Otra stablecoin algorítmica parece estar en peligro de perder su clavija tras la debacle de UST-Terra. Los inversores también temen en estos momentos tener que enfrentarse al mismo destino que la caída histórica del UST de Terra.

USDD es una stablecoin que se ejecuta en la blockchain de TRON y tiene un algoritmo similar al de UST, pero está atado a TRX. Similar al mecanismo de Terra Luna, USDD es una stablecoin algorítmica que mantiene su paridad con el dólar quemando TRX.

En el momento de escribir estas líneas, la stablecoin cotiza a 0,95 dólares, lo que supone un 5% por debajo de su precio objetivo de 1 dólar. Esto se produce cuando la cotización de TRX también está sufriendo la crisis, ya que está cayendo en picado.

La altcoin se negocia actualmente a 0,050 dólares, registrando una pérdida de más del 80% desde su máximo de 0,09 dólares. Esto, sin embargo, no puede ser atribuido absolutamente a la crisis de la desvinculación de Stablecoin porque el mercado general de criptodivisas está abajo en este momento. Bitcoin ha caído a niveles de 20.100 dólares, con una capitalización de mercado de 405 mil millones de dólares.

Justin Sun tranquiliza a los inversores

A pesar de ello, el fundador de TRON, Justin Sun, es optimista y cree que la clavija se restablecerá en las próximas 24 horas.

TRON DAO despliega 2.500 millones de dólares para defender la clavija

La DAO de TRON desplegará fondos para salvaguardar a TRX de la tasa de financiación que supone ponerse en corto en Binance, según Justin Sun, fundador de TRON y ahora Representante Permanente de Granada ante la Organización Mundial del Comercio (OMC).

Debido a la tasa de financiación, TRON DAO gastará 2.500 millones de dólares para combatir las posiciones cortas en Binance, según Justin Sun. También afirmó que la reserva de TRON DAO había recibido 700 millones de USDC en inyecciones para defender la fijación de USDD.

La Reserva DAO de TRON pretende utilizar los 2.500 millones de dólares para adquirir grandes cantidades de TRX. De este modo, se obliga a los individuos que están cortos de TRX a recomprar los tokens TRX subyacentes.

Sin embargo, después de toda esta estrategia para controlar la situación, la stablecoin sigue cotizando por debajo de su parámetro de 1 dólar.

Pánico de los inversores

Los inversores ya están en modo de pánico, ya que muchos especulan que el mismo destino que el UST de Luna vio hace meses pronto se encontrará con el USDD de TRON.

Ha habido bastante revuelo, sobre todo después de que Justin Sun tuiteara la misma frase que Do Kwon durante la crisis.

Mucha gente está deliberando si fue un toque de sarcasmo o no.

Por suerte, el USDD ha recuperado la mayor parte de su paridad, cotizando actualmente a 0,9789 dólares. Parece que, por ahora, el USDD ha evitado una espiral de muerte catastrófica como la del UST. En el momento de escribir este artículo, los inversores en USDD están a salvo.

Divulgación: Esto no es un consejo de comercio o de inversión. Investiga siempre antes de comprar cualquier criptomoneda o invertir en cualquier proyecto.

Síganos en Twitter @nulltxnews para estar al día de las últimas noticias sobre criptografía, NFT y Metaverso.

Fuente de la imagen: ivanbabydov/ 123RF