La Internet de los objetos define los objetos físicos equipados con sensores, capacidad de procesamiento y otras tecnologías. Su objetivo es intercambiar datos con otros sistemas a través de Internet. Es una de las industrias de más rápido crecimiento a juzgar por la cantidad de fondos que se están vertiendo en el sistema, junto con muchos proyectos que se basan en él.

El ecosistema de la IO tiene una capitalización de mercado total creciente de unos 4.605.084.710 dólares y un volumen total de operaciones de unos 167.948.095 dólares.

Examinemos los 5 mejores tokens de criptodivisas IoT por debajo de los 10 millones de dólares de capitalización de mercado que vale la pena añadir a tu cartera en agosto de 2022.

Nota: Esta lista está ordenada por su capitalización bursátil de menor a mayor.

INT (INT)

  • Precio unitario: 0,003491
  • Capitalización de mercado: 1.698.867 dólares
  • Características distintivas: El equipo detrás del proyecto tiene como objetivo construir una infraestructura con pruebas de conocimiento cero para aumentar la privacidad de los usuarios y lograr la seguridad.

Según INT, se trata de una cadena de bloques ascendente de las cosas (BoT) que servirá como un estándar de comunicación IoT, una plataforma de aplicación base y un Ecosistema DeFi . También está hecho explícitamente para integrarse rápidamente con cualquier protocolo de IoT.

Se describe a sí misma como el Ecosistema del Internet de las Cosas (IoT). INT permite una fácil integración con cualquier protocolo de IoT:

  • Utilizar el enfoque basado en casos: Conectar las operaciones de la red con las aplicaciones prácticas, garantizando que la arquitectura de la cadena pública del INT evolucione para adaptarse a los escenarios de aplicación del IoT nuevos y existentes.
  • Innovadora arquitectura de red de «doble cadena»: Consiste en separar la validación de bloques, el consenso y las transacciones entre la cadena principal y las subcadenas para lograr una mayor eficiencia.
  • Developer-friendly smart contracts: INT es fácil de desarrollar , INT permite el desarrollo de contratos inteligentes en múltiples lenguajes y es compatible con EVM y WASM. La DAPP sobre INT puede desarrollarse por un coste muy bajo utilizando las técnicas existentes.
  • Marco de desarrollo de aplicaciones líder: INT proporciona tecnologías integradas y optimizadas de SDN, blockchain y fog computing que siguen el modelo de «aplicación progresiva del ciclo». Estos métodos de desarrollo de aplicaciones son empleados por INT mientras implementa aplicaciones para sus socios.

Intercambio:

Algunas de las principales bolsas de criptomonedas para el comercio de INT son OKX y PancakeSwap (V2), con un volumen de operaciones de 24 horas de 996.826 dólares.

Geeq (GEEQ)

  • Precio unitario: 0,1543
  • Capitalización de mercado: 4.109.871 dólares
  • Características distintivas: Geeq es una plataforma multi-blockchain que es segura, barata y lo suficientemente flexible para cualquier uso.

Any blockchain-powered application can run on Geeq’s plataforma descentralizada, que le proporciona todo el espacio que necesita. A diferencia de la tecnología blockchain más antigua, no hay cuellos de botella en la «cadena principal» ni gastos generales compartidos.

Como cada aplicación está respaldada por su blockchain, las empresas, los desarrolladores independientes y las organizaciones pueden concentrarse en lo que quieren de sus aplicaciones.

Cadena Geeq – ALIMENTACIÓN DEL SISTEMA

Geeq Chain es una infraestructura de blockchain increíblemente segura, fácil de usar y preparada para el futuro.

Geeq Pay – PAY AND GET PAID

Geeq Pay es un sistema de pago basado en blockchain que ofrece pagos digitales radicalmente asequibles de todos los tamaños.

Geeq Data – SEGURO PARA TODO EL TIEMPO

Geeq Data proporciona las especificaciones precisas para su adopción: registros ligeros, imparciales y coherentes de transacciones genuinas.

El protocolo Geeq ofrece una capa de validación duradera y preparada para la tecnología cuántica, muy segura y actualizable.

Geeq fue creado como un ecosistema de redes personalizadas y descentralizadas para abordar casos de uso particulares. Geeq puede ser tu solución si necesitas intercambiar dinero en efectivo, controlar dispositivos o almacenar datos de forma segura.

Intercambio:

Some top cryptocurrency exchanges for trading Geeq are KuCoin, Hotbit, AscendEX (BitMax), Uniswap (V2), and Bilaxy, with a 24-hour trading volume of $569,216.

Robonomics.network (XRT)

  • Precio por unidad: 4,66 dólares
  • Capitalización de mercado: 4.297.296 dólares
  • Características distintivas: Mediante el establecimiento de un mercado de contratos de responsabilidad de robots, la Red de Robótica de Airalab pretende poner en marcha el acceso a la comunicación directa de robot a robot y de robot a humano de forma completa.

Robonomía es una plataforma de código abierto para aplicaciones IoT que permite el intercambio de información técnica y económica en forma de transacciones atómicas entre aplicaciones de usuario, servicios IoT y robótica compleja.

XRT es el token de utilidad, que permite controlar los dispositivos IoT sobre la red Ethereum y la parachain Robonomics.

Robonomics pretende ofrecer al mercado de la Internet de los objetos soluciones más seguras y sofisticadas en todas las fases de la conexión hombre-máquina.

Los objetivos principales para los que se crea Robonomics son los siguientes

  • GESTIÓN DE DISPOSITIVOS IOT CON UNA NUBE DESCENTRALIZADA: Al adoptar una cadena de bloques sin permisos, podemos estar seguros de que los proveedores están disponibles en todas partes y que el gemelo digital está bien protegido de cambios no autorizados.
  • TRANSACCIONES TECNO-ECONÓMICAS ENTRE HUMANOS Y MÁQUINAS: Si el pago y las condiciones del servicio están inextricablemente ligados a los parámetros de lanzamiento del dispositivo, las aplicaciones desarrolladas hoy para conectar al usuario final y los dispositivos IoT serán mucho más eficaces.
  • APLICACIONES IOT SIN SERVIDOR PARA LOS USUARIOS: Para obtener la telemetría y controlar el dispositivo, no es necesario autenticarse ni conectarse a ningún servidor en particular.

Intercambio:

tiene un volumen de negociación en 24 horas de 268.367 y actualmente se negocia en bolsas como Huobi Global, Kraken, Jubi, Uniswap (V2) y Bancor Network.

0Cadena (ZCN)

  • Precio unitario: 0,1603
  • Capitalización de mercado: 7.786.881 dólares
  • Características distintivas: 0Chain resuelve uno de los problemas más significativos de las cadenas de bloques, la escalabilidad, mediante el almacenamiento de datos fuera de la cadena, lo que gestiona los problemas de congestión en el sistema. También separa este almacenamiento de datos de las tareas de alcanzar un consenso y formar el almacenamiento de bloques.

Lanzado en julio de 2017, 0Cadena is a decentralized storage system with the goal of delivering data privacy, protection, and even private sharing. 0Chain is designed to provide organizations with zero-risk assistance in achieving GDRP and CCPA compliance and transparency.

Dado que proporciona una única fuente de verdad para los documentos y un mejor método para proteger los datos con un excelente rendimiento y un riesgo mínimo, los desarrolladores y las empresas son sus principales clientes.

Numerosas criptomonedas, entre ellas Bitcoin, utilizan el consenso clásico de prueba de trabajo, que consume mucha energía. Debido al alto coste de la operación y a la necesidad de equipos especializados para minar con eficacia, los centros de minería tienden a agruparse. Sin embargo, al adoptar un mecanismo de consenso proof-of-stake para establecer el consenso y minar los bloques, 0Chain resuelve este problema.

Intercambio:

$ZCN has a 24-hour trading volume of $20,957.84, and it’s trading live on these top cryptocurrency exchanges: Gate.io Bitfinex, Uniswap (V2) y Bancor Network.

Ambrosus (AMB)

  • Unit Price: $0.01041
  • Capitalización de mercado: 8.665.442 dólares
  • Distinct Features: The Ambrosus Ecosystem gives entrepreneurs, businesses, and industries a framework to store and distribute data securely and practically by fusing blockchain with the Internet of things (IoT).

Ambrosus es un ecosistema basado en blockchain que gestiona los dispositivos de detección del sector industrial, las cadenas de suministro y las ciudades inteligentes.

Ambrosus pretende impulsar una gestión de datos segura, transparente e integrada en todos los sectores de la economía mundial. Se describe a sí misma como una solución de escalado de blockchain L1 de bajo coste y ultrasegura, con alto rendimiento y almacenamiento descentralizado. Está hecha principalmente para empresas optimizadas para el futuro de DeFi, NFT e IoT.

Según la información del sitio web, su gran ecosistema está gobernado por más de 700 nodos, escalando la red y ofreciendo una descentralización mucho más robusta que otras blockchains de capa 1.

Ambrosus está empujando con el despliegue de sus puentes a la cadena ETH y BNB, DEX, DAO, y otras plataformas, estableciendo así Ambrosus como un participante prominente en el espacio DeFi.

Intercambio:

tiene un volumen de operaciones de 24 horas de 904.148, y actualmente se negocia en las principales bolsas de criptomonedas como Binance, KuCoin, HitBTC, ProBit Global y Mercatox.

Divulgación: Esto no es un consejo de comercio o de inversión. Investiga siempre antes de comprar cualquier criptomoneda o invertir en cualquier servicio.