DeFi – Las finanzas descentralizadas prescinden de intermediarios como los bancos y los sistemas bancarios organizados. Les quita el control que tienen sobre los fondos y los servicios financieros. Es un concepto en el que los usuarios tienen la propiedad y los derechos absolutos sobre sus contenidos y fondos.

Hoy vamos a ver algunos tokens DeFi por debajo de los 80 millones de dólares de capitalización de mercado y cómo han integrado la idea DeFi en su sistema de funcionamiento.

Nota: Esta es una lista de tokens DeFi por su capitalización de mercado de menor a mayor

Perpetual Protocol (PERP)

  • Precio unitario: 0,6887
  • Capitalización de mercado: 62.489.822 dólares
  • Características distintivas: Una plataforma de negociación de contratos perpetuos abierta a todos los usuarios es lo que pretende conseguir el Protocolo Perpetuo. Para ello, los usuarios deben poder operar con una liquidez adecuada y un deslizamiento mínimo. Mediante su solución vAMM, Perpetual Protocol resuelve esto.

Una bolsa descentralizada (DEX) para futuros sobre xDai y Ethereum se llama Perpetual Protocol. Con un apalancamiento de hasta 10X, los operadores pueden ir en largo o en corto en una creciente variedad de activos como BTC, ETH, DOT, SNX, YFI, y otros. El comercio es sin custodia, en la cadena, y los comerciantes siempre mantienen la propiedad de sus activos. El creador de mercado virtual automatizado (vAMM) utilizado por Perpetual Protocol ofrece liquidez en la cadena con precios predecibles determinados por curvas de producto consistentes. Además, Perpetual Protocol creó sus vAMM para que estuvieran completamente colateralizados y fueran neutrales en el mercado.

El objetivo declarado de Perpetual Protocol es proporcionar la plataforma de comercio de derivados descentralizada más significativa, más fácil de usar y altamente segura del mundo. Además, Perpetual Protocol permite realizar depósitos sin gas de hasta 500 USDC, lo que permite a los operadores depositar incluso si no tienen ETH en sus carteras.

Intercambio – Con un volumen de operaciones de 24 horas de $6,560,509, PERP se negocia actualmente en los principales intercambios de criptodivisas como Binance, OKX, Bybit, BingX, y MEXC.

BarnBridge (BOND)

  • Precio por unidad: 6,50 dólares
  • Capitalización de mercado: 62.641.287 dólares
  • Características distintivas: Para aumentar la eficacia del sistema, BarnBridge puede aplanar y combinar los rendimientos mediante la renta fija. Esto hace que la introducción de los consumidores en el negocio de las criptomonedas sea más individualizada y predecible, lo que amplía su atractivo.

BarnBridge es un sistema de tokenización de riesgos que se creó en 2019. Debutó en septiembre de 2020. Por hacer tokens negociables que someten a un consumidor a la volatilidad del mercado, BarnBridge funciona como una especie de lego financiero descentralizado (DeFi).

La funcionalidad de DeFi aumenta como parte del proyecto BarnBridge para hacerla más adaptable y eficaz. Al tokenizar la exposición al riesgo y los cambios del mercado, puede hacer que la volatilidad sea mayor para los operadores diarios o menor para los inversores prudentes.

Las técnicas tradicionales de gestión del riesgo y los valores de renta fija son posibles en el mercado DeFi a través de BarnBridge. El objetivo principal es segmentar los riesgos de las criptomonedas en unidades discretas para que los agentes del mercado puedan invertir en diversos bienes o activos en función de su tolerancia al riesgo.

Intercambio – Con un volumen de operaciones de 24 horas de $27,961,567, BOND se negocia en estos intercambios de criptodivisas superiores: Binance, BingX, Phemex, MEXC y KuCoin.

Protocolo de origen (OGN)

  • Precio unitario: 0,1758
  • Capitalización de mercado: 68.326.116 dólares
  • Características distintivas: Origin Protocol tiene como objetivo maximizar el potencial de las perspectivas criptocéntricas en muchas industrias. Su venta de NFT de autoservicio permite a los productores de contenidos y productos digitales y a los influenciadores más poder.

El objetivo del protocolo web3, Protocolo de origen es hacer que las finanzas descentralizadas (DeFi) y los tokens no fungibles (NFT) sean accesibles para todos. El equipo de Origin descubrió que el comercio descentralizado satisfaría las necesidades de los clientes que no se actualizaban con las alternativas centralizadas.

Origin Protocol quiere desarrollar aplicaciones fáciles de usar y centradas en las criptomonedas para que las aplicaciones descentralizadas puedan competir con sus homólogas centralizadas.

Origin Protocol también cree que, a pesar de su desarrollo, las finanzas descentralizadas siguen siendo demasiado engorrosas y sofisticadas para los consumidores de a pie, lo que obliga incluso a los consumidores expertos en criptografía a optar por las tarjetas de crédito y los pagos por móvil.

Intercambio – OGN cotiza en los principales intercambios de criptodivisas como Binance, Bybit, BingX, Phemex y MEXC, con un volumen de operaciones de 24 horas de $11,890,341.

Mdex (MDX)

  • Precio unitario: $0,07465
  • Capitalización de mercado: 68.546.175 dólares
  • Características distintivas: Una característica distintiva de la Mdex basada en la Cadena Ecológica de Huobi es que está construida sobre una cadena que busca evitar problemas de escalamiento.

El nuevo protocolo de comercio descentralizado, MDEX , se puso en marcha en enero de 2021. MDEX es un protocolo de intercambio descentralizado de creación de mercados automatizados (AMM) que utiliza la idea de grupos de fondos. Tiene algunas similitudes con los DEX tradicionales, pero se distingue de sus rivales por el uso de un modelo de doble cadena basado en la red Ethereum y la Cadena Ecológica de Huobi (HECO), que le da acceso a la liquidez del ecosistema Ethereum.

MDEX, una plataforma de comercio construida sobre HECO, estima el coste de los intercambios de tokens en 0,001 dólares por operación, con un tiempo de transacción de tres segundos.

El creador de mercado automatizado (AMM) que emplea MDEX permite un bajo deslizamiento de las transacciones, una buena profundidad de mercado y un alto rendimiento para los mineros de transacciones y liquidez. MDEX se ha creado en gran medida para los usuarios y los creadores de proyectos.

Intercambio – MDX tiene un volumen de operaciones de 24 horas de $3,526,702 y se negocia en los principales intercambios de criptodivisas como Binance, BingX, MEXC, CoinW, y CoinTiger.

STP (STPT)

  • Precio unitario: 0,04442
  • Capitalización de mercado: 73.427.436 dólares
  • Características distintivas: STP(STPT) se describe a sí mismo como un ecosistema optimizado para DAOs.

Aunque hay varias formas de reducir estos elevados precios de la gasolina, STP ha presentado Verse Network, un conjunto completo de herramientas e infraestructuras nativas que proporcionan una toma de decisiones descentralizada y eficaz para individuos, grupos y organizaciones.

Verse Network reducirá numerosos obstáculos de entrada a las DAO, incluyendo los altos precios de la gasolina, las desafiantes interfaces de usuario y los difíciles procesos de votación y gobernanza.

El principal método de intercambio para Verse es STPT, que también sirve como medio de pago y recompensas para la red. Los tokens de la red STP se trasladarán para este uso previsto, y todas las transacciones en Verse requieren STPT como gas.

Intercambio – STPT tiene un volumen de operaciones de 24 horas de $2,531,641, y actualmente se negocia en los principales intercambios de criptodivisas como Binance, BTCEX, Phemex, Bitrue, y Huobi Global.

Divulgación: Esto no es un consejo de comercio o de inversión. Investiga siempre antes de comprar cualquier criptomoneda o invertir en cualquier servicio.

Síganos en Twitter @nulltxnews para estar al día de lo último en criptografía, NFT, IA, ciberseguridad, informática distribuida y Noticias del metaverso ¡!

Fuente de la imagen: melpomen/ 123RF // Efectos de imagen por Colorcinch