Hace unas semanas, Terra (UST-USD), la tercera mayor stablecoin del mercado de criptomonedas, fue retirada de la lista del dólar estadounidense y se estrelló junto con su activo de reserva, Luna (LUNA1-USD). Esto después de experimentar una venta masiva de más del 99% de su valor, lo que resultó en que los inversores perdieran todos sus fondos y ahorros de toda la vida como en el caso de la supuesta stablecoin – UST.

To restore the asset, Terra Luna’s founder, Do Kown, unveiled a new “ Plan de recuperación del ecosistema de Terra 2 «.

Esto significa que Terra será una cadena independiente de TerraUSD (UST) o de cualquier otra stablecoin algorítmica.

Se crearán y distribuirán mil millones de nuevos tokens Luna, de los cuales una cuarta parte se destinará a grupos comunitarios controlados por la gobernanza de las participaciones y la otra cuarta parte a los titulares de UST. Terra se convertirá en una red de propiedad y gestión comunitaria.

Definición de Luna Classic (LUNC)

Luna Classic (LUNC) es el token nativo de la blockchain original de Terra Luna. Después de un hard fork en Terra, se produce este cambio de nombre.

Una bifurcación dura es una ruptura en una cadena de bloques que divide la red en dos redes distintas.

El término «clásico» parece haber sido acuñado después de la división de Ethereum en Ethereum Classic tras el ataque al DAO de Ethereum de 2017, que es un ejemplo bien conocido. El término clásico también se popularizó por la división entre Bitcoin y Bitcoin classic cuando un debate sobre el tamaño de los bloques de la red BTC dividió a la comunidad en dos.

El historial de transacciones y los bloques de la cadena anterior deben guardarse hasta que el bloque de bifurcación la divida en dos para que esto funcione.

Por otro lado, los planes de recuperación del ecosistema no seguirán la popular técnica de hard fork. En su lugar, la nueva cadena de Terra se construirá desde cero, sin historial de transacciones ni bloques anteriores.

En pocas palabras, Terra Classic ha sustituido el nombre de la cadena Terra original, mientras que Terra ha sido relanzada como Terra 2.0.

LUNC (Luna Classic) y LUNA Difference

La red se dividirá en dos cadenas en función del nuevo plan de gobierno. La antigua Luna no se sustituirá totalmente, sino que coexistirá con la última Luna 2.0 actualizada.

Técnicamente, Terra Classic con tokens Luna Classic (LUNC) será la antigua cadena, mientras que Terra con tokens LUNA será la nueva cadena.

Terra Luna Classic (LUNC) es un nuevo token que sustituirá a las monedas de LUNA que han fracasado sin la clavija UST o cualquier otra stablecoin algorítmica.

La comunidad de desarrolladores comenzará a crear aplicaciones y a proporcionar utilidad para el nuevo token, y cualquier dApp lanzada para Terra Luna será priorizada para LUNA 2.0.

Esto no significa que Terra Classic se quede sin comunidad, ya que muchos inversores y comerciantes no están de acuerdo con el plan de reactivación de Do Kwon y la nueva cadena. De hecho, Terra Classic sigue teniendo muchos partidarios, y el consenso común entre la comunidad clásica es empezar a quemar tantos tokens LUNC como sea posible para reducir la oferta de monedas y hacer subir los precios de los tokens individuales.

Mientras que cualquier bifurcación está destinada a crear lados opuestos, LUNA 2.0 ha funcionado bastante bien , subiendo recientemente más del 60% de su precio y obteniendo una capitalización bursátil de más de 2.000 millones de dólares.

Divulgación: Esto no es un consejo de comercio o de inversión. Investiga siempre antes de comprar cualquier criptomoneda.

Síganos en Twitter @nulltxnews para estar al día de las últimas novedades del Metaverso.