Los sistemas de medios sociales desarrollados en la blockchain se denominan redes sociales descentralizadas. Muchas blockchains, como las redes Hive y Steem, están destacando en el desarrollo de dApps de medios sociales basadas en blockchain. De hecho, las redes sociales descentralizadas tienen muchas ventajas, como la resistencia a la censura y las estructuras de incentivos para las recompensas.

  • Resistencia a la censura se refiere al proceso de creación de una red social descentralizada que limita el acceso no deseado a los datos de los usuarios, elimina la censura y da a las personas el control sobre sus datos.
  • Además, numerosas redes sociales descentralizadas proporcionan a los usuarios pequeños tokens recompensas como incentivos para apoyar el ecosistema.

La tecnología descentralizada promete presentar un nuevo método para salvaguardar la privacidad de los datos y mejorar la gobernanza de los contenidos en el sector de las redes sociales. Estamos estudiando Top Social Media dApps Sorted By User’s Growth in the last 30 days.

Aplicación.step

step app destacado

Aplicación Step is the first app on the protocol, built by the core team. The NFT economy has ushered a variety of altcoin sector bull runs. The most prominent of these has been the dominance of GameFi and metaverse products for much of 2021. The greatest performing assets of last year fit into these sectors.

FitFi is at the cross-section of making the physical and the digital; es la culminación de una experiencia muy física (fitness) dentro del metaverso mediante el uso de NFTs y tecnología de geolocalización. La realidad aumentada para una mejor inmersión es una característica añadida del metaverso FitFi de Step.

Los usuarios ganan por cumplir misiones, combinando sus objetivos de fitness con novedosos incentivos de ingresos. Los primeros usuarios que se inscriban pueden ser recompensados con SNEAK NFT gratis.

El número de direcciones de cartera únicas que interactúan con los contratos inteligentes de la dApp es de 20.660, con unas 32.809 transacciones en los contratos inteligentes de la dApp. Está construida sobre Avalanche Blockchain.

Steemit

aplicación steemit destacada

Steemit ha redefinido las redes sociales construyendo una economía social viva, que respira y crece, una comunidad en la que los usuarios son recompensados por compartir sus voces. Es un nuevo tipo de economía de la atención.

El «fondo de recompensas» de una comunidad se repone continuamente con nuevos tokens STEEM gracias a la blockchain de Steem. En función de los votos que gana su material, estos tokens se entregan posteriormente a los usuarios como compensación por su trabajo.

Una parte más significativa del fondo de recompensas se concederá a discreción de los usuarios con más «Steem Power» (el número de tokens en su cuenta).

You can earn digital tokens on Steemit by Posting, Voting and curating, Purchasing STEEM or Steem Dollar tokens directly through their Steemit wallet and Vesting (Holding).

El número de direcciones de cartera únicas que interactúan con los contratos inteligentes de la dApp es de 9.882, y las transacciones realizadas a los contratos inteligentes de la dApp son 356.967. Está construida sobre Steem Blockchain.

Protocolo de la lente

protocolo de la lente

Al permitir a los creadores controlar las conexiones entre ellos y su comunidad, el Protocolo de la lente pretende crear un gráfico social completamente componible y descentralizado. Los usuarios pueden relacionarse entre sí a través de sus perfiles, que es como se consigue. En este contexto, «perfil» se refiere explícitamente a los perfiles de Lens, mientras que «usuario» se refiere específicamente a las criptocarteras estándar.

La modularidad se ha tenido en cuenta durante todo el proceso de diseño del protocolo. El multisig que actualmente supervisa el Protocolo Lens será sustituido por una DAO más amplia que podrá crear y aprobar nuevos módulos y mejoras funcionales.

Con Lens Protocol, tú tienes el control. Eres dueño de tu perfil, de dónde lo usas, de cómo lo usas e incluso de cómo lo monetizas. Eso significa que tienes el poder sobre tu contenido, y todo está ahí, como NFT, en tu cartera.

El número de direcciones de cartera únicas que interactúan con los contratos inteligentes de la dApp es de 7.726, y las transacciones realizadas a los contratos inteligentes de la dApp son 519.985. Está construida sobre Polygon Blockchain.

PeakD

peakd thevrsoldier featured

PeakD.com , una bifurcación de SteemPeak.com en la blockchain HIVE, se puso en marcha en 2020, centrándose en la integración de Hive y otras numerosas blockchains. A principios de 2018, SteemPeak.com lanzó las iniciativas The Peak.

Desean servir de puerta de entrada al mundo descentralizado de la cadena de bloques y combinar todas las increíbles capacidades que ofrece de forma sencilla y fácil de usar. Lo consiguen a través de principios de diseño descentralizado, funciones creadas especialmente para los productores de contenidos y una interfaz de usuario sencilla.

HIVE utiliza dos monedas criptográficas: HIVE y HBD. El «sistema de recompensas» distribuye diariamente nuevos tokens. Los usuarios pueden publicar contenidos y obtener votos que se traducen en tokens ganados a través del «sistema de recompensas».

El número de direcciones de cartera únicas que interactúan con los contratos inteligentes de la dApp es de 7.626, y las transacciones realizadas a los contratos inteligentes de la dApp son 392.162. Está construida sobre Hive Blockchain.

Ecency

ecencia dapp destacada

Ecency es una red social descentralizada construida sobre la cadena de bloques y potenciada por Hive.

La libertad de expresión y las comunidades gratificantes para los creadores de contenidos con una propiedad verdadera/plena se encuentran en Ecency.

Ecency es un centro de comunidades tecnológicamente avanzadas donde los individuos pueden ganar dinero por su tiempo, sus habilidades y sus conocimientos, al tiempo que mantienen un control total sobre sus cuentas, comunidades y contenidos.

Ecency recompensa a los creadores de contenidos con un mecanismo de incentivos integrado en la cadena de bloques, con tokens (HIVE, HIVE DOLLARS, HIVE POWER) así como con puntos. Los tokens pueden comprarse y venderse en las principales bolsas de criptomonedas. Los puntos pueden utilizarse dentro de la plataforma y cambiarse por bienes y servicios.

El número de direcciones de cartera únicas que interactúan con los contratos inteligentes de la dApp es de 5.372, y las transacciones realizadas a los contratos inteligentes de la dApp son 310.444. Está construida sobre Hive Blockchain.

Conclusión – No te limites a utilizar las redes sociales. ¡Consigue que te paguen mientras lo haces!

Divulgación: Esto no es un consejo de comercio o de inversión. Investiga siempre antes de comprar cualquier criptomoneda o utilizar cualquier servicio.

Síganos en Twitter @nulltxnews para estar al día de las últimas noticias sobre criptografía, NFT, IA y Metaverso.

Fuente de la imagen: sergeybitos/ 123RF