimas novedades del Metaverso.

Fuente de la imagen: shimanovichs/ 123RF