Las aplicaciones descentralizadas construidas sobre la cadena de bloques también se denominan dApps. Incluyen juegos basados en blockchain, mercados NFT, plataformas financieras, intercambios descentralizados, etc. Solana es una de las plataformas más robustas de dApps que cuenta con un amplio ecosistema de cientos de aplicaciones que abarcan miles de usuarios. Este artículo examina las siete dApps más populares de Solana en abril de 2022, ordenadas por la actividad de los usuarios durante 30 días, de menor a mayor.

Solend – 17,18k

Se lanza en junio de 2021,Solend, as the name suggests, is a Solana-based lending protocol. It enables anyone with an internet connection to take collateralized loans against their Solana assets. It features low fees and a lightning-speed protocol, unlocking a world of possibilities.

solana solend defi dashboard

Solend se describe a sí misma como una máquina autónoma de tipos de interés para préstamos en Solana, y los usuarios pueden conectarse a la plataforma a través del monedero Solana Phantom para empezar a prestar y generar ingresos.

Algunas de las criptomonedas más populares para prestar en Solend incluyen SLND, SOL, USDC, USDT y UST.

Solend también cuenta con su token nativo SLND, que proporciona el mayor APY de suministro de más del 18% y un APY de préstamo del 178%. La capitalización de mercado totalmente diluida de SLND es de 181 millones de dólares, con un volumen de operaciones en 24 horas de 154.000 dólares.

Si está buscando ganar intereses, pedir prestado, apalancarse en largo o en corto con sus activos en Solana, le recomendamos revisar Solend y su plataforma.

Solanart – 24,54k

Se lanza en julio de 2021, Solanart es un mercado NFT de primera categoría en Solana. Cuenta con miles de colecciones y más de 690.000 ventas desde su creación. El volumen total de operaciones de la plataforma es de más de 5 millones de SOL (aproximadamente 500 millones de dólares en la escritura), lo que habla del tipo de volumen que ostenta el mercado.

solana solanart nft colecciones

Además de sus impresionantes colecciones, Solanart cuenta con una plataforma de lanzamiento para aquellos que deseen comprar NFT antes de que salgan al mercado.

La mayoría de los proyectos que aparecen en el Launchpad de Solanart se agotan, por lo que lo más probable es que los interesados tengan que intentar hacerse con ellos.

Las colecciones en Solanart tienen un precio en SOL, y los usuarios pueden conectarse a través del monedero Phantom Web3 para explorar las distintas NFT. Algunas de las mejores colecciones de Solanart son Degenerate Ape Academy, Aurory, SolPunks y Galactic Gecko Space Garage.

Saber – 27,5k

Lanzamiento en junio de 2021, Conozca es un intercambio descentralizado y un creador de mercado automatizado construido sobre Solana. Cuenta con una interfaz de usuario similar a las populares DEXs Uniswap y PancakeSwap en las cadenas Ethereum y BNB. Es uno de los intercambios descentralizados más populares de Solana, con más de 27k usuarios en el último mes.

solana know dashboard

At the time of writing, Saber features a 24-hour trading volume of $55.9 million with a total value locked of $334 million.

Algunos de los Pools de mayor volumen en la bolsa incluyen USDT-USDC, UST-USDC, stSOL-SOL, y mSOL-SOL. Como puedes ver, Saber es una opción popular para apostar tus stablecoins y ganar importantes recompensas por proporcionar liquidez al mercado.

Saber también cuenta con su token principal, SBR, un activo de gobernanza. En el momento de redactar este artículo, SBR cuenta con una capitalización de mercado de 21,1 millones de dólares, con un volumen de operaciones en 24 horas de 1,7 millones de dólares.

Puedes comprar SBR en Gate.io, Kraken, Gemini, MEXC, LBank, Raydium, LATOKEN, y más.

MeanFi – 73,43k

Launching in September 2021, MeanFi se describe a sí misma como una aplicación Web3 fácil de usar para la banca DeFi diaria. Cuenta con una dApp que incluye varios servicios en su ecosistema. MeanFi consta de un explorador de bloques, un intercambio descentralizado, transferencias a la velocidad del rayo, una plataforma de apuestas y mucho más.

tablero de mandos de solana meanfi

El intercambio descentralizado de MeanFi cuenta con más de 100 rutas inteligentes que optimizan los mejores precios, comisiones y deslizamientos, proporcionando a los usuarios las transacciones de menor coste del mercado. Ofrece liquidez instantánea y miles de flujos de dinero diarios que mueven nóminas y transferencias en todo el mundo.

Una forma de pensar en MeanFi es la versión basada en Solana de 1inch Network, un agregador de DeFi que proporciona las mejores rutas para el intercambio de activos digitales en la cadena de bloques.

MeanFi es uno de los servicios DeFi más populares de Solana, con más de 73.000 usuarios en el momento de escribir este artículo. También cuenta con el activo nativo de Solana MEAN, con una capitalización de mercado totalmente diluida de 79 millones de dólares y un volumen de negociación en 24 horas de 253.000 dólares en el momento de la redacción.

Raydium – 143,37k

Launching in February 2021, Raydium es una bolsa Solana de primera categoría que ofrece liquidez de primer nivel, swaps a la velocidad del rayo y Yield Farming sin fricciones.

tablero de mandos solana raydium dex

En el momento de escribir este artículo, Raydium presenta un volumen de negociación en 24 horas de 37,9 millones de dólares, con un TVL (valor total bloqueado) de 639 millones de dólares.

Raydium puede compararse con los principales intercambios descentralizados como Uniswap (Ethereum) y PancakeSwap (cadena BNB). Raydium también cuenta con su token, RAY, que los usuarios pueden recibir por minar liquidez en la plataforma. RAY cuenta con una capitalización de mercado de 237 millones de dólares, con un volumen de negociación en 24 horas de 21,2 millones de dólares.

Puedes comprar RAY en Binance, FTX, Kraken, Gate.io, Raydium, Gemini, etc.

Edén mágico – 252,82k

Se lanza en septiembre de 2021, Edén mágico es un mercado NFT líder construido sobre Solana. Es una de las dApps más populares en el ecosistema de Solana, siendo la segunda más utilizada con más de 250 mil usuarios en los últimos treinta días.

solana magic eden nft marketplace dashboard

Magic Eden features some of the best NFT collections on the market, and if you haven’t yet, check out this article for the Las cinco colecciones más populares de NFT en el Edén Mágico de Solana .

En el momento de escribir, Magic Eden cuenta con un volumen de operaciones de 24 horas de más de 283k SOL (28,3 millones de dólares) y un volumen total de operaciones de más de 12,1 millones de SOL (1,2 mil millones de dólares), lo que habla de la operación a gran escala que es Magic Eden.

Además de un mercado de NFTs, Magic Eden cuenta con subastas y un calendario de entregas para aquellos que quieran pujar por los NFTs recién lanzados para obtener coleccionables únicos o sacar un gran beneficio.

Por último, pero no menos importante, el Edén Mágico también cuenta con el DAO Mágico, que requiere un Billete Mágico, que se puede comprar en la plataforma. El precio de un Boleto Mágico de Normie está actualmente en 0,38 SOL (aproximadamente 38 dólares al escribir).

Para explorar el mercado de NFT de Magic Eden y su ecosistema, recomendamos conectarse con el monedero Phantom Web3, el principal monedero de Solana. Si no estás familiarizado con la plataforma, te recomendamos que la compruebes, ya que es uno de los mercados de NFT con mejor rendimiento en criptodivisas.

Orca – 322,26k

Se lanza en agosto de 2021, Orca es el intercambio descentralizado más popular de Solana. Su eslogan es «La DEX para personas, no para programas».

Orca es el principal intercambio descentralizado en Solana, proporcionando un servicio único llamado Whirlpool, que logra una mayor eficiencia de capital al concentrar la liquidez en un rango de precios específico. Algunos de los pools más populares en los Whirlpools de Orca incluyen SOL/USDC (155% TAE), USDC/USDT (16% TAE), y SOL/stSOL (46% TAE).

tablero de mandos de la orca

Si está buscando una plataforma DeFi para apostar SOL y stablecoins, Orca tiene una de las tarifas más competitivas para el cultivo de liquidez. Cuenta con un valor total bloqueado de más de 17 millones de dólares con un volumen de 24 horas de 26 millones de dólares al escribir.

Orca también cuenta con su activo digital nativo ORCA, con una capitalización de mercado actual de 37 millones de dólares y un volumen de negociación en 24 horas de 1,7 millones de dólares.

Si estás buscando poner tu SOL y USDC a trabajar, Orca es una plataforma altamente subestimada que recomendamos revisar. El impresionante 155% de TAE en el fondo de SOL/USDC es uno de los tipos más competitivos de la criptodivisa.

Puedes comprar ORCA en Coinbase Exchange, Gate.io, Kraken, MEXC, Raydium, Orca, Bitget, Poloniex, y más.

Divulgación: Esto no es un consejo de comercio o de inversión. Investiga siempre antes de comprar cualquier criptomoneda o utilizar cualquier servicio.

Fuente de datos: Dapp Radar

Síganos en Twitter @nulltxnews para estar al día de las últimas novedades del Metaverso.

Image Source: ivanbabydov/ 123RF