Web3 ha sido últimamente un tema popular en la criptomoneda ya que mucha gente está clamando por un sistema descentralizado real. Entre otras tendencias criptográficas populares como Mover para ganar DeFi, Criptomonedas del metaverso y NFT, Web3 sigue siendo una tendencia muy solicitada que está a la vanguardia de la revolución financiera y tecnológica.

El ecosistema Web3 ha crecido a lo largo de los años, alcanzando una capitalización de mercado de 26.997.159.880 dólares, con un volumen de operaciones que asciende a 2.199.615.041 dólares, según datos de CoinMarketCap. Es recomendable tener alguna inversión en este ecosistema. Ver el rápido crecimiento y el sentimiento positivo asociado al espacio aporta diversificación a tu cartera. Hoy vemos la selección de NullTX de las cinco mejores criptomonedas Web3 para añadir a tu cartera en agosto de 2022, ordenadas por el precio unitario actual, de menor a mayor.

Servicio de notificaciones push de Ethereum (PUSH)

EPNS

  • Capitalización bursátil : $5,786,658
  • Precio por unidad: $0.3778
  • Características distintivas: Actualmente no existe ningún sistema de notificación para la Web 3.0 que pueda alertar a los usuarios o a las direcciones de las carteras de las actualizaciones significativas, eventos u otros acontecimientos. PUSH ofrece esto.

Un mecanismo de notificación llamado Servicio de notificaciones push de Ethereum, o EPNS permite que las direcciones de los monederos de los usuarios reciban notificaciones. Esto significa que cualquier DApp o contrato inteligente, así como el servicio, puede entregar notificaciones a los usuarios utilizando este protocolo de una manera independiente de la plataforma según su página web. Además, el EPNS tiene un componente DeFi que permite a los usuarios cobrar en criptomoneda por recibir realmente las notificaciones.

EPNS puede establecer limitaciones en los servicios, como la protección contra el spam para los usuarios y las restricciones en la capacidad de EPNS para agregar carteras como suscriptores y permitir que los consumidores decidan directamente y por completo de qué servicios acaban recibiendo notificaciones.

El precio de Ethereum Push Notification Service está en 0,378196 dólares con un volumen de operaciones de 24 horas de 584,454 dólares. El ranking actual de CoinMarketCap es el #929, con una capitalización de mercado de $5,781,833.

El Servicio de Notificación de Empuje de Ethereum se negocia actualmente en MEXC, KuCoin, Gate.io, Huobi Global y Hotcoin Global.

Red Akash (AKT)

akash network web3 token

  • Capitalización bursátil : $46,362,196
  • Precio por unidad: $0.4072
  • Características distintivas: Akash Network quiere que la computación en la nube sea sin permisos, autónoma y abierta, dando a los creadores de Internet más libertad para mejorar la experiencia humana.

Akash se define como el primer mercado descentralizado de computación en la nube y el DeCloud de DeFi. Akash Network es un mercado distribuido Peer-to-Peer para la computación en nube.

Utilizando la Red Akash, los desarrolladores pueden iniciar aplicaciones DeFi, blogs, juegos, visualizaciones de datos, nodos blockchain y otros componentes de la red blockchain en una nube descentralizada.

Según el sitio web, cualquier aplicación nativa de la nube y en contenedores puede desplegarse en la nube descentralizada de Akash Network.

The Akash Network (Akash) is a decentralized, secure, and open marketplace for cloud computing that pone en contacto a quienes necesitan recursos informáticos (clientes) con personas que tienen capacidad informática para alquilar (proveedores).

Independientemente del proveedor del cliente, Akash ofrece una capa uniforme por encima de todas las demás del mercado para darles acceso a una única plataforma en la nube.

Los clientes utilizan Akash por su bajo coste, su facilidad de uso, su capacidad para cambiar de proveedor de nube y las ventajas de rendimiento de las implantaciones internacionales. Los proveedores utilizan Akash porque les permite beneficiarse de la capacidad dedicada o momentáneamente ociosa.

El precio de Akash Network hoy está en 0,407181 dólares con un volumen de negociación de 24 horas de 629.888 dólares, según datos de CoinMarketCap. La clasificación actual de CoinMarketCap es la número 414, con una capitalización de mercado de 46.362.196 dólares.

Akash Network cotiza en KuCoin, Gate.io, Huobi Global, Crypto.com Exchange y Kraken.

Ficha de atención básica (BAT)

  • Capitalización bursátil : $612,461,066
  • Precio por unidad: $0.4117
  • Características distintivas: La aplicación principal del Token de Atención Básica es un token de pago para campañas publicitarias realizadas a través de Brave Ads.

Lanzado en 2017, La ficha de atención básica, también conocido como BAT, es la criptomoneda que potencia una nueva plataforma de publicidad digital basada en blockchain que pretende compensar de forma justa a los consumidores por su atención mientras los anunciantes también se benefician de su inversión publicitaria.

Los usuarios pueden ver anuncios que protegen la privacidad y ganar puntos BAT usando el Navegador Brave, que proporciona esta experiencia.

Una de las diferencias críticas entre Basic Attention Token y el ecosistema que rodea a Brave Browser es la posibilidad de recompensar (dar propinas) a personas que aún no forman parte de la red, incluyendo tanto sitios web como usuarios específicos de Twitter. Estos usuarios pueden registrarse de forma segura en la plataforma para recoger las propinas que hayan acumulado.

Según los datos del sitio web, La primera plataforma publicitaria privada mundial del navegador Brave cuenta con 55 millones de usuarios activos mensuales, 16 millones de usuarios activos diarios, 1,5 millones de creadores verificados que aceptan BAT, millones de carteras creadas y miles de campañas publicitarias con marcas líderes. Estos resultados convierten a BAT en uno de los proyectos de altcoin más exitosos, si no el más exitoso, hasta la fecha, afirma el sitio web.

El precio de Basic Attention Token hoy es de 0,411315 dólares con un volumen de negociación de 24 horas de 51.726.601 dólares, según datos de CoinMarketCap. El ranking actual de CoinMarketCap es el número 70, con una capitalización de mercado de 616.223.580 dólares.

Puedes comerciar con los Tokens de Atención Básica a la tasa actual en las principales bolsas de criptomonedas como Binance, OKX, CoinW, Bybit y BingX.

DIA (DIA)

decentralized information asset DIA web3 token

  • Capitalización bursátil : $38,029,715
  • Precio por unidad: $0.4585
  • Características distintivas: DIA sueña con convertirse en la Wikipedia de los datos financieros. En concreto, aborda el problema de los datos desactualizados, no confirmados y de difícil acceso en los sectores financiero y de las criptomonedas, en particular el DeFi.

Los agentes del mercado pueden encontrar, suministrar y distribuir datos fiables utilizando la tecnología de oráculo de código abierto conocida como DIA (Activo de Información Descentralizado) .

Lanzado en 2018, DIA se define a sí misma como una plataforma de datos y oráculos de código abierto, de cadena cruzada y de extremo a extremo, para Web3, como se ve en su sitio web.

DIA pretende unir a los analistas de datos, a los productores de datos y a los usuarios de datos sirviendo como un ecosistema de datos financieros abiertos en un ecosistema de contratos financieros inteligentes . Según la DIA, el diseño actual de los oráculos es opaco, difícil de escalar y sujeto a intrusiones.

En resumen, DIA ofrece un enlace fiable y verificable entre los contratos inteligentes en la cadena y los datos fuera de la cadena procedentes de múltiples fuentes, que puede utilizarse para crear una serie de DApps financieras. El token de gobernanza DIA se utilizará para apoyar la recopilación de datos, la validación, la votación de las decisiones de gobernanza y para incentivar el crecimiento de la plataforma.

El precio actual de DIA es de 0,458504 dólares, con un volumen de operaciones en 24 horas de 2.589.328 dólares. Está clasificada como la criptodivisa número 466 en CoinMarketCap, con una capitalización de mercado de 37.735.020 dólares.

El token DIA se está negociando al ritmo actual en algunas de las principales bolsas de criptomonedas como Binance, OKX, CoinW, CoinTiger y KuCoin.

Precio de las pilas (STX)

stacks web3 cryptocurrency

  • Cap. de mercado: $613,137,520
  • Precio por unidad: $0.4612
  • Características distintivas: Al conectarse directamente a la cadena de bloques de Bitcoin utilizando su mecanismo de consenso de prueba de transferencia (PoX), que requiere que los mineros paguen en BTC para crear nuevos tokens Stacks (STX), Stacks amplía la funcionalidad de Bitcoin sin necesidad de un fork.

Una solución de cadena de bloques de nivel 1 llamada Pilas está destinado a permitir contratos inteligentes y aplicaciones descentralizadas (DApps) en la red Bitcoin (BTC). Stacks se lanzó en 2013 y se renombró en 2020 a partir de Blockstack.

Añadir estos contratos inteligentes a Bitcoin no altera ninguna de las características que lo hacen tan fuerte, como su seguridad y estabilidad.

Porque estas DApps son abiertas y modulares, los desarrolladores pueden basarse en las aplicaciones de los demás para crear capacidades que son imposibles en una aplicación típica.

Desde Stacks se ejecuta en la blockchain de Bitcoin, la más utilizada y posiblemente la más segura actualmente, todo lo que ocurre en la red se decide en esa blockchain .

Stacks funciona con Clarity, un novedoso lenguaje que lleva los contratos inteligentes a Bitcoin. Según el sitio web, está diseñado para evitar muchos errores y exploits .

Remarkably, Stacks launched a $28 million Reg A+ sale cash offering for its STX tokens in July 2019 after siendo la primera criptomoneda en conseguir la certificación de la SEC para su venta en los Estados Unidos.

El precio de Stacks hoy es de $0,461521 con un volumen de operaciones de 24 horas de $16,681,425. La clasificación actual de CoinMarketCap es la número 71, con una capitalización de mercado de 613.137.520 dólares.

Stacks se negocia al ritmo actual en las principales bolsas de criptomonedas como Binance, OKX, CoinW, Bybit y KuCoin.

Divulgación: Esto no es un consejo de comercio o de inversión. Investiga siempre antes de comprar cualquier criptomoneda o invertir en cualquier token de Web3.

Síganos en Twitter @nulltxnews para estar al día de lo último en criptografía, NFT, IA, ciberseguridad, informática distribuida y Noticias del metaverso ¡!

Fuente de la imagen: chormuang/ 123RF // Efectos de imagen por Colorcinch