Múltiples componentes de software que se ejecutan en muchas máquinas conforman un sistema informático distribuido, que funciona como una sola unidad. Las empresas están adoptando la tecnología blockchain debido al continuo desarrollo tecnológico del mundo.

Dado que el sistema distribuido es la base de la cadena de bloques, a veces se denomina «sistema distribuido descentralizado». Muchos de los proyectos de computación en nube que se enumeran a continuación forman parte del Ecosistema Web3 que impulsarán la futura Internet descentralizada. Aunque hay solapamientos entre la computación en nube distribuida y la Web3, los proyectos que se enumeran a continuación se centran en la prestación de servicios distribuidos conectados por la tecnología de cadena de bloques.

Hoy, estamos viendo algunos tokens de computación distribuida infravalorados por debajo de los 50 millones de dólares de capitalización de mercado.

Nota: La lista siguiente está ordenada por la capitalización de mercado de cada proyecto, de menor a mayor.

Streamr (datos)

red de computación en nube descentralizada streamr

  • Cap. de mercado – $23,046,949
  • Precio unitario – $0.03008

Definición – Proyecto de código abierto y plataforma descentralizada que se basa en la criptografía en lugar de la confianza.

Streamr (datos) es una infraestructura de datos P2P en tiempo real que alberga una plataforma y herramientas para una nueva economía de datos. La pila tecnológica consiste en un mercado de compra y venta de datos, herramientas para trabajar con datos en tiempo real y una red de comunicaciones en tiempo real escalable (pub/sub) alojada en ordenadores de todo el mundo.

El objetivo fundamental es desarrollar una economía e infraestructuras descentralizadas.

Consideran que se trata de un protocolo crítico para la Web 3.0, diseñado para las dApps, los dispositivos IoT, etc.

El objetivo de Streamr DATA es create a pleasant and successful information market basada en una red de intercambio de datos fácil de usar e intuitiva. La red pub/sub descentralizada está respaldada por nodos situados en todo el mundo, compensados con tokens DATA por el ancho de banda y la validación que ofrecen.

Al ser una red fuera de la cadena, tiene una ventaja competitiva (por ejemplo, si se compara con un servicio de IoT similar). Como resultado, hay pocas posibilidades de que el proyecto experimente problemas de escalabilidad o de ancho de banda.

Streamr () está actualmente disponible para operar en más de 40 plataformas de intercambio, incluyendo Binance, KuCoin, Gate.io, Bitrue y WhiteBIT.

Bluzelle (BLZ)

bluzelle el blockchain para gamefi

  • Cap. de mercado – $30,727,335
  • Precio unitario – $0.09299

Definición – Bluzelle es una red de almacenamiento descentralizada para la economía de los creadores.

La alta seguridad, la disponibilidad sin precedentes y la resistencia a la censura son características de Bluzelle (BLZ). Es salvaguarda la propiedad intelectual de todos los artistas, independientemente de que sean músicos, autores, científicos, editores o desarrolladores. El almacenamiento de datos, el almacenamiento de archivos, los oráculos y mucho más forman parte de Bluzelle.

Bluzelle es una cadena de bloques para GameFi with its ability to produce high-quality games, protect players’ NFTs, and leverage DeFi yields with its 10,000 TPS Cosmos-Based Blockchain.

Bluzelle’s core products are all related to data and powered by its Tendermint Blockchain, as follows:

  • Bluzelle DB – una base de datos descentralizada para que los desarrolladores de software almacenen información.
  • Oráculos Bluzelle – un oráculo de precios genuinamente descentralizado que proporciona alta velocidad y alta seguridad para las aplicaciones Defi.
  • Bluzelle Staking – donde los titulares de BLZ pueden actualmente apostar sus tokens y ganar recompensas por proporcionar datos de almacenamiento y precios.
  • BluzelleNet – potencia todo el ecosistema como una red Proof-of-Stake de 10.000 TPS.

Bluzelle ha subido un 2,60% en las últimas 24 horas. Algunos de los intercambios que tienen una liquidez adecuada de Bluzelle incluyen Binance, Huobi Global, CoinTiger, BiONE y HitBTC.

Elastos (ELA)

elastos de computación distribuida

  • Cap. de mercado – $31,023,259
  • Precio unitario – $1.52

Definición – Elastos pretende ser una versión de Internet impulsada por la cadena de bloques.

Elastos acaba de empezar a trabajar en la iteración actual en junio de 2017, que se basa en la tecnología blockchain.

El equipo del proyecto cree firmemente que existen problemas de escalado tanto para los sistemas Ethereum como para los DApp. Elastos promete resolver varios de estos problemas.

Además de tener un control total sobre sus activos digitales con Elastos, Las dApps pueden funcionar sin conexión a Internet. Todas las dApps se ejecutarán en la Smart Web.

Esta Smart Web está diseñada para protegerte del malware y otras amenazas en línea que podrían conducir al robo de datos. La plataforma está muy optimizada para móviles, y las DApps de la red pueden utilizarse con cualquier sistema operativo.

La aplicación elastOS lleva todo el ecosistema descentralizado a una aplicación. Este producto estrella de la Elastos Smartweb tiene todo el ecosistema descentralizado en una sola aplicación.

Algunas de las principales bolsas de criptomonedas para el comercio de Elastos son KuCoin, Huobi Global, Coinbase Exchange, Pionex y CoinEx. Elastos ha subido un 2,53% en las últimas 24 horas.

Red más profunda (DPR)

red más profunda infraestructura web3

  • Cap. de mercado – $32,406,079
  • Precio unitario – $0.0259

Definición – Deeper Network combina la cadena de bloques, la seguridad y la economía colaborativa para crear una red global entre pares.

Deeper Network avanza el desarrollo futuro de la web y da más influencia a los verdaderos usuarios de Internet. La red de comunicación descentralizada de Deeper Network será la puerta de entrada de miles de millones a la Web 3.0.

Polkadot, Best Buy, Amazon, Indiegogo, PAID Ignition, Duckstarter, Poolz y Flybit son socios con Deeper Network.

El token nativo de Deeper Network es DPR. El valor de DPR proviene del uso de los servicios y aplicaciones descentralizadas de la red por parte de los usuarios y la motivación proporcionada por los pagos de las apuestas y la minería.

Con un desarrollo previsto para promover la interoperabilidad con otros ecosistemas, El DPR se hará valioso en diferentes ecosistemas, produciendo una economía descentralizada autosostenible.

Algunos de los mejores intercambios de criptodivisas para Deeper Network son actualmente MEXC, CoinTiger, KuCoin, Gate.io, y Hotcoin Global. Deeper Network ha bajado un 2,53% en las últimas 24 horas.

Apretón de manos (HNS)

handshake web3 autoridad de certificación de nombres descentralizada

  • Cap. de mercado – $36,765,106
  • Precio unitario – $0.07218

Definición – Se lanza el 3 de febrero de 2020, Handshake es un sistema descentralizado y sin permisos destinado a incentivar una red distribuida de ordenadores para operar un sistema de propiedad de nombres de dominio.

Proporcionar una alternativa a las actuales autoridades de certificación y sistemas de denominación, Handshake asigna a cada peer la responsabilidad de validar y controlar la zona de nombres DNS raíz.

Varios usuarios de Internet utilizan una estrategia centralizada, incluidos los mangos de las redes sociales y los dominios. Esto significa que los sistemas siguen siendo vulnerables al fraude y a los ciberataques porque dependen de un sistema de honestidad.

Mediante el desarrollo de una Internet entre pares descentralizada, Handshake pretende resolver este problema.

El objetivo de Handshake es descentralizar o reducir la dependencia de la Corporación de Asignación de Nombres y Números de Internet (ICANN). Para aumentar la seguridad en Internet, Handshake quiere emplear una aplicación descentralizada basada en los conceptos de Proof-of-Work.

Las bolsas más conocidas para comprar y vender Handshake son Bittrex, Gate.io, BigOne, MXC.com, y ZB.com. Handshake ha subido un 2,56% en las últimas 24 horas.

Divulgación: Esto no es un consejo de comercio o de inversión. Investiga siempre antes de comprar cualquier ficha de computación distribuida o invertir en cualquier proyecto.

Síganos en Twitter @nulltxnews para estar al día de las últimas noticias sobre criptografía, NFT, IA, ciberseguridad, informática distribuida y metaverso.

Fuente de la imagen: davidoff205020/ 123RF