Como su nombre indica, una bolsa descentralizada es una plataforma que permite a sus usuarios comerciar, intercambiar o realizar cualquier tipo de transacción sin necesidad de intermediarios.

Los tokens de intercambio descentralizado son más seguros de tratar y, por naturaleza, han atraído un flujo constante de fondos. Actualmente, tiene una capitalización de mercado total de 12.684.720.343 dólares y un volumen total de operaciones de 1.319.108.506 dólares.

Nota: Las fichas están ordenadas por su precio unitario de menor a mayor

Ficha MCDEX (MCB)

  • Precio por unidad: $3.99
  • Capitalización de mercado: 7.394.932 dólares
  • Características distintivas: Los usuarios pueden operar hasta 500ETH o 40BTC sin ningún tipo de deslizamiento y con un apalancamiento de hasta 25X en Arbitrum.

MCDEX es una bolsa descentralizada (DEX) centrada en los futuros y construida sobre la solución de escalado de capa dos de Ethereum, Arbitrum y la cadena inteligente de Binance. Su objetivo es priorizar la resistencia a la censura, la seguridad y la autocustodia, según el equipo de MCDEX. El comercio es sin permisos, lo que significa que cualquiera puede comerciar, ofrecer liquidez o desarrollar nuevos mercados cuando lo desee. En lugar de emplear un modelo de libro de órdenes estándar, MCDEX utiliza un creador de mercado automatizado para ofrecer liquidez a los operadores.

MCDEX alivia el problema de la liquidez al permitir que cualquiera ofrezca liquidez y obtenga un beneficio decente.

El objetivo declarado del protocolo es permitir que cualquiera pueda construir y negociar en mercados duraderos, por lo que MCDEX cuenta con varios participantes en el mercado: AMMs, operadores, proveedores de liquidez, traders, keepers y delegados.

Exchange: $MCB has a 24-hour trading volume of $157,087, trading on MEXC, FTX, Uniswap (V3), ZT, and PancakeSwap (V2).

CRODEX (CRX)

  • Precio por unidad: 4,06 dólares
  • Capitalización de mercado: 400.000 dólares
  • Características distintivas: El token CRX no es minable, con un suministro total de 100.000 tokens. Esto significa que sus poseedores no tienen problemas de vulnerabilidad de acuñación.

Bolsa CRODEX se empeña en ser la mayor plataforma de intercambio para todos los nuevos proyectos, utilizando la velocidad del rayo de Cronos. CRODEX tiene la suerte de ser uno de los primeros y más conocidos Decentralized Exchanges (DEX) de Cronos.

Algunas características notables:

  • Generación de rendimientos – Los usuarios pueden ganar CRX participando en grupos de liquidez.
  • Herramientas de negociación – El sitio de herramientas de negociación ofrece acceso a análisis, gestión de carteras, gráficos, eventos de liquidez y muchos otros conjuntos de datos clave.
  • Gobernanza – Los poseedores del Token CRX pueden participar en el proceso de toma de decisiones para la futura expansión de CRODEX.
  • Gamificación – Los usuarios pueden utilizar la plataforma de cultivo para ganar tokens de recompensa de suministro limitado que pueden utilizarse para comprar las inminentes funciones de juego basadas en NFT.

Bolsa: CRX tiene un volumen de negociación en 24 horas de 7.473,88 dólares y cotiza en directo en CRODEX.

Anyswap (ANY)

  • Precio por unidad: 4,61
  • Capitalización de mercado: 85.523.272 dólares
  • Características distintivas: Fusion es el motor que impulsa a Anyswap. Para garantizar la seguridad de los activos, la red Fusion emplea un mecanismo conocido como fragmentación de la clave privada, en el que la clave privada se divide en muchas piezas y es manejada por varios nodos de la red.

Lanzamiento en julio de 2020, Anyswap es un sistema completamente distribuido que permite intercambiar tokens de varias plataformas. Es una de las varias redes que se han unido a la industria DeFi para permitir el intercambio y el comercio de fichas entre ellas.

Los contratos inteligentes de Anyswap son de código abierto, lo que mejora la seguridad mediante auditorías individuales. La naturaleza de código abierto de Anyswap es crucial, ya que facilita la determinación de si una plataforma está descentralizada. El aspecto más crucial de Anyswap es que el token permite a los usuarios intercambiar criptodivisas al instante.

El token ANY también ofrece a sus titulares la posibilidad de elegir qué monedas deben cotizar en el DEX de Anyswap, su bolsa descentralizada.

Bolsa: Con un volumen de negociación en 24 horas de 640.763 dólares, ANY cotiza en directo en Gate.io, BKEX, Bibox, SpookySwap y 1inch Liquidity Protocol.

Uniswap (UNI)

  • Precio por unidad: 5,46 dólares
  • Capitalización bursátil: 4.161.971.819 dólares
  • Características distintivas: El protocolo inventiva las actividades limitando el riesgo y reduciendo los costes para todos los participantes al automatizar el proceso de creación de mercado. La técnica también elimina la necesidad de que los usuarios se identifiquen.

Lanzado en noviembre de 2018, Uniswap es un conocido sistema de comercio descentralizado que facilita el comercio automatizado de tokens financieros descentralizados (DeFi).

Uniswap, un ejemplo de creador de mercado automatizado (AMM) ha crecido en popularidad este año como resultado de la locura de DeFi y el pico concomitante en el comercio de tokens. El objetivo de Uniswap es mantener el comercio de tokens automatizado y totalmente disponible para cualquier persona que posea tokens, al tiempo que mejora la eficiencia del comercio en comparación con las bolsas tradicionales.

Uniswap aumenta la eficiencia mediante el uso de formas automatizadas para resolver las dificultades de liquidez, evitando los problemas que plagaron los primeros intercambios descentralizados.

Bolsa: Con un volumen de negociación en 24 horas de 128.743.858 dólares, UNI cotiza en directo en Binance, BTCEX, OKX, Bybit y BingX.

Equilibrador (BAL)

  • Precio por unidad: 5,71
  • Capitalización de mercado: 250.656.587 dólares
  • Características distintivas: Balancer tiene una característica única en el sentido de que muchos tokens pueden ser añadidos sin el uso de ETH.

Lanzamiento en marzo de 2020, Swing es un creador de mercado automatizado (AMM) que se introdujo en la blockchain de Ethereum. El protocolo Balancer sirve como una cartera ponderada de auto-equilibrio, un sensor de precios y una fuente de liquidez.

It enables users to benefit by contributing to customized liquidity pools using its recently launched token ($BAL). The protocol’s distinguishing characteristic is that it allows liquidity providers to hold up to eight assets per market, which are weighted by percentage and automatically rebalanced.

Los usuarios de Balancer no están obligados a depositar el 50% del activo deseado, sino que pueden depositar cualquier cantidad de un activo admitido. Otro aspecto único de Balancer Lab es que los clientes pueden obtener una alta rentabilidad en activos con poca demanda aprovechando las oportunidades de arbitraje y reduciendo el deslizamiento.

Bolsa: BAL cotiza en vivo en Binance, OKX, Bybit, BingX y MEXC con un volumen de negociación de 24 horas de 14.576.462 dólares.

Divulgación: Esto no es un consejo de comercio o de inversión. Investiga siempre antes de comprar cualquier criptomoneda o invertir en cualquier servicio.

Síganos en Twitter @nulltxnews para estar al día de lo último en criptografía, NFT, IA, ciberseguridad, informática distribuida y Noticias del metaverso ¡!

Fuente de la imagen: melpomen / 123RF // Efectos de imagen por Colorcinch