El valor de un activo subyacente determina el valor de los derivados de criptodivisas. El activo principal puede ser una moneda, un valor o una materia prima. En la mayoría de las circunstancias, sería el Bitcoin, el activo de criptodivisas más valioso.

Derivatives Token tiene una capitalización de mercado total de 4.563.815.378 dólares con grandes proyectos como FTX Token, Synthetix y Serum. Tiene un volumen de negociación total creciente de 279.473.484 dólares.

Nota: La capitalización del mercado de tokens se indica de menor a mayor.

DerivaDAO (DDX)

  • Precio unitario: 0,65
  • Capitalización de mercado: 16.958.168 dólares
  • Características distintivas: A diferencia de otros intercambios, Deriva DAO gestiona el comercio y otras transacciones relacionadas con el intercambio a través de su red de operadores DerivaDEX en lugar de una blockchain pública.

El intercambio descentralizado (DEX) de derivados en Ethereum se llama La deriva de la DAO. Se complace en ofrecer importantes ventajas de rendimiento con respecto a otros DEX, como una alimentación de precios en tiempo real, una rápida liquidación de las operaciones y una estructura de precios razonable. Los operadores y propietarios de tokens de Deriva DAO controlan y supervisan directamente la plataforma porque fue una DAO desde el principio.

Al abordar los problemas que encuentran las bolsas controladas y descentralizadas existentes, Deriva DAO quiere cerrar la brecha en la confluencia del comercio y la tecnología blockchain. Al construirse como una DAO, Deriva aborda la insuficiente seguridad y los potenciales desafíos regulatorios experimentados por los CEX, eliminando las preocupaciones de censura y un único punto de fallo.

Deriva DAO afirma que igualará la velocidad y la eficacia de los intercambios centralizados gracias a su alimentación de precios fuera de la cadena, su motor de emparejamiento y sus operadores de liquidación. Con un mecanismo de libro de órdenes que aborda los problemas de liquidez y UX de las bolsas descentralizadas, también proporciona una experiencia de usuario eficaz y eficiente en términos de capital.

Intercambio – DDX se negocia en vivo en Coinbase Exchange, LATOKEN, CoinEx, Jubi, y Bilaxy, con un volumen de negociación de 24 horas de 81.419,70 dólares.

Tranchess (CHESS)

  • Precio unitario: 0,2572
  • Capitalización de mercado: 21.453.566 dólares
  • Características distintivas: Este protocolo permite a los usuarios hacer un seguimiento más eficaz de Bitcoin, ganar más intereses prestando sus tokens o aprovechar el apalancamiento sin liquidar sus tenencias.

Lanzado en junio de 2021, el rastreador de activos que mejora el rendimiento, Tranchess ofrece una variedad de opciones de riesgo-rentabilidad. A partir de un único fondo básico que sigue un activo subyacente específico, Tranchess ofrece una variada matriz de riesgo/rentabilidad.

La palabra francesa «Tranche» se relaciona con frecuencia con los fondos por tramos que atienden a diferentes clases de inversores con distintos apetitos de riesgo, y el juego de ajedrez sirvió de inspiración para el nombre Tranchess.

El fondo principal, también conocido como Token Queen, sigue un activo subyacente concreto y es divisible en dos subfondos a partes iguales. El BTC ha sido seleccionado deliberadamente como el primer criptoactivo a seguir. También comparte muchas de las características populares de DeFi, como el cultivo de rendimiento de un solo activo, los préstamos, el comercio, etc.

Bolsa – CHESS tiene un volumen de negociación de 24 horas de 7.334.386 dólares; se negocia en directo en Binance, BingX, MEXC, Phemex y Bitrue.

Vega Protocol (VEGA)

  • Precio unitario: 1,22 dólares
  • Capitalización de mercado: 32.875.102 dólares
  • Características distintivas: Dado que la liquidez es la base de DeFi, el Protocolo Vega cuenta con un diseño integrado que fomenta la participación de los usuarios mediante nuevas estructuras de precios e incentivos.

La capa de escalado de derivados para Web3 es proporcionada por el Vega Protocol. Esta blockchain de prueba de apuestas específicamente diseñada reproduce la misma experiencia de usuario que ofrece una bolsa centralizada cuando se negocian derivados en una red descentralizada.

El token para el gobierno de la red y el estacionamiento se llama VEGA. Sus usos incluyen:

  • Votación para la incorporación de nuevos mercados de la red.
  • Apostar monedas de VEGA para ejecutar nodos validadores en la red.
  • La estafa y la delegación como medio de cobro de los comerciantes.
  • Regular los factores clave de la red que hacen que los mercados sean seguros y justos.

Intercambio – VEGA cotiza en vivo en KuCoin, Gate.io, BKEX, LBank y BTSE con un volumen de negociación de 24 horas de 686.386 dólares.

Ribbon Finance (RBN)

  • Precio unitario: 0,2565 dólares
  • Capitalización de mercado: 41.550.372 dólares
  • Características distintivas: Los usuarios de Ribbon Finance pueden empezar a ganar un rendimiento sostenible a través de las bóvedas de opciones descentralizadas.

Cinta crea productos estructurados con un rendimiento sostenible por medio de la ingeniería financiera. El producto inicial de Ribbon hace hincapié en el rendimiento mediante técnicas de opciones automatizadas. El protocolo también permite a los desarrolladores combinar varios derivados DeFi para producir productos estructurados arbitrarios.

Los productos estructurados son instrumentos financieros empaquetados que combinan derivados para lograr un determinado objetivo de riesgo-rendimiento, como apostar por la volatilidad, aumentar la rentabilidad o proteger el capital.

El protocolo Ribbon genera un rendimiento sostenido y ajustado al riesgo a través de derivados, como las opciones. Los usuarios solo tienen que depositar sus activos; los contratos inteligentes se encargan del resto.

Bolsa – RBN cotiza en directo en BTCEX, MEXC, Bitget, Gate.io y Coinbase Exchange con un volumen de operaciones de 24 horas de 916.779 dólares.

Mango (MNGO)

  • Precio unitario: 0,04157
  • Capitalización de mercado: 41.519.215 dólares
  • Características distintivas: Los principales componentes de este concepto son la descentralización total, los bajos costes de transacción y la baja latencia.

Mango quiere combinar la liquidez y la facilidad de uso de CeFi con la innovación sin permisos de DeFi a un coste inferior al que cualquiera de los dos ofrece ahora al usuario final.

Mango ofrece futuros eternos, préstamos, negociación de márgenes y gobernanza descentralizada para lograr este objetivo. A largo plazo, la ecología sin permisos de Mango fomenta inventos impresionantes, extraños e imprevisibles que poseen el potencial de suplantar las finanzas centralizadas.

Mango utiliza Serum DEX, un libro de órdenes centralizado, sin permisos, para la negociación de márgenes, junto con Solana, una blockchain de alto rendimiento, para ejecutar operaciones con la velocidad del rayo y casi sin comisiones.

Sólo los controles y equilibrios de la DAO impiden a los titulares de los tokens Mango mejorar el protocolo como consideren oportuno. Como resultado, los titulares de tokens pueden diseñar incentivos para fomentar la participación y aumentar el uso del protocolo.

Bolsa – MNGO cotiza en vivo en FTX, CoinTiger, Gate.io, LATOKEN, y CoinEx con un volumen de negociación de 24 horas de 423.266 dólares.

Divulgación: Esto no es un consejo de comercio o de inversión. Investiga siempre antes de comprar cualquier criptomoneda o invertir en cualquier servicio.

Síganos en Twitter @nulltxnews para estar al día de lo último en criptografía, NFT, IA, ciberseguridad, informática distribuida y Noticias del metaverso ¡!

Fuente de la imagen: maximusnd / 123RF // Efectos de imagen por Colorcinch