En el desarrollo de Internet, Web3 tiene el potencial de cambiar las reglas del juego. Web3 es fundamentalmente un plan para una Internet más abierta, segura y descentralizada, posible gracias a desarrollos tecnológicos como el blockchain y el aprendizaje automático. Sobre todo en el contexto del sector del entretenimiento, las aplicaciones parecen no tener fin. La noción básica de Web3 en su conjunto es la descentralización basada en la tecnología blockchain.

En nuestra anterior compilación de fichas Web3, cubrimos el Los cinco mejores tokens de la Web3 por debajo de 1 dólar que hay que vigilar en 2022 . Hoy nos fijamos en el Los 5 mejores tokens de Web3 por debajo de los 250 dólares de capitalización bursátil, de menor a mayor. Deberías tener estas fichas en tu radar a lo largo de este año.

Siacoin (SC)

almacenamiento descentralizado siacoin

  • Cap. de mercado – 201 millones de dólares
  • Precio unitario – $0.003917
  • Propuesta de valor – Sia puede ofrecer tarifas de almacenamiento competitivas debido a su naturaleza descentralizada.

El token de utilidad nativo de Siacoin (SC) , una plataforma de almacenamiento en la nube distribuida y descentralizada construida sobre blockchain, es Siacoin (SC). Los usuarios pueden alquilar el acceso a su espacio de almacenamiento ocioso en Sia, que sirve de mercado seguro y fiable para el almacenamiento en la nube. Los contratos inteligentes se utilizan para aplicar acuerdos y transacciones, y Siacoin sirve como medio de comercio para pagar el almacenamiento de la red. El objetivo principal del proyecto es establecerse como la «capa de almacenamiento troncal de Internet».

Sia se presentó inicialmente en mayo de 2014, luego se actualizó y se volvió a anunciar en mayo de 2015, un año después. Se estrenó en público en junio de 2015.

La red de Sia divide cada archivo en 30 fragmentos encriptados y, por redundancia, cada fragmento se sube a un host diferente. En la cadena de bloques de Sia se documentan los acuerdos entre los cargadores y los hosts, y se utilizan contratos inteligentes para hacerlos cumplir. En la red, Siacoin sirve como medio de intercambio. Los inquilinos pagan a los anfitriones utilizando SC y los anfitriones aseguran SC en contratos inteligentes como seguridad.

Acción del precio de Siacoin – Siacoin ha bajado un 9,93% en las últimas 24 horas. Algunas de las principales bolsas de criptomonedas para el comercio de tokens Siacoin son Binance, OKX, Bybit, MEXC y DigiFinex.

Ontología (ONT)

ontología identidad descentralizada web3

  • Cap. de mercado – 214 millones de dólares
  • Precio unitario – $0.2447
  • Propuesta de valor – La Ontology blockchain es una blockchain pública de alta velocidad y bajo coste.

El Proyecto de Ontología (ONT) tiene como objetivo proporcionar soluciones de identidad y datos descentralizados que aumenten la confianza, la privacidad y la seguridad en la web 3. Ontology lanzó su mainnet el 30 de junio de 2018.

El blockchain público impulsado por Ontology es rápido y barato. Su objetivo es aumentar la privacidad, la transparencia y la confianza aportando soluciones descentralizadas de identidad y datos a Web3. Los usuarios y las empresas son libres de crear soluciones basadas en blockchain que se ajusten a sus necesidades para conseguirlo, garantizando al mismo tiempo el cumplimiento de la normativa.

Ontology (ONT) permite a las empresas construir sus blockchains sobre el blockchain de Ontology y ofrece una variedad de casos de uso práctico. Esto da a las compañías y empresas más flexibilidad y les permite diseñar blockchains a la medida de sus necesidades particulares.

La interoperabilidad es una consideración crítica en la construcción de la cadena ontológica.

Acción del precio – Ontology ha bajado un 5.08% en las últimas 24 horas. Algunos de los mejores intercambios de criptodivisas para el comercio de Ontología son Binance, OKX, MEXC, BingX, y AAX.

Livepeer (LPT)

livepeer web3 video broadcasting token

  • Cap. de mercado – 216 millones de dólares
  • Precio unitario – $8.93
  • Propuesta de valor – Livepeer es un proyecto único porque pretende revolucionar la industria de la radiodifusión empleando los poderes de la tecnología blockchain.

El primer protocolo de red de transmisión de vídeo en directo totalmente descentralizado, Livepeer (LPT) , se introdujo en 2017. La plataforma aspira a sustituir los sistemas de difusión centralizados de todas las empresas de difusión nuevas y existentes por una alternativa rentable y basada en la cadena de bloques.

El sector de la transmisión de vídeo en directo y de la en rápida expansión, y la empresa quiere aprovechar esta tendencia para introducir la descentralización en el mercado. Dejando que los creadores de contenidos suban su trabajo a la red, Livepeer espera agilizar el proceso de difusión al encargarse de la distribución de los contenidos a los espectadores y servicios de streaming, así como de su reformateo y distribución.

Dado que Livepeer ofrece a los usuarios una variedad de métodos para interactuar, está ascendiendo rápidamente a la cima del negocio. La plataforma ofrece perspectivas para DApps habilitadas para vídeo, periodismo en directo sin censura, servicios de vídeo social autoescalables y consumo de contenidos de pago. De camino a convertirse en líder del mercado, Livepeer está reinventando el proceso de transmisión de vídeo en directo.

Acción del precio – Algunos de los mejores intercambios de criptodivisas para el comercio de criptodivisas Livepeer son actualmente Binance, OKX, Bybit, Bitget, y MEXC. Livepeer ha bajado un 1,47% en las últimas 24 horas.

Audius (AUDIO)

protocolo de streaming audius web3

  • Cap. de mercado – 240 millones de dólares
  • Precio unitario – $0.3374
  • Propuesta de valor – Audius pretende alinear los intereses de los artistas, los fans y los operadores de nodos a través de su plataforma impulsada por su token nativo AUDIO.

Audius (AUDIO) es un protocolo de streaming de música descentralizado construido en la red POA pero que ahora vive en Solana.

Audius se lanzó para remediar la ineficacia de la industria musical, plagada de propiedad de derechos musicales poco transparentes y de intermediarios que se interponen entre los artistas y su público.

El ecosistema de Audius está formado por cuatro participantes principales:

  • Artistas
  • Abanicos
  • Nodos de contenido
  • Nodos de descubrimiento

La música puede ser cargada por los artistas, distribuida y conservada por los nodos de contenido y descubrimiento para que los fans la escuchen gratuitamente. Audius compensa a los productores de contenidos incluyendo su trabajo en las listas de tendencias semanales.

Tiene la intención de incorporar fichas de artista que permitan a los fans acceder a contenidos exclusivos en el futuro, stablecoins para que los artistas vendan contenidos premium y posibles asociaciones con plataformas como Rally.

Acción del precio – Algunas de las principales bolsas de criptomonedas para el comercio de criptomonedas Audius son Binance, Bybit, Bitget, MEXC y BingX. Audius ha bajado un 2,77% en las últimas 24 horas.

Golem (GLM)

golem glm web3 token

  • Cap. de mercado – 242 millones de dólares
  • Precio unitario – $0.2454
  • Propuesta de valor – La plataforma descentralizada pretende ser el primer entorno libre de proxies y resistente a la censura para proyectos informáticos en todo el mundo.

El El proyecto Golem , dirigida por Golem Factory, se presentó el 28 de abril de 2016. La red principal de la red se puso en marcha el 10 de abril de 2018. Un método novedoso para proporcionar potencia informática redundante a las personas que la requieran bajo demanda es a través de la Red Golem una red de computación descentralizada.

Establece una red de pares donde los usuarios pueden unirse en igualdad de condiciones e intercambiar informática, dividiendo los trabajos difíciles en subtareas más sencillas. Ningún usuario de Golem es más o menos importante que otro, y no existe una autoridad central.

La Red Golem fomenta una grupo de creadores que construyen ambiciosas soluciones de software que darán forma al panorama tecnológico de las generaciones futuras mediante el acceso a los recursos informáticos de toda la plataforma.

GNT or Golem Network Token that powers their marketplace must pay for network calculations.

Acción del precio – Algunas de las principales bolsas de criptomonedas para el comercio de Golem (GLM) son actualmente Binance, OKX, Bitget, DigiFinex, y KuCoin. Golem ha bajado un 3,56% en las últimas 24 horas.

Divulgación: Esto no es un consejo de comercio o de inversión. Investiga siempre antes de comprar cualquier criptomoneda o invertir en cualquier token de Web3.

Síganos en Twitter @nulltxnews para estar al día de lo último en criptografía, NFT, IA, ciberseguridad, informática distribuida y Noticias del metaverso ¡!

Fuente de la imagen: sasha85ru/ 123RF