Ethereum sigue siendo la blockchain más popular del mercado para lanzar dApps, DeFi, juegos de blockchain y mercados NFT. A pesar de sus elevadas tarifas, Ethereum es una de las blockchains más probadas en combate, lo que la convierte en una de las opciones más seguras para desarrolladores y usuarios. Hoy examinamos los cinco principales marketplaces de NFT en Ethereum, ordenados por el volumen de operaciones de 30 días, de menor a mayor.

OpenPFP – 40 millones de dólares

Lanzado el 28 de marzo de 2022, OpenPFP es un mercado masivo de Ethereum NFT construido por el Metaverso de criptomonedas mejor valorado, Radio Caca.

openpfp nft marketplace colecciones

OpenPFP permite la integración de su metaverso USM (The United States of Mars), que introduce 100 galerías listas para que los proyectos de PFP/NFT, los coleccionistas de NFT, los artistas y las comunidades de DAO expongan su arte y organicen fiestas comunitarias.

Como mercado NFT basado en Ethereum, OpenPFP cuenta con colecciones legendarias como Bored Ape Yacht Club, Mutant Ape Yacht Club, Terraforms, etc. También cuenta con la colección Metamon para el juego Metamon de Radio Caca, que recomendamos consultar.

Radio Caca es una de las criptomonedas más significativas del Metaverso por capitalización de mercado, valorada actualmente en más de 300 millones de dólares con un volumen de operaciones en 24 horas de 27,7 millones de dólares. OpenPFP ha tenido un comienzo fantástico, situándose entre los cinco mercados de NFT basados en Ethereum más populares por volumen de operaciones, lo que habla del tremendo potencial a largo plazo de este mercado.

X2Y2 – 183 millones de dólares

Lanzamiento en enero de 2022, X2Y2 La visión de X2Y2 es construir un mercado de NFT genuinamente descentralizado y devolverlo a la comunidad. X2Y2 busca crear una mejor alternativa a OpenSea, desafiando su monopolio.

x2y2 nft marketplace pantalla de inicio

X2Y2 pretende resolver problemas como que los principales marketplaces se centran en las ballenas y no en las personas, la falta de transparencia y la abundancia de wash trading, que infla las estadísticas de las recaudaciones y de los marketplaces en general.

El relativamente nuevo mercado presentó un Airdrop para su token, emitido a todos los usuarios de OpenSea, iniciando esencialmente un Vampire Attack que buscaba incentivar a los usuarios existentes a cambiar al mercado alternativo. Además, X2Y2 limitó las recompensas de las apuestas para intentar frenar el «wash trading» e incentivar un ecosistema honesto.

Con un volumen de negociación de 183 millones de dólares en 30 días, X2Y2 es el cuarto mercado de NFT más negociado en la blockchain de Ethereum. Te recomendamos que le eches un vistazo si buscas una alternativa a OpenSea centrada en el usuario.

LooksRare – 423 millones de dólares

Lanzamiento en enero de 2022, LooksRare es otra alternativa a OpenSea que ha cobrado fuerza a principios de este año. LooksRare es un mercado de NFTs que ofrece recompensas a los usuarios que compran y venden NFTs.

looksrare nft marketplace home screenshot

El mercado cuenta con su token nativo LOOKS, que puede apostarse por un importante APY de hasta el 101%, y componerse por un APY de hasta el 148%. El mercado permite a los usuarios ganar una parte de las comisiones de negociación diarias con WETH en forma de LOOKS, incentivando la actividad de los usuarios en el mercado.

Uno de los puntos de venta de LooksRare son sus tarifas mucho más bajas. Las tarifas de comercio son un 20% más bajas que las de OpenSea, y las recompensas adicionales que los usuarios obtienen al comerciar con LooksRare lo convierten en una alternativa viable al mercado más popular de Ethereum.

Además, cabe destacar que LooksRare no es una bifurcación de OpenSea, ya que sus contratos inteligentes están construidos a medida dentro de un sistema modular que permite el despliegue de nuevas características con el tiempo. También integra nuevos estándares en la cadena como EIP-712 y ERC-2981, soportando los NFTs más robustos y actualizados.

LOOKS es el principal activo de utilidad en la plataforma, que actualmente cotiza a 1,39 dólares con una capitalización de mercado de más de 592 millones de dólares, lo que habla del tremendo potencial y apoyo de LooksRare. Te recomendamos que eches un vistazo a la plataforma si buscas una alternativa a OpenSea con tarifas más bajas y un diseño magnífico.

Gema – 581 millones de dólares

Lanzamiento en enero de 2022, Gema es otro mercado de NFT de reciente aparición, que actualmente es el segundo más negociado en Ethereum, con un volumen de negociación de 30 días de más de 581 millones de dólares.

página de inicio del agregador del mercado gem nft

Gem es un agregador de NFT que incorpora algunos de los mercados de NFT más populares como OpenSea, LooksRare y X2Y2. OpenSea los adquirió recientemente en abril de 2022. Gem agrupa los listados de varios marketplaces para comprarlos de una sola vez.

Gracias a la agregación de los distintos cobros, Gem reduce de forma efectiva las tasas globales de gas que los usuarios tienen que pagar por cada compra, lo que resuelve muchos problemas de liquidez de los mercados tradicionales de NFT.

Algunas de las características más notables de Gem incluyen un importante ahorro de gasolina, una página de descubrimiento, una página de compra/venta al por mayor, pagos con varios tokens y mucho más. Suponga que es un coleccionista de NFT que compra varios NFT a la vez. En ese caso, le recomendamos que utilice Gem, ya que puede ahorrarle una cantidad considerable de comisiones y tiempo en la búsqueda de cobros en varios mercados.

OpenSea – 3.110 millones de dólares

Lanzado en diciembre de 2017, el mayor mercado de NFT no es otro que OpenSea OpenSea, un elemento básico en la comunidad de NFT y una plataforma que la mayoría de los entusiastas de las criptomonedas conocen. Con un volumen de operaciones a 30 días superior al de cualquier otro mercado de NFT en este momento, OpenSea es la ballena de esta lista.

página de inicio del mercado de opensea nft

OpenSea es un pionero en los mercados de NFT y fue el primer mercado que se generalizó, sentando las bases para que otros le siguieran tanto en la blockchain de Ethereum como en otras cadenas habilitadas para contratos inteligentes.

OpenSea es también el mercado de NFT más activo en criptodivisas, con las colecciones más populares como BAYC, MAYC y Otherdeed para Otherside listadas en primer lugar en su plataforma.

Cada hora se venden cientos de NFT, y si lo que buscas es poner el pie en la puerta con las NFT, el primer lugar que debes visitar es OpenSea. Además, OpenSea se integra con Polygon, lo que reduce significativamente las tarifas de gas para los usuarios. Sin embargo, ten en cuenta que todavía tienes que mover tu ETH a la cadena MATIC para aprovechar las bajas tarifas.

Divulgación: Esto no es un consejo de comercio o de inversión. Investiga siempre antes de comprar cualquier criptomoneda o NFT.

Síganos en Twitter @nulltxnews para estar al día de las últimas novedades del Metaverso.

Fuente de la imagen: rokastenys/ 123RF