Las finanzas descentralizadas (DeFi) son un sistema financiero que permite a sus usuarios los beneficios de las operaciones bancarias sin pasar por los bancos u otros intermediarios.

La capitalización del mercado de criptomonedas DeFi es de más de $50.53B con algunos nombres principales como AVALANCHE, UNISWAP, CHAINLINK, Y TERRA CLASSIC. Tiene un volumen total de operaciones de 4.309.909.908 dólares.

Nota: Los tokens están ordenados por capitalización bursátil de menor a mayor .

Keep3rV1 (KP3R)

  • Precio por unidad: 98,93 dólares
  • Capitalización de mercado: 42.019.464 dólares
  • Características distintivas: Keep3rV1 tiene como objetivo disminuir el mantenimiento requerido para las aplicaciones basadas en blockchain que utilizan ampliamente los contratos inteligentes para impulsar sistemas cada vez más sofisticados.

Se lanzará en 2020, Keep3rV1 es una plataforma descentralizada creada para facilitar la coordinación de los proyectos con aquellos que pueden ofrecer las actividades de desarrollo externo que necesitan.

En esencia, la iniciativa actúa como una bolsa de trabajo que agiliza la comunicación entre los empleadores, los protocolos financieros descentralizados y los empleados denominados Keepers.

Las responsabilidades llevadas a cabo por los guardianes incluyen todo, desde llamar y enviar transacciones en la cadena hasta terminar procesos intrincados fuera de la cadena. KP3R, un token ERC-20, es utilizado por Keep3rV1 para gobernar y recompensar a los guardianes.

Bolsa – KP3R se negocia en Binance, OKX, MEXC, XT.COM, y BingX con un volumen de negociación de 24 horas de 2.692.510 dólares.

Índice de pulso DeFi (DPI)

  • Precio por unidad: 76,43 dólares
  • Capitalización de mercado: 42.727.435 dólares
  • Características distintivas: El DeFi Pulse Index se esfuerza por hacer un seguimiento de las iniciativas de Finanzas Descentralizadas con un alto uso y una dedicación al mantenimiento y desarrollo continuos.

El índice DeFi Pulse, ponderado por la capitalización, supervisa el rendimiento de los activos financieros descentralizados en todo el mercado .

El índice de activos digitales, DeFi Pulse Index, se creó para supervisar el rendimiento de los tokens en el sector de las finanzas descentralizadas. El índice se pondera en función del valor de la oferta en circulación de cada token.

Los tokens subyacentes en el índice DPI incluyen Aave, Balancer, Compound, Cream, Farm, KNC, Loopring, Maker, meta, REN, Sushi, Synthetix, Uniswap, Yearn, Instadapp, Badger, Rari Capital, Vesper.

Intercambio – DPI tiene un volumen de negociación de 24 horas de 562.669 dólares; se negocia en vivo en KuCoin, BKEX, Uniswap (V3), Gemini y Uniswap (V2).

Ampleforth (AMPL)

  • Precio por unidad: 0,9789
  • Capitalización de mercado: 45.241.049 dólares
  • Características distintivas: Ampleforth está creando un activo totalmente no correlacionado que se utiliza para diversificar las carteras de criptodivisas, como garantía de reserva para aplicaciones financieras descentralizadas (DeFi) y, en última instancia, como una alternativa resistente a los golpes al dinero de los bancos centrales.

Ampleforth es una criptodivisa basada en Ethereum con una oferta circulante que se actualiza algorítmicamente. Sirve como moneda base de la futura economía descentralizada al ofrecer un recurso inmune a la inflación de la oferta e independiente de los movimientos de precios de otras criptodivisas, incluido el Bitcoin (BTC).

En lugar de una cantidad fija de fichas, los titulares de fichas de Ampleforth poseen un porcentaje fijo de la oferta total en circulación de AMPL.

La oferta circulante aumenta cuando el protocolo determina que el precio de AMPL es demasiado alto, y la oferta disminuye cuando el precio es demasiado bajo.

Intercambio – AMPL cotiza en MEXC, FTX, Bitget, KuCoin y Gate.io con un volumen de operaciones de 24 horas de 784.863 dólares.

Alpha Venture DAO (ALPHA)

  • Precio unitario: 0,1063
  • Capitalización de mercado: 47.451.752 dólares
  • Características distintivas: Alpha Venture DAO ayuda a los constructores sirviendo de ventanilla única para el desarrollo y lanzamiento de proyectos Web 3. Los constructores aprenderán de constructores experimentados, líderes de opinión e inversores veteranos.

Alpha Venture DAO es una comunidad de individuos valientes que trabajan con una red de expertos de la industria Web3 y la comunidad Alpha para crear el futuro de Web3 y desarrollar el ecosistema Web3.

Alpha Venture DAO aspira a construir un vasto ecosistema de aplicaciones descentralizadas que capturen la riqueza independientemente de si las cadenas o los sectores dominan la Web3.

Alpha Venture DAO y ALPHA serán el punto de entrada para que la comunidad participe de forma significativa y sea «realmente» dueña de proyectos Web3 de alta calidad. Alpha Venture DAO es el lugar donde hay que estar si se cree en la innovación de Web3.

El token ALPHA es ahora un proxy para la innovación de Web3 en lugar de un token para un solo producto o proyecto.

Intercambio – ALPHA tiene un volumen de negociación de 24 horas de 2.897.081 dólares, negociando en vivo en Binance, OKX, Bybit, BingX, y Phemex.

Telos (TLOS)

  • Precio unitario: 0,1755
  • Capitalización de mercado: 47.530.480 dólares
  • Características distintivas: La red alberga la versión más potente de la máquina virtual de Ethereum.

Telos es una L1 de alto rendimiento con el EVM más rápido. Los Tokens, NFTs y Smart Contracts basados en Telos se utilizan para DeFi, Gaming, Social Media apps y muchas otras aplicaciones. Telos está diseñado para la velocidad y la escalabilidad, por lo que es la red ideal para la adopción masiva.

Taikai, Qudo, Qubicles, Appics, Wordproof, Seeds, Zeptagram y NewLife son algunas de las aproximadamente 100 aplicaciones únicas (dApps) disponibles en Telos. Estas aplicaciones se benefician no sólo de la velocidad de la red (intervalos de bloques de 0,5s) y de su escala (más de 10.000 TPS), sino también de los sofisticados servicios en cadena de Telos para la votación, el sentimiento, el almacenamiento descentralizado de archivos, la localización y mucho más.

Telos es la única blockchain que soporta las dos tecnologías principales para el desarrollo de contratos inteligentes, EVM y EOSIO. Juntas, estas dos tecnologías representan la mayoría de las dApps más importantes en sitios web de seguimiento famosos como dapp radar.

Intercambio – TLOS tiene un volumen de operaciones de 24 horas de 3.394.767 dólares, negociando en MEXC, Bitget, KuCoin, Gate.io y DigiFinex.

Divulgación: Esto no es un consejo de comercio o de inversión. Investiga siempre antes de comprar cualquier criptomoneda o invertir en cualquier servicio.

Síganos en Twitter @nulltxnews para estar al día de lo último en criptografía, NFT, IA, ciberseguridad, informática distribuida y Noticias del metaverso ¡!

Fuente de la imagen: solanofg/ 123RF // Efectos de imagen porColorcinch